Curve + Bnext ¿Alguien lo ha probado?

(Gren el del Walking) #1

Hola a todos:

Hace poco vi una promoción en Curve en la que te regalaban diez libras si te hacías socio. Decidí hacerme con esa tarjeta que puede contener a otras y la asocié a Bnext. La primera vez no me dejó, pero la segunda vez sí que lo conseguí.

Me preguntaba si alguien más ha hecho lo mismo.

Si lo que he leído y entendido es cierto, bastaría con llevar ambas tarjetas al extranjero para poder retirar los 500 euros de Bnext más otros 200 que podríamos retirar con Curve.

¿Alguien sabe si los cargos de Curve dan puntos para el programa de recompensas?

Gracias por vuestras respuestas.

(g_glnx) #2

Yo la tengo, funciona sin problema, pero ojo que con curve pagarías comisiones

La diferencia es que una cosa es lo que cobre en comisiones el emisor de la tarjeta y otra lo que cobre el dueño del cajero en el que saques dinero

Bnext no cobra nada por su parte y además asume a su cargo y te devuelve (dentro de sus márgenes de buen uso) lo que cobre el cajero y/o la red intermediaria en el caso de estar en el extranjero. Con lo cual no pagas nada por ningún concepto en el mejor de los casos.

Curve en cambio no asume los costes de los demás, así que ojo que aunque te ahorres lo que estés dentro de sus límites de uso, si que te comerías algunas de las comisiones de terceros que ellos no devolverían.

Curve

(Gren el del Walking) #3

Revolut tampoco te devuelve nada en teoría y la conversión es muy parecida en Curve.

He sacado un la misma cantidad con ambas en CUC y con Revolut era más interesante aún teniendo en cuenta las devoluciones de Bnext. Habrá que probar.

(g_glnx) #4

Ojo que tanto curve como Revolut penalizan con precios más caros los pagos en divisas los findes, con la excusa de estar cerrado el interbancario

Mejor tenerlo en cuenta en esas comparaciones

(Gren el del Walking) #5

Salvo si haces el cambio a la divisa entre semana.

En ese caso no hay sobreprecio.

De hecho compré una reserva de dólares la última vez que estuvo muy bajo y todavía no los he gastado.

(g_glnx) #6

Con Curve, que es por donde empezó la chara, no se puede

Con Revolut sí, así sí puedes hacer ese acopio previo de divisa. Si aciertas con comprar en buen momento y luego vivir de la renta, genial :slight_smile:

(Gren el del Walking) #7

Vivir de la renta no creo, porque aparte de mucho dinero, necesitaría mucha suerte…

Pero si entre semana cambias para no pagar el fin de semana, el tipo de cambio es sencillamente mejor.

Yo uso todo el tiempo Curve + Bnext y recibo todos los puntos para Recompensas, excepto cuando pago en un partner que pago directamente con Bnext.

Es más, esta semana he descubierto que si sacas dinero del cajero con Curve + Bnext, Bnext también te da puntos para Recompensas :tada::tada:

De hecho, incluso escribí a Bnext para saber si esto les perjudicaba de alguna forma, ya que los retiros de Bnext no dan puntos, y me han dicho que no, así que ea, a sacar dinero con Curve y Bnext!

Por si alguien lee este hilo y aún no tiene la tarjeta de Curve, os dejo mi código promocional - TWDDP. Nos da £5 para los dos.

(Gren el del Walking) #9

Muchísimas gracias por la información :wink:

La única “pega” si quieres es que al pagar a través de Curve, para Bnext todas las transacciones son online (por eso dan puntos los retiros en cajeros), así que todas acaban siendo retenidas.

Por mi experiencia durante estos últimos meses, la gran mayoría de ellas se confirman 2 días después. Pagas el lunes, se confirma el miércoles.

(Antonio ) #11

Pero la comision por retirada de dinero en cajero la devuelven?

No, porque no estás usando la tarjeta Bnext, estás usando Curve y por tanto se aplican las reglas de Curve, que no devuelve comisiones de cajeros.

Lo que hay que hacer es ir a bancos con cajeros que no cobran comisión, por ejemplo, La Caixa o Liberbank, y huir de Santander, BBVA, Bankia y Sabadell.

(Antonio ) #13

Entonces, si saco dinero por ejemplo en CaixaBank con Curve+Bnext, me ahorro comision y encima me dan puntos por el programa de Recompensas?

Gracