Curve + Bnext ¿Alguien lo ha probado?

Las £200 de Curve son el límite si hay cambio de moneda, pero si el pago se hace en la misma moneda que la que está configurada en la tarjeta que usas por debajo en Curve, hay un límite de 10 retiros al mes.

Viendo que me equivocaba y Caixabank cobra comisiones por retiro ahora (o a menos con Curve), ¿sabemos de algún otro banco que no cobre?

En el sur también saqué con Revolut en la Caja Rural del sur, pero a saber si es igual que Caixabank y con Curve también cobran.

A mi caixabank, almenos en los de mi pueblo no me cobra comisión, ni con revolut ni con curve, con bnext si pero la devuelven

Pues ayer mismo lo probé por despejar dudas y como decía @fmvictor, 2€ me quería cobrar.

Pues nose en mi pueblo nada, yo saque dinero el viernes en caixabank y sábado en bbva y catalunya caixa(que creo que es de bbva ahora también)

La semana pasada saque en bankia y tampoco me cobraron

(victor) #26

Todos los bancos españoles cobran, no se las cajas rurales, el resto todos. A si mismos o el empresas del grupo, no, claro (santander o popular a openbank, etc…) O acuerdos entre ellos, al superar cierta cantidad retirada, o reducir la comisión.

Por tanto todos van a cobrar a bnext, y luego bnext te devuelve las tres primeras al mes. Desconozco como hace curve y revolut, pero la primera parece que devuelve diez, por lo que decís más arriba.

No no, Curve no devuelve nada, simplemente no te cobran su propia comisión si cumples las condiciones de sacar o menos de £200 en otras monedas, o 10 veces al mes siempre que esté todo en la misma moneda.

Es igual que Revolut, los límites son para que no te cobren sus propias comisiones, lo que cobre el cajero es otra historia.

Me quedaré con Liberbank de momento, que por suerte tiene bastantes cajeros por mi zona.

(Adrian) #28

Si, os lo confirmo. Sacando (en España) con Curve -> Bnext, nadie te cobra la comisión (se la come Curve según parece), aunque el cajero te lo indique.
Fuera de España no lo he probado, pero supongo que será igual hasta el limite de 200 libras.
Tened en cuenta que Curve saca una buena tajada de cada pago que hacéis, por lo que si gastáis una buena cantidad de dinero al mes con ella, no perderán dinero con los costes de sacar del cajero.

(g_glnx) #29

Eso no es del todo correcto.

Comisiones las hay de muchos tipos (lo que pueda cobrar el emisor de la tarjeta, el dueño del cajero, la red del cajero, por cambio de divisa si la hubiese…) Y si comparamos lo que hacen Bnext y Curve en estos temas nos encontramos cosas muy distintas:

Bnext no cobra comisiones propias, y su gran ventaja es que encima devuelve (se come como bien dices) algunas de las comisiones de terceros, dentro de los límites ya conocidos.

Curve en cambio sí tiene comisiones propias, que además son variadas e incluso acumulables entre sí, y acumulables también con las comisiones de terceros:

• 0,50 libras o su contravalor en divisas por cada reintegro de cajero, dejando exentas las 10 primeras retiradas siempre que sean domésticas, en euros y a débito.
  • 2% del total mensual sacado del cajero cuando la tarjeta fuente de los fondos sea una tarjeta de crédito, tanto aquí en euros como en el extranjero
  • otro 2% de comisión con un mínimo de 2 libras (que se puede acumular al anterior) si hay cambio de divisa, independientemente de que sea débito o crédito, . En este caso la franquicia gratuita es de 200 libras al mes o su equivalente en divisa
  • otro 0,5% o 1,5% adicional por cambio de divisa si la transacción se hace en fin de semana

Y ojo que esas son las comisiones propias de Curve. Luego vienen todas las extras del resto de participantes del culebrón, que Curve nunca las devuelve.

Así que tu resultado de que Curve te ha salido gratis ha sido mera chiripa. El dueño del cajero no te cobró, por suerte. Pero en esa decisión Curve no entra. Si ellos cobrasen, Curve no te cubre la devolución.

Moraleja, Bnext tiene condiciones mejores en este sentido, que nunca cobra su parte y encima cubre lo que cobran los demás. Curve es un buen producto y tiene sus virtudes, pero aquí en esto pierde por goleada, no puede decir lo mismo.

(Adrian) #30

Como dices entra en juego varios factores:

• Curve avisa a Bnext que es un cajero (por el código de la operación), y Bnext no te cobra nada por ello (algunos bancos si te cobran). Bnext no incurre en un coste especial en este caso, a diferencia de cuando la usas para sacar dinero directamente.
  • Curve se come la comisión por ser una de las 10 primeras retiradas (aunque no entiendo quien puede sacar más de 3 ó 4 veces al mes). (si sacas directamente con Bnext te la pasa a partir de la tercera retirada, y además Bnext pierde dinero contigo las primeras tres veces)

Esto hace que esta combinación sea fantástica para sacar dinero en ESPAÑA. Fuera de España está el extra de que estás limitado a 200 libras, y que en cajeros que no te cobren comisión te interesa usar la Bnext directamente.

(g_glnx) #31

Si, cierto, la combinación bien aprovechada puede ser un buen atajo para ahorrar costes :slight_smile:

Pero ojo, a Curve le da igual la ubicación. No le importa tanto el hecho de que sea en España o fuera. Sino el hecho de que haya cambio de divisa o no, y el hecho de que la fuente del dinero sea crédito o débito. Esas dos condiciones son la madre del cordero.

