Debe llevar puntos esta compra?

Buenas, recientemente se me han quitado de la cuenta más de la mitad de los puntos que tenía.

No se me ha informado ni nada, simplemente se me han quitado.
Entiendo que se debe a que puntos que dieron puntos en su día de forma errónea, ahora los habéis ajustado. Veo bien que los quitéis si se dieron de forma errónea, pero podríais haber avisado o dado explicación.

Bueno, para que no me pase otra vez igual; me gustaría saber si esta compra debe llevar puntos o no:

Hago compras en este comercio de forma casi diaria, y quiero estar seguro de que los puntos que obtengo son legales. Actualmente sí está dando puntos, pero no es plan de que después cambiéis el criterio y me quitéis todos los puntos acumulados con las compras en este comercio.

Quiero tenerlo claro ya que si no entran dentro de compra que lleve puntos, prefiero hacer estas compras con otro método de pago. Además de que compro en gran volumen en esta web…

Espero vuestras noticias. Gracias

(Nicolas de los Rios) #2

Hola @merluzon,

Hemos retirado los puntos de recargas de tarjetas (Tipo Revolut, Rebelliion,…), y pago de recibos de tarjetas Carrefour Pass, ya que caen en la misma categoría de pago de recargas de tarjetas, unas prepago, otras para crecer la línea de crédito.

Los pagos en Lavazza no son un comercio que tengamos en la lista de no autorizados, puedes comprar allí con tranquilidad.

Saludos!
Nico

Curve + Bnext ¿Alguien lo ha probado?
(Antonio ) #3

Nicolás, podeis publicar la lista concreta de tarjetas que ya no se benefician al recargarse del programa de puntos?

(Nicolas de los Rios) #4

Hola @antonio8909

Esta puesto en la FAQ de Recompensas, en esencia, no se dan puntos por recarga de tarjetas prepago, tipo Revolut, Rebellion, pagos en Pecunpay, o pagos a través de agregadores de tarjetas, ya que no aportan valor a Bnext.

Saludos!

Queremos conocer un poco más el uso de tu Bnext
(Gren el del Walking) #5

Sí que aportaban valor a Bnext, porque a los usuarios les gustan estas características.

Lo que no aporta es dinero.

(victor) #6

Yo puedo entender que queden fuera, las recargas de tarjetas, ya que pueden originar flujos de dinero irreales, hinchados y falsos.

Lo que no entiendo es lo del agregador (y es una pregunta). Si bnext cobra por cada pago una comisión, que mas le da cobrarselo a eroski o a curve? La cantidad de dinero que se mueve es la misma.

(Javier Martín) #7

La da igual, lo único que se me ocurre es que no presumes de tarjeta Bnext en comercios, delante de amigos, etc… y no haces ‘que sea visible’. Si no es eso, no tiene sentido.

Y mira que yo apenas uso Curve solo para cosas puntuales y aún así me parece feísima esta acción, pero en los sitios donde la tengo agregada y/o la uso más a menudo, no lo voy a cambiar, y ninguna es de recargas de tarjetas prepago, sino compras normales.

En mi opinión, complementaban a Bnext y lo mejoraban en los apartados en los que flojea un poco.
Por ejemplo, algo tan tonto como poner notas a lo que compras.

Si nos dijerais que perjudica el servicio como tal, yo sería la primera en aceptar la decisión sin decir nada, pero si “no aporta”…no sé :pensive:

(victor) #9

Pero es que comprando en amazon, tampoco se ve la bnext, o en netflix, y da el doble de puntos. Por eso no entiendo la razón (y lo digo desde la perspectiva que me encantaría que alguien me la explicase). Obviamente que quede fuera rebellion es lógico, pasas 1000 euros al día de una a otra, y en 6 días tienes los 60.000 puntos del año.

Y si no quieres tener inmovilizados 1000 euros… pasas 100 5 veeces al día y te lleva 12 días. xD

(Toni) #10

¿Entonces bnext prefiere que no se use su tarjeta antes que que se utilice con agregadores tipo curve?

Supongo que no consideran que mucha gente vaya a dejar de usar Bnext en su día a día por esto, o que el porcentaje de usuarios usando Curve era mínimo

(Asier) #12

Sorpreson de verano :fire::fire::fire:

(Javier Martín) #13

Será mínimo pero ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya llevaba varios mosqueos y estos cambios así por la espalda y sin dedicarse a dar una explicación me ha calentado. He sacado mi dinero y no tengo intención en usarla hasta que no mejoren las cosas o saquen programa Pro.

No me aporta nada, me hacen falta 2 años para canjear mis puntos, y para eso otras tarjetas me aportan más al instante

a ver… yo lo que entiendo es que comprando a través de Curve, los de Bnext no ganan nada. No es por tema de visibilidad.

Por ejemplo, digamos que para recargar una tarjeta, la comisión que obtiene el emisor de la tarjeta recargargadora es un 0,1% del importe (como que Bnext es la tarjeta recargada, bnext paga esta comisión).

Luego, cuando se hace la compra en un comercio, pongamos que la comisión que cobra la tarjetas al comercio digamos que es un 2%.

Por tanto Bnext gastaría un 0,1% en asumir el coste de que la recarguen y un 2% cuando los usuarios gastamos el dinero en comercios.
Si gastamos el dinero en otras tarjetas tipo Revolut, Verse, etc… solo le daríamos un 0,1% de comisión, por lo que ellos empatan.

Por tanto, en el caso que comentáis en este tema;

Si se usa Curve, la Bnext estaría cobrando solo el porcentaje pequeño (0,1%) ya que tendría consideración de recarga de tarjeta, por tanto la comisión al comercio (2%), se la queda la Curve.
Por tanto, yo entiendo que si usáis Curve, la bnext paga 0,1% y recibe 0,1%. Beneficio 0.

pd: los porcentajes son inventados, no me dedico a esto y no tengo ni idea de qué comisiones se aplican.

saludos

(Jose Galera) #15

La tasa de descuento hace muuuuchos años que bajó a como máximo 0.2% en tarjetas de débito y 0.3% en tarjetas de crédito.
A ver si nos dan un explicación.

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #16

En la web del banco de España, están los importes que cobran todas las entidades de España, por la tasa de intercambio.

https://www.bde.es/app/sif/es/publicacion/intercambio/

Por lo que respecta a la tasa de descuento (que es libre y se suma a la anterior) están en

https://www.bde.es/app/sif/es/publicacion/descuento/

(Antonio ) #17

Pues creo que eso a la larga os va a afectar con los usuarios.

Yo por lo pronto estoy empezando a dejaros de usar

Parece que no interesa que obtengamos tantos puntos de golpe, esos 600€ son 6000 puntos (6€) de golpe. Ellos prefieren operaciones como una cena de 20€ (200 puntos=20 céntimos) y cosas así…

Por ejemplo yo tengo que pagar el mes que viene el seguro del coche, perfectamente podría hacerlo con Bnext y llevarme un buen puñado de puntos, pero prefiero evitar disgustos.

Reconozco que anoche pagué la matrícula de la universidad a través de otra tarjeta no fuera que hubiera algún error y tener en el limbo una buena suma de dinero :sweat_smile:

Entonces, ¿las compras con Curve no suman puntos?
Recientemente he comprado en LFT, LiDL, Día, Tifer, La Plaza de Día, Gasolinera, Mercadona… todo eso con la tarjeta de Curve y asociando la de Bnext, precisamente para no tener que llevar la tarjeta Bnext. Y he notado que el saldo de puntos no ha aumentado últimamente.
Menudo chasco