Demora en recibir Ethereum desde otra Wallet

He realizado un envío de ethereum desde una Wallet a la de Bnext. La operación se completó desde la Wallet de origen en menos de 5 minutos. Sin embargo en la de destino ( Bnext) no me ha llegado nada.
Han pasado más de 12 horas y la preocupación que tengo es enorme pues no consigo ponerme en contacto con soporte ni por chat, email o Twitter.
He comprobado la dirección de la Wallet y todo es correcto.
Tengo capturas de pantalla de la operación en las que viene el monto o cantidad, la comisión, la dirección de envío y el código blockchain.
Espero que aparezca cuanto antes mis ethereum, son más de 3,5 eth, es bastante dinero.

Realmente no esculpa de Bnext, es de Onyze. Bnext solo te da acceso a ese servicio de terceros con ciertos beneficios. Intenta ponerte en contacto con Onyze en howdy@onyze.com | +34 911 73 85 67 y a ver si tiene solucion.

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Bueno, empezamos bien… a pelearnos con todo el mundo porque si uno hace este servicio y el otro otra cosa.
Yo estoy usando la app de Bnext y ella a provocado está situación. Espero que la resuelvan ellos pero también intentaré ponerme en contacto con Onyze.
Gracias por tu ayuda.
He llamado al teléfono que has aportado y no existe.
La cosa pinta mal.

Bueno, ojo, entiendo totalmente tu malestar y tomo nota en cuanto a trabajar con onyze (por favor, vete contandonos como se desarrolla todo, sea para bien o para mal).

Lo que si, me gustaría aclarar una cosa, tanto para ti (con otro de los productos) como para cualquiera que lea esto. El modelo de negocio de bnext (al menos el primigenio) era convertirse en un marketplace de servicios financieros. Es decir, una plataforma en la que terceros pudiesen ofrecer sus servicios a los clientes de bnext (bnext atrae clientes con una tarjeta con unas buenas condiciones, y un antiguo programa de recompensas que era muy tentador), y les cobra una comisión por cada cliente que le proporciona a estos terceros.

Pero te lo avisan claramente, en las condiciones de servicio, e incluso a la hora de “registrarte”. Es un tercero que te permite registrarte a través de una api y la app de bnext. Y en esos terceros hay que ver con quien tratas. Evidentemente bnext estudiará con quien hace tratos y se convierten en partners, porque no va a querer ofrecer a terceros que timen a sus clientes. Pero aún asi, nosotros debemos estudiar las condiciones de esos terceros.

Por ejemplo, yo solo contraté con uno, myinvestor, que ofrecía una cuenta que remuneraba el 1% hasta 15k euros, muy interesante. Ahora solo dan ese porcentaje durante un año, pero me sigue pareciendo buena opción para meter 15 mil euritos durante un año, y llevarte 150 (menos retenciones, 120).

En cambio con otros (que ya no están) me lo planteé pero desistí, hablo por ejemplo de october (crowlending), primero porque me obligaban a una prueba de residencia (facturas a mi nombre, que no tengo), y vi que inviertiendo 100 euros en 5 empresas (20 a cada una), con que una saliese mal, ya perdías todo lo ganado en las otras (y quizá algo más).

En este caso, tu has contratado con onyze, y aunque puedas intentar resolver a través de bnext… y ellos gestionen tu queja, va a ser mucho más rápido que hables con onyze directamente. Bnext no tiene cartera wallets de criptomonedas, al igual que bnext no ofrece cuentas remuneradas (es myinvestor) ya que no pueden actuar como banco (no tienen licencia como tal). A través de bnext solo se hacen los servicios de alta, pero no los tratos siguientes.

Creo que es muy importante tenerlo claro, precisamente para evitar estos problemas.

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Lamentamos la situación que nos comenta, pero estos problemas debe comunicarlos a través de Bnext y no directamente a nosotros.

Desde Bnext ya me han confirmado que están al tanto y le contestarán en breve.

Atentamente

Es la respuesta desde el email de Onyze.
El problema que están provocando es muy gordo, me dicen que la tecnología que he usado para enviar las criptomonedas la desconocen ( es la tecnología blockchain).
también al principio me decían que se había enviado las criptomonedas entre usuarios de wirex, completamente falso y se lo he demostrado en un vídeo.
el código hash de la operación se lo he enviado también y yo lo he consultado yo en etherscan y sale completado y perfecto…siguen en sus trece que desconocen esa tecnología y que contacte con los de wirex.
Wirex aparte de que no contesta aunque lo hiciera diría que las monedas se han enviado a esta billetera y es verdadero es correcto porque se han enviado.
Ahora me vienen con que si se han quedado en la nube pero que van a intentar recuperar as cuando sepan que tecnología usado.
por favor no uséis la plataforma de Onyze por vuestro bien, menudo quebradero de cabeza y mareo al usuario
Primero que contacte con Onyce que se lavan las manos, que contacte con bnext, que contacte con wirex y mientras tanto mis ethereum bailando por la nube.