Cuando sacas en España y la tarjeta de respaldo es la Bnext, estás en euros y a débito, que efectivamente es el caso mejor.

Si seleccionas en la app de Curve otra tarjeta y resulta que es de crédito o la operación la haces en divisas es cuando la cosa les cambia por completo, y ahí es cuando entran los sablazos…

Me ha hecho gracia que te sorprende que haya gente que use el cajero más de 10 veces al mes. A esos mismos yo les pareceré un bicho muy raro jejeje que yo no los uso… Mi día a día es 99.99% tarjetas, apps u online… no uso efectivo. ¿Cajeros?¿Qué es eso?:rofl:

(Adrian) #32

Me alegro no ser el único que nunca lleva efectivo encima. Pero por desgracia, una vez cada 2 ó 3 meses toca conseguir billetes y esta opción es la mejor que he encontrado para no preocuparme por donde o cuanto saco :stuck_out_tongue:

(Javier Martín) #33

A mi Curve poniendo de cobro una tarjeta Pibank (que no me cobra ningún cajero nunca), he sacado con Curve en Bankia, Santander y ING y nunca me han cobrado nada. Pone que lo va a cobrar pero no lo hace.

Con Revolut he sacado en Santander, Bankia y ING y no me ha cobrado tampoco, es más, el cajero no indica ni que hay o no comisión para aceptar. Algunos bancos te sale la comisión es tanto, pero te van a repercutir 0€, en el caso de Revolut sale directamente sin cobrarte nada

(g_glnx) #34

Si tienes la suerte de que no te cobren, es por decisión de los bancos dueño de cada cajero.

Pero si cobrasen (y si que he visto cajeros españoles cobrar alguna vez a una Revolut) lo que ellos dejan claro es que no te lo van a devolver, es un coste de terceros. Te saco el extracto de las condiciones en su web (https://www.revolut.com/es-ES/help/problemas-con-las-transacciones/cajeros-automaticos/por-que-se-me-cobro-una-comision-por-cajero-automatico):

Las empresas operadoras de los cajeros automáticos también pueden cobrar una comisión por cada reintegro que hagas, así que debes verificar bien que el cajero no aplique ninguna comisión antes de retirar efectivo.

Por tanto en ese caso la pagas tú… Bnext sí asume el coste, devolviendo el importe.:ok_hand:

(Javier Martín) #35

Hubo una época que los cajeros cobraban a la Revolut pero era un fallo de las tarjetas emitidas, también depende de qué tarjeta se tenga, porque hay de muchos tipos. Aunque todas son ‘Revolut’, hay de todo un poco (Visa, Mastercard emisión España, Mastercard emisión Uk, Mastercard emisión Brasil…) y la verdad es un jaleo. Depende de si la que tengas es pedida por la app (y depende de hace cuánto), si es de las regaladas en eventos, etc… varía mucho. Las regaladas tampoco valen en el Metro de Londrés, es más, si pasas la Revo de esas, bloqueas el torno completo.

Con las nuevas Mastercard españolas de los últimos meses no deben de cobrar a nadie, con las antiguas… un poco aventura

(g_glnx) #36

Por eso precisamente ellos se desentienden en ese sentido. El objetivo por supuesto es promover las condiciones para que no te cueste dinero, pero si ocurriese, quedan cubiertos en las condiciones.

La conclusión? que no te garantizan que sea gratis. Lo que sí te garantizan es que en caso de haber coste, lo pagas tú.

(Javier Martín) #37

Eso es así, si te cobran te aguantas (aunque el cajero te avisa antes en esos casos).

Cuando si o si no te va a cobrar, o no te sale nada (lo habitual) o te sale la comisión normal diciéndote abajo pero que en tu caso personal es de 0,00€.

El problema es la gente que cuando le pone que le van a cobrar, piensa que eso no es su caso, y lo acepta y ya Revolut no lo asume en esos casos. Pero la idea de Revolut es que sea gratis en todos, pero efectivamente con tanto cambio y tantas tarjetas emitidas desde distintos sitios, se les escapan muchos casos.

En el caso de Bnext, aunque te digan que te van a cobrar, luego Bnext lo devuelve a los 10 minutos, porque lo asumen, pero en el caso de Revolut si te dice que te va a cobrar, te cobra si o si, y hay que anularlo. En Curve creo que te dice que te van a cobrar para ver si aceptas, y aunque lo aceptes no te lo cobran (si no ha cambiado recientemente), pero en Curve aunque tengo experiencias son antiguas y no podría garantizarlo. En el caso de Revolut, 100% es así el funcionamiento.

(Javier Martín) #38

En esta página con los 8 primeros números de la tarjeta se puede saber quién la emite, país:

https://binlist.net

Las antiguas de Revolut de la app o las que regalan ‘anónimas’ en blisters, son de UK, tanto las Visa (que son muy contadas las que distribuyeron) como las Mastercard.

(g_glnx) #39

Si, muy cierto. En el caso de Curve ocurre algo parecido, que si cobran te lo comes, ellos tampoco la asumen.

Pero puedo hablar poco en primera persona con ellos, tengo pocas referencias de Curve en cajero que nunca la he probado para eso (me da un poquito de alergia el efectivo :slight_smile: )

(Javier Martín) #40

Yo odio llevar efectivo, siempre tarjeta, y me fastidia cuando no aceptan o piden un mínimo alto, cuando la comisión al comercio es mínima.

Recientemente en Bruselas, un restaurante pedía 25€ de mínimo… y el mercadillo de enfrente pagas sin problema algo de 3€