Depósito fianza alquiler coche

Hola. Me gustaría saber si a través de la tarjeta Bnext se puede “depositar” la fianza para el alquiler de un coche (ojo, no el pago en sí, si no la fianza que en ocasiones las compañías de alquiler solicitan).

Muchas gracias de antemano. Saludos,

(Javier Martín) #2

Buenas Marco, si la empresa no tiene ningún problema en admitir una tarjeta prepago para ello, no hay problema. Bnext no te lo bloquea, lo único que la devolución de la misma una vez devuelto el coche, tardará un mes en volver a tu saldo Bnext.

Un mes… bueno, siempre y cuando se devuelva…

(g_glnx) #4

La principal dificultad no sería tanto que tarde en completarse , sino siquiera que el comercio te la acepte.

Lo más habitual es que te la rechacen y es mejor llevar una de crédito en la recámara por si acaso

A mi en Australia no me dejaron, me dijeron entre otras cosas que no ponía el nombre del titular en la tarjeta. Como te han dicho más arriba, depende de la compañía, pero que sea de crédito suele ser un requisito.

(Jorge) #6

Buenas Marco!

Por nuestra parte no hay ningún inconveniente, no obstante, sí hemos tenido constancia de algún que otro bnexter que ha tenido problemas con operaciones de este tipo. Ahí, por desgracia, depende de lo que decida el comercio, puesto que en algunos solo aceptan tarjetas bancarias, o directamente tarjetas con funcionalidad de crédito. La única vía para saber si es posible es preguntando antes de hacer la transacción, ya que nosotros lo que queremos es que puedas hacer lo que quieras con tu dinero, que para algo es tuyo. Por nuestra parte, cero trabas =)

Un saludo! :penguin:

suelen pedir tarjeta de credito (porque permite hacer retención de saldo. Las de debito o prepago, tendrían que hacer una compra y luego hacer una devolución, con el tiempo de espera que te han comentado.
Igualmente suelen pedir que la tarjeta vaya a nombre del conductor que haya contratado el vehículo. Puedes pedir a Bnext que te emita un certificado de titularidad de la tarjeta, pero es un poco extraño, y más en un país de habla no española…