Definición de la categoría Fintech


(Alfonso Sainz de Baranda) #1

El mundo Fintech es muy grande y hay muchas opiniones… ¿Donde mejor compartirlas que en Bnext? Hablaremos sobre el Que, el Quien y el Como del Fintech


#2

¿Qué es Fintech?

Fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/u ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Por extensión, el término Fintech se utiliza también para designar las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio. Las Fintech son generalmente startups expertas en nuevas tecnologías que quieren captar parte del mercado dominado por grandes empresas, que a menudo son poco innovadoras o lentas en la adopción de nuevas tecnologías.
Wikipedia

La palabra Fintech es un término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabrasFinance y Technology, es decir, es una palabra que surge de la unión de dos y que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.
Blog crowdlending