Curve + Bnext ¿Alguien lo ha probado?

(Javier Martín) #61

El único perjuicio que le veo es que cuando vas a un comercio, no se te ve la tarjeta Bnext en la mano… por lo demás, le da absolutamente igual que el cobro lo haga directamente el Carrefour a que Curve haga de puente.

No tiene sentido… y eso de cambiar condiciones así porque así… en fin, no sé hasta qué punto es legal. Principalmente por el hecho retroactivo, que no tiene ningún sentido. Que revisasen el código de comercio y si se hubiese colado alguna retirada o alguna recarga, vale… pero que compras en comercios normales que he hecho con Curve se hayan quitado es feo.

Además, no hay ningún histórico de movimientos de puntos (y si reclamas algo, lo pasan a un equipo que nunca responde) y también te ocultan las compras antiguas pues no puedes revisar movimiento a movimiento, y salvo que sepas de cabeza los puntos que llevas, sino te lo quitan y ni te enteras.

A mí de momento no me han quitado ningún punto creo, y espero que no lo hagan porque el 95% de los pagos eran de Curve…

(Javier Martín) #63

Yo no te sabría decir mi caso, de Curve apenas tanto pagos, muy muy pocos… y como últimamente he hecho compras grandes no puedo darme cuenta. Pero en otros casos, si han quitado cosas de manera retroactiva

(Jose Antonio) #64

Hola, soy un usuario de Bnext, Revolut y Curve. Me parece muy mal este cambio en la obtencion de puntos, tanto…que voy a dejar de usarla y soy un cliente de bastante movimiento mensual. Los motivos son los que estáis exponiendo, no entiendo el no aceptar una tarjeta puente como Curve y la poca claridad en las condiciones de esta tarjeta.
Por otra parte, voy a dejar la tarjeta a 0, por que ? hace unos meses yo recargaba la Revolut a través de Bnext ALGUNAS VECES, de repente un día me quitaron un montón de puntos y la explicación fue las recargas de Revolut que no entraban (pues no las pagues…Bnext…), pedí explicaciones de por que me habían quitado esos puntos, que me pasaran un listado con las recargas que según ellos equivalían a esos puntos, aun estoy esperando y hace mas de 6 meses de esto.
En tanto no se aclare…bye bye Banext…me quedo con Curve y Revolut que no me da estos problemas y llevo con ellos AÑOS

Es normal que no entren las recargas en otras tarjetas. Si no, imaginaros el flujo de puntos infinito que podrías generar en una tarde recargando una tarjeta con la otra y vuelta a atrás… Pero no, lo de Curve no tendría sentido. Mañana lunes supongo que dirán algo por aquí.

Ojalá que alguien nos diga algo por aquí, porque me da que lo de soporte puede ir para rato.

(Jose Antonio) #67

Totalmente de acuerdo con las recargas de Revolut de otras tarjetas, pero…no pagues los puntos y despues de un monton de meses no quietes lo que te da la gana…por que a mi de momento no he obtenido respuesta al por que de la cantidad de puntos que me retiraron ni de que movimientos eran, ya que no se pueden ver, segun me dijeron

(Gren el del Walking) #68

Ya te digo. Inseguridad jurídica la llaman.

Han actualizado la lista de operaciones que no dan puntos incluyendo a Curve, así que mucho me temo que no hay vuelta atrás http://ayuda.bnext.es/es/articles/2742724-en-que-transacciones-no-obtengo-puntos

Y ojo a la nota de abajo del todo…

(Gren el del Walking) #70

Pues la verdad es que lo de los puntos es lo único que tiene Bnext, así que si lo joden mucho…

-Redondean por truncamiento.
-No dan una tasa de cambio tan buena como la competencia.
-Los reembolsos pueden ser muy lentos con frecuencia.
-A veces hablas por el chat con varias personas y cada una te dice algo diferente.

Eso es algo que estaba comprobando estos días, y sí es cierto que es un poco peor que lo que dan Revolut y Curve.

De hecho, hace unas semanas había probado lo mismo pagando con Curve + Bnext y el cambio había sido practicamente exacto al de xe.com y además me hubiese permitido seguir obteniendo puntos durante el mes que voy a estar fuera, pero se me ha ido al garete la solución.

Haciendo cálculos rápidos ahora, si usara Bnext todo ese mes probablemente pierda en cambio lo mismo que ganaría en puntos de Recompensas, así que no me acaba saliendo muy rentable, más aún considerando el lío que es que cada vez que pague algo me cobren algo “ficticio” y luego me devuelvan X que se ha cobrado extra.

Total que al final, han conseguido que un gasto de un mes que iba a hacer con Curve + Bnext estando fuera, se lo lleve Revolut.

(Gren el del Walking) #72

Pues sí, ya te digo. Eso de la devolución es un lío. Y como he dicho en este hilo, he perdido dos euros y pico por una devolución sin que entienda exactamente por qué: dos personas me han atendido en el chat y me han dicho cosas distintas.

(Antonio ) #73

Bnext… Craso error… Esto va a repercutir muy negativamente

(Iggy) #74

Y esto es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando el tonto del pueblo habla con soporte o saca un tema en el foro de la propia tarjeta de esto.

En fin. Una razón más para dejar de usar bnext

(Javier Martín) #75

A mi me ha fastidiado mucho que para estas tonterías actúen muy rápido pero para lo importante no… y me está defraudando. Seguimos esperando la ‘sorpresa del verano’

(Jose Antonio) #76

Nada…tarjeta de baja y a seguir con revolut y curve que demuestran más seriedad con los cambios de condicines

(victor) #79

Es muy probable que se acabasen dando cuenta igual antes o después. Pero si, ponerlo en su propia comunidad, es ponerselo en bandeja de plata. Y tan pronto se enteren lo capan. Eso era bastante obvio.

Por cierto, no estoy de acuerdo con los insultos, y no será mi forma de actuar (no hablando en serio), pero si que es verdad que era obvio y que si alguien quiere alargar un poco el chollo ese era mejor quedarse calladito.

Yo ahora mismo tengo otro de otro banco al cargar la bnext, hay otras prepagos capadas pero bnext no la conocían cuando escribieron las condiciones. Lo que no se me ocurre es ponerlo en público mientras funcione. :wink:

Esto es absurdo.

Yo había hablado con ellos hace MESES sobre Curve y nunca dijeron nada de que fuera un problema, así que no era obvio que fueran a reaccionar así.

En cuanto a los retiros, cuando me di cuenta de que daban puntos, fui y se lo dije. ¿Sabes por qué? Porque descubrir un “error” y aprovecharse de él es la razón por la que las plataformas se van a pique. Queremos ser más listos que nadie y acabamos jodiendo las cosas, por eso quise asegurarme de que usándolo no les perjudicaba, y me dijeron que NO.

Obviamente cambiaron de idea por alguna razón que no conocemos, así seré todo lo tonta que quieras, pero lo haría otras 200 veces más.

(Iggy) #81

“Queremos ser más listos que nadie y acabamos jodiendo las cosas, por eso quise asegurarme de que usándolo no les perjudicaba, y me dijeron que NO.” Precisamente por “asegurarlo” se acaban jodiendo las cosas. Por llamar la atención sobre un tema a quien no se le debe.

El primer paso es admitirlo. El segundo no ser tonta otras 200 veces. Te auguro un gran futuro

(victor) #82

Vale, hace meses hablaste con uno de soporte, que no lo tenía en el protocolo como problemático, te contesta, no informa a ningún superior y listo, no se escaló la información. Lo pones aqui en el foro y lo lee ire (que ya es digamos “de las que manda”, jefa de marketing), y ya no lo deja pasar, lo comenta con un product owner, un CTO o lo ponen en común entre el equipo directivo y se capa.

Yo no soy partidario de exprimir a las empresas pequeñas que se lo están currando. A las grandes si, yo no voy a informar a un banco grande del bug que tienen. Tienen capada esa promo con revolut, monese, etc… Pero no con bnext. Pues claro que hago las recargas y participó en esa promo.

No voy a “bankia” (no es bankia) a decirles… Oye bankia, que sois tontos y no habeis capado a bnext, quitadlos de esa promo vuestra, que no es una compra, es una recarga y con las otras no lo permitís.

Además en este caso, bnext no se iría a pique, no es sangrarles puntos de forma infinita con recargas cíclicas entre dos tarjetas. Es gastar tu dinero (finito) solo que a través de una pasarela.

Y una empresa (un banco, una eléctrica, cualquiera) no se va a preocupar por ti, va a maximizar su beneficio siempre. Y si se va a pique, van a intentar salvar su dinero primero (el de los inversores). Los trabajadores ya cobrarán del fogasa si eso.

Yo tengo una ética, como digo si es pequeña no voy a joder, pero tampoco iría de chivato. Si es grande, me aprovecho todo lo que pueda y más. Como hacen ellas con nosotros. Y si se va a pique? Uy que pena me da caixabank, hay mas bancos, no te preocupes. Ya viste lo que les preocupó dejar a los inversores del popular bien jodidos, cuando le hicieron el bail in.