Curve + Bnext ¿Alguien lo ha probado?

¿Alguien más ha notado que los pagos con Curve ya no dan puntos para Recompensas?
Hasta el día 15 de julio siempre los he recibo, pero van ya 3 pagos desde entonces que no me dan nada.

Al principio pregunté en soporte por una de las transacciones y ahora me dicen que los pagos con Curve no dan puntos, que sólo si pagas directamente con Bnext, pero eso ya me lo habían dicho antes porque me da la impresión de que no todos los agentes entienden cómo funciona Curve, así que inicialmente no le di credibilidad.

El caso es que me he dado cuenta de que como digo tengo 3 pagos que no me dan nada, ¡qué faena si lo han cambiado!

¡No tenía ni idea de que fuera así!

Siempre he dado por hecho que si el cajero pone que te va a cobrar, es que te va a cobrar.

¿Estáis diciendo que esencialmente es una lotería? Si no pone nada, bien, pero si pone algo, ¿puede que te cobren o puede que no? :crazy_face:

(g_glnx) #43

Tienes razón, no me había fijado pero dejó de hacerlo el día 15.

Espero que sea una incidencia y no un cambio de condiciones, unilateral y sin que se haya comunicado oportunamente.

Además siempre hemos (al menos yo) defendido a Bnext cuando otras marcas aplicaban cualquier penalización a las operaciones de sus tarjetas con Bnext por lo que inevitablemente no podré más que criticar a Bnext si juega sucio penalizando a Curve, creo que sin motivo pues no veo que le perjudique en nada.

Alguien de Bnext lo confirma por favor?

Me han respondido hoy diciendo que lo van a consultar con los responsables en el tema y que se pondrán en contacto conmigo cuando sepan algo más.

Como dices, espero que sea sólo una incidencia. No me gusta nada pagar con Bnext directamente entre otras cosas porque no se pueden poner notas y no ves exactamente qué es lo que compraste en cada momento.

Y si es por lo de los retiros de cajeros que comentamos en este hilo, yo les pregunté por chat para asegurarme de que no les penalizaba que hiciéramos eso, y me dijeron claramente que no, que era una transacción online normal.

Yo creo que ha sido a raíz de este hilo, pues tanto con Revolut como con otras tarjetas, no otorga puntos, y lo habrán añadido al enterarse; y si no por este hilo, pues internamente, pero la política de puntos con otras tarjetas me parece que es esa.

(Jose Galera) #47

A mi hace más de 10 días me dijeron por chat que pagar a través Curve ya no da puntos, y además retroactivamente me han quitado los que tenía obtenidos de esa forma.

Pues qué palo como lo quiten definitivamente. Por ahora, los puntos en compras no me los han quitado. Que al final era para lo que la uso, más que nada por miedo a que no me dure la tarjeta rosa hasta 2022 debido al desgaste que ya tiene encima

(Antonio ) #49

He contactado con Bnext y parece que ya las operaciones con Curve dejan de dar puntos. Parece que han leido esto y lo han parcheado.

(victor) #50

Hombre, yo creo que la tarjeta deberia aguantar, yo la llevo en la cartera, y nunca jodí ninguna, tratándolas normal. Y si es muy mala, la usas mucho y les pides una… Deberían darla, vamos ante eso o perder un cliente que les hace uso…

Pues no acabo de entenderlo.

¿Qué más le da a Bnext que pague en el supermercado con su tarjeta, a que pague en un “comercio online” que resulta ser el supermercado? El caso es que usemos su tarjeta, y lo estamos haciendo.

Si eso les perjudica, sería como suponer que los pagos online con Bnext tienen menos valor para ellos que los pagos en comercios físicos.

Esperemos alguna noticia el este hilo por alguno de ellos. Qué menos que dar alguna explicación, que supongo será entendible (aunque no veo qué podría perjudicarles)

(Javier Martín) #53

Recargar Revolut con Curve nunca ha otorgado puntos, mientras el resto de compras Curve si por lo que por ahi no va la cosa. Curve transmite el tipo de comercio a la tarjeta original, y fácilmente ven si es o no una compra de este tipo y según eso dan o no puntos.

Así que si han hecho un cambio ha sido adrede y no por bloquear Revolut, sino por otras razones

Y con Curve pues será más o menos parecido.

(Javier Martín) #55

No tiene nada que ver, con Curve nunca ha dado puntos a esos comercios y SI A LOS DEMÁS. Curve transmite la información MCC del cargo por lo tanto no hace falta bloquear todo Curve para bloquear ese tipo de cosas.

No tiene nada que ver, justamente en el artículo de la propia Curve hablan que la transmisión del MCC original lo hacen justamente para que si se nos otorgue puntos en programas tipo los de Bnext

No hablo de Curve, hablo de Bnext no otorgando puntos a pagos relacionados con otras tarjetas.

(Javier Martín) #57

Si, lo entiendo, que no otorgue puntos a Revolut, Rebellion, Coinc, etc…

Lo que me refiero que Curve no tiene nada que ver con ello y aunque se utilizase Curve como puente entre por ejemplo Revolut y Bnext, es algo que nunca ha dado puntos. Por lo que la prohibición genérica a Curve no tiene sentido. No es para que no se recarguen otras tarjetas utilizando a Curve como puente, sino porque directamente por la razón que sea no les guste que uses Curve (aunque lo uses para comprar en el Carrefour).

Aunque uses Curve, los de Bnext en todo momento saben si esa compra hecha con la Curve con cargo a Bnext es una retirada de cajero, una recarga de tarjeta prepago, una compra en supermercado, etc… y ellos pueden establecer dar o no puntos en función del tipo de comercio como se venía haciendo hasta entonces. Sin embargo, ahora Bnext ha bloqueado directamente a Curve a nivel general, en vez de bloquear por tipos de comercio como siempre ha estado. Podrían bloquear recargas de otras tarjetas y retiradas de cajero por ejemplo, pero dejar que de puntos al resto.

Esto del programa de puntos le veo que echa aguas, por otra parte del programa Pro, nada de información… voy a tardar 2 años en poder canjear mis compras, pues llega un momento que me deja de compensar usar Bnext y prefiero sacar menos (un 0,5% por ejemplo con tarjeta Fnac que es sin límites y aunque sea menos lo gasto al mes siguiente, no dos años después). Y no puedo recargar la Bnext con la tarjeta Fnac porque los tienen capados.

Exacto, no es lo mismo.

Es más, hace unas semanas pude comprobar que usar un enlace de pago de Revolut con Curve + Bnext no daba puntos, cosa que acepto.

Durante ese mismo período, las compras normales con Curve sí daban puntos, así que algo más ha cambiado recientemente.

Como dice @javy97 aceptaría que bloquearan las recargas/enlaces de pago de otras tarjetas, o incluso los retiros de cajero si eso les perjudica, pero me parece una señora putada que bloqueen todo Curve, pudiendo filtrar en función del comercio perfectamente.

De hecho, acabo de recibir otra respuesta de soporte diciendo que lo están mirando.

(Antonio ) #59

Acabo de hablar otra vez con ellos. Tecnicamente ni al pagar con el supermercado funcionaria ya.
Bnext ha actualizado sus condiciones y ni nos ha avisado. Cada vez me estoy desencantando mas…

¿Y qué razón dan para el cambio de condiciones? ¿Les perjudicaba que usáramos Curve?