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Pues vaya cacao tienen montado los de Onyze si son especialistas en criptomonedas y no saben que es una blockchain.
¿No te estarán preguntando que tipo de cadena usaste? Imagino que cadena ETH.
En fin, más vale que se pongan las pilas los de Onyze y BNeXT rápidamente con este tema.
Espero que resuelvan rápidamente tu incidencia y recuperes tus monedas digitales.

Lo que he hecho es sencillo:
he copiado el enlace de la billetera de ethereum que tengo en bnext, luego me he metido en la aplicación de wirex que es donde tenía los ethereums y desde esa billetera de wirex qué es la de origen le he dado a enviar criptomonedas a otra billetera. He pegado el enlace, le he dado a confirmar me ha puesto estado pendiente durante 2 o 3 minutos y completado al cabo de 3 minutos pero es que eso fue el viernes a las 23:34 horas y hoy lunes todavía están los ethereums por ahí perdidos y sin estar en mi billetera de Bnext y me han contado 1000 milongas que sí que tecnología he usado, que sí lo he mandado entre usuarios de Wirex que si no sé qué que si no sé cuántas.
Esto es una burla a los clientes.

he copiado el código hash de la operación lo he introducido en Eterscan para saber todo los detalles de la operación y pone operación completada de tal billetera a tal billetera se han enviado 3,52 ethereum a tal hora el estado es exitoso la billetera de destino antes de la operación tenía 0 y después de la operación 3, 52 todo completado con éxito.

Que no me vengan con tonterías

O sea, que en este caso si se hace todo a través de bnext, más que una empresa que se “anuncia” en el marketplace parecen unos proveedores de bnext. Pero mezclada con las externas en el marketplace.

Para empezar creo que bnext debería darle una pensada a todo este sistema y distinguir lo que se hace a través de ellos y lo que no. Porque al final yo “te engañé” el otro día. Hasta ahora, con todas esas empresas, simplemente contratabas a través de una api, pero luego lo que tenías con esas empresas es cosa tuya.

Respecto a lo que comentas… ya me dejas alucinado. O sea, una transacción verificada a una dirección que es la del wallet “de bnext”, y te dicen que es entre usuarios wirex??

Pero coño, si es lo que dices, si está verificada en el blockchain, está verificada a esa dirección, un hash único. En fin, suerte y siguenos contando porfa.

Hola Jose,

Como te he indicado a través de chat, los Ethers se han enviado usando un Smart Contract no soportado por la plataforma de Onyze, por lo que no pueden operar con él.
Necesitamos saber qué sistema se ha usado e intentaremos implementarlo lo antes posible, pero hasta que no lo tengamos implementado la transacción estará bloqueada.

Yo no puedo ayudar más porque wirex no se pone en contacto conmigo.
Hace días que no contestan a los emails de soporte de prácticamente ningún usuario.
Lo único que sé es que el hash de la operación dice que la operación ha sido satisfactoria, usando tecnología blockchain.
Que los eth han acabado en la Wallet de benext, eso es lo único que sé.
Que no lo puedan recepcionar porque sea distinta tecnología o cualquier otro problema lo desconozco igual se tiene que poner las pilas Onyze en ello.

La recepción de fondos según ese Smart Contract es correcta pero en un formato incorrecto y por ello necesitamos conocer el Smart Contract para poder operar, ya que desconocemos qué tecnología se ha usado.
Tampoco es por desconocimiento de la blockchain si no que se ha utilizado una forma de envío no permitida y necesitamos más información para poder solventar el problema.

@Joseskud te contesto también por aquí para que los usuarios de la comunidad puedan saber la resolución.
Finalmente los técnicos de Onyze pudieron desbloquear los fondos y ya los tienes en tu cartera.
En caso de recibir respuesta desde Wirex, te agradeceríamos que nos informes del Smart Contract utilizado en la transacción para que no vuelva a ocurrir.
Estamos a tu disposición!! :wink:

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Francamente debo reconocer que te has implicado y has hecho lo imposible por solucionar el problema. Sin tu ayuda estaba perdido.
No puedo hacer nada más que esperar a ver si Wirex responde a la incidencia que he creado y así poder comprender un poco más qué tipo de Smart contract implementan en el hash de blockchain. Solo puedo decir que los envíos hacia wirex que he realizado desde hace un par de años tanto de bitcoins como de ethereum han llegado sin problemas.
De nuevo muchas gracias Pamela por tu ayuda.

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Me alegra saber que hay una resolución positiva, y aún mejor, tan rápida (sobre todo, como siempre una vez que llega a la persona adecuada),

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