Curve + Bnext ¿Alguien lo ha probado?

Entiendo lo que dices sobre las empresas grandes, no lo comparto 100%, pero lo entiendo.
De todas formas, aquí estamos hablando de Bnext, y a eso me refería por “plataformas que se van pique”, a empresas pequeñas.

Y tampoco se trata de ser chivato o no, no estoy diciéndoles “oye, que X usuario ha hecho tal cosa, bloqueadle la cuenta”. Simplemente quería tener la conciencia tranquila de que sacando dinero del cajero con Curve no les estaba perjudicando de ninguna forma, nada más.

Al final el resultado ha sido el que es, y punto, no es necesario llevarlo más allá y faltar al personal que es lo que está empezando a ocurrir aquí (y no lo digo por ti). Pasamos todos a otra cosa y se acabó.

(victor) #84

No te preocupes, ya sé que no lo decías por mi. A mi no me gusta insultar, ni en persona ni por internet. Debatir si, con más o menos vehemencia, pero siempre con argumentos no con insultos.

Al final, como digo con lo de “chivato” (por eso ina entrecomillado) no que delatases a otro usuario, si no a poner a la empresa “sobre la pista”. Que como ya dije, se hubiesen enterado antes o después, bien un dia que analizasen movimientos (esperemos que de forma agregada), bien porque simplementen lleguen a oidas de quien tiene que llegar. Ponerlo en su foro, con muchos mensajes “hace ruido”, y hace que se enteren si o si.

Y creo que a lo que se referia el compañero (ya digo, sin compartir formas), es que aunque tengas esa ética, a veces llega con razonar. Cuando una empresa cobra con tarjeta paga una pequeña comisión, bnext la paga cuando cargas tu cuenta a través del tpv virtual (por eso tienen el mínimo de 25), por transferencia no pagarían nada. Lo asumen porque la comodidad para el usuario es fundamental para que tenga utilidad y el usuario siga siendolo. Cuando tu pagas con la tarjeta ellos cobran esa comisión, hasta aqui les sale “lo comido por lo servido” (ganan teniendo base de usuarios y con el marketplace o acuerdos con partners). Que implica pagar con curve? Nada que la comisión la paga curve, en vez de mercadona. Que más da quien sea el comercio? Ahí es donde deciamos que no hacia falta preguntar (no si querias alargar un poco el chollo), ya por lógica se ve que no perjudicabas. Obviamente no iba a ser beneficioso, pero tampoco perjudicial, y eso debería ser más que suficiente a nivel ético (siendo una empresa, aún pequeña, y no familia/amigos, donde el listón puede ser otro, siguen siendo una empresa).

(Asier) #85

Lo que me parece LAMENTABLE es que hagan todo de tapadillo.

• CAMBIAR las condiciones del programa de recompensas SIN INFORMAR a sus clientes.
    http://ayuda.bnext.es/es/articles/2742724-en-que-transacciones-no-obtengo-puntos

• QUITAR/DESCONTAR puntos conseguidos con carácter retroactivo SIN INFORMAR a sus clientes, cuando estos se han conseguido de forma legal, cumpliendo con las condiciones del programa de recompensas vigentes en ese periodo.

• NO DAR LA CARA, ni una respuesta en el foro/comunidad.

¡LAMENTABLE!

Sorpresilla de verano? 😊

Bueno ellos creen que si que informan, pero sus notificaciones el 90% de las veces no llegan como por ejemplo la promo de la tapa que no avisaron ni al 10% de los participantes

(Adrian) #87

Completamente de acuerdo. Siguiendo este camino, van a pique de cabeza.
Esta claro que no es una empresa en la que se pueda confiar, y teniendo tantas alternativas…

(Toni) #88

Otro afectado que utilizaba curve + bnext para gastos totalmente normales y que me iba genial ya que si a veces no tenia saldo en bnext, gastaba en otra tarjeta con curve y luego con calma hacia lo del time back de curve y movia la operación a bnext para conseguir los puntos. Creia que con eso también se beneficiaba a bnext porque movían más dinero y era un win-win pero con la capada la verdad que el uso que le voy a dar a bnext va a ser casi nulo. Una lástima porque si siguiese funcionando pensaba hasta en hacerme pro en recompensas.

Ojalá reflexionen y en un futuro vuelvan a habilitarlo, porque lo de tener una única tarjeta en la cartera no es algo que vaya a sacrificar por unos pocos puntos de bnext.

(victor) #89

Yo una única tarjeta en la cartera no llevaría. Que como falle, se estrope, se les caigan los sistemas, te quedas vendidito. Sea curve, bnext o el susuncorda.

(Toni) #90

En mi opinión entre curve y el pago por móvil puedes sobrevivir sin problemas así que no necesito más. Y si finalmente aceptan curve para google pay/ Apple pay ya será genial :+1:

(g_glnx) #91

Totalmente de acuerdo. Pero el móvil también cuenta como tarjeta, que es lo que yo hago :slight_smile:

(de hecho cuenta como multitarjeta, que tengo varias en el móvil así que si una entidad no está disponible o allí no tengo saldo o no me viene bien o lo que sea, selecciona otra y pa’lante) :blush:

(victor) #92

Si, yo es que soy fan de los móviles baratos y potentes. No me gasto más de 200 en un móvil por principios, y a la vez, como me dedico a la tecnología, me gusta que vayan bien.

Solución? Xiaomi, el redmi note 7 es una puta máquina con el snapdragon 660, pero no tiene nfc, es el precio a pagar, por lo que el pago por móvil para mi no existe. :man_shrugging:

(g_glnx) #93

:rofl:

los xiaomi en general no tienen nfc, es verdad, pero no porque lo reserven para gamas altas, sino porque en China el nfc no tiene apenas uso, les va mucho más pagar con QR’s y tal… así que la opción nfc escasea mucho en su catálogo. Tienden a ponerselo más a los modelos más pensados para venta en Europa, independientemente de que vayan a gamas altas o más bajas :slight_smile:

En otros fabricantes no es dificil encontrar modelos de gama baja que tengan NFC, como los Samsung (por decir algo, un A10 por 100 y pocos euros) o un Huawei (un P Smart 2019 por no mucho mas, por debajo de 200€), o cualquier ejemplo similar que haya por ahi

Eso si, lo de menos es el nfc, te apoyo en la preferencia xiaomi, hacen muy buenos pepinos a buen precio jeje

</parrafada offtopic>

(victor) #94

Lo sé, fíjate si hay móviles baratos, que como temporal entre que compré el note 7 y vendí el anterior, tuve (compré y vendí) un moto e5, que me salió a 49 euros y tenía nfc. xD

En su momento tuve el nexus 4, pero ahí aún no se usaba el nfc.

Respecto a xiaomi, es verdad lo que dices, es más una cuestión de que allí no se usa, pero a los mi se lo ponen, porque por precio “se lo pueden permitir”. A los redmi se lo iban racaneando. Este note 7 está muy pensando para europa (todas las bandas de 4g, bla bla).
Al menos vienen con usb tipo c (el note 6 pro ni eso), a ver si pal próximo se animan con el nfc. Mientras es lo que he sacrificado. :wink: