Datos de uso: Tipo de cambio este mes

Las condiciones de uso relacionadas con la retirada de dinero por cajero en el extranjero son, hasta donde yo he interpretado, las siguientes:

• Retirada en euros: sin límite.
  • Retirada en otras divisas distintas del euro: hasta 500,00 euros sin comisión. A partir de esa cantidad, 1,15% del importe retirado si es en Europa o un 1,5% en el resto de países.
    Además, las primeras tres retiradas, independientemente de que sea en al eurozona, en Europa o en el resto de países, son gratis.

En el caso de las compras es algo similar, pero con un límite de 2.000,00 euros cuando es en moneda distinta del euro. No hay límite para las compras en euros.

El caso es que hace unos días retiré 70,00 euros, en esta moneda, en Portugal, y en la opción de la app de Ajustes > Datos de uso, en el apartado Tipo de cambio este mes > Retiradas de cajero figuraba ese importe retirado, restando del máximo de 500,00 euros que puedo retirar en otra divisa.

Creo que la app está descontando ese importe, de moneda euros, del límite de 500,00 euros en otras divisas, como si se tratase de moneda distinta del euro. No debería descontar esos 70,00 euros, puesto que eran euros, y no en otra divisa.

Un poco farragosa la explicación, pero espero que se entienda.

Por otro lado, el título “Tipo de cambio este mes” no me parece el título más adecuado. Me parece más adecuado otro como “Operaciones en otras divisas este mes”. El tipo de cambio es otra cosa.

Saludos.

Creo recordar que con los nuevos límites hay un límite de 500 euros al mes de retirada en cajeros, de estar en lo cierto la app está descontando correctamente los 70 euros del tope de 500.

1 me gusta

Los 500€ son el tope maximo de dinero que puedes sacar del cajero sin comisiones pero teniendo en cuenta que tienes limites de retirada que son 3 veces en España y otras 3 en el extranjero igualmente sin comisiones.
Todo lo que hagas de mas, te cobraran un porcentaje.

Los 2000€ es para los cambios de divisa, ya sea por pagos realizados con la tarjeta (internet o comercios) como por retirada del cajero.

Si te interesa tener mas limite piensa en pasar a premium.

1 me gusta

Buenas Miguel y Alberto.

Sé que por internet circula mucha información que dice lo que afirmáis, pero en la página de bnext dice bien claro que el límite de 500,00 euros para retiradas en el extranjero es solo cuando retiras dinero en moneda distinta del euro. Cuando es en euros no hay límite, como en es España. Es decir, podrías hacer tres retiradas en Francia de 400,00 euros cada una, en un mes, en total 1.200,00 euros y no te cobrarían ninguna comisión.

Pensad que el coste que supone para bnext la retirada por cajero en el extranjero es el cambio de moneda (1,15% del importe retirado en Europa o el 1,5% en el resto de países). Si la retirada es en euros no hay conversión de divisa, y por tanto ese coste.

Saludos.

1 me gusta