Debe llevar puntos esta compra?

(victor) #21

Correcto, eso han dicho, si quieres sumar puntos te va a tocar usar la bnext, si o si (o renunciar a bnext y sus puntos, eso a tu gusto).

Y conste que solo informo, a mi también me gustaría saber en que sentido les perjudica (en el momento en que sea sobre compras reales). Entiendo que tendrá que ver con los partners que no pueden identificar que el pago origen venga de una bnext, ya que les sale de una curve. Y bnext lo que quiere es hacer ver a los partners que les lleva compradores. Pero entendería que no se obtuviesen los puntos extra de compra en partner, pero sobre los normales…

Bueno pues voy a usar el Go Back in Time de Curve para asociar todas esas compras a otras tarjetas que SÍ me den beneficios… Gracias por la info

(Gren el del Walking) #23

Apostaría por un rollo de comisiones y retrocomisiones que no es rentable para Bnext.

Así es como funcionan muchos productos bancarios:

Contratas un producto a A, que te vende B, pero B también te brinda un servicio del que A se lleva una comisión.

¿Me explico? Por supuesto que Curve y Bnext ganan dinero con nuestras transacciones. Por más que nos digan que con lo que ganan es con los servicios de terceros, cosa que no tengo claro que represente una gran parte de su volumen de negocio.

(victor) #24

Cada vez que pagas con una tarjeta el comercio paga una pequeña comisión, hablamos de cosas del estilo del 0.25% en tarjetas de débito, (no se quien se lo lleva en este caso, si mastercard, bnext o pecunia o a repartir). Pero cada vez que cargas la bnext, es una compra a través de una tarjeta (la de tu banco) donde bnext es el comercio y es bnext quien paga esa comisión. Un 0.2% en débito como puedes ver en el siguiente enlace. Vamos, que ahí les va lo comido por lo servido.

(Gren el del Walking) #25

Y Mastercard paga una retrocomisión por el uso a Bnext… Y si generan más volumen de transacciones pueden negociar un contrato con mejores condiciones.

Incluso cuando hacemos una transferencia de un banco a otro, al final calcula quién ha transferido más al otro y acaba cobrando por eso…

(Beny ) #26

Hice una compra desde la página de Repsol pero no veo que hayáis sumado puntos. Creo que deberías mejorar un poco ese apartado también y que sea más claro.

(Jorge) #27

Buenas Beny!

Si nos abres chat podremos ver más con respecto a ese movimiento =)

Un saludo! :penguin:

A lo mejor había gente que recargaba su Bnext con la propia Bnext vinculada a Curve y sumando puntos infinitos (que solo pueden canjearse con partners). No sé si funcionaba eso, pero se me ha ocurrido que podría ser.

(victor) #29

Si, eso también podía hacerse, menos rebuscado cargando una revolut/monese a través de la curve y luego volviendoselo a transferir.

Pero es cuando decía que curve propaga la categoria de negocio, con invalidar esa categoria (como está directamente en la bnext) ya estaría. Es decir que solo de puntos cuando la categoria de curve propagada sea una de las que da puntos directamente con la bnext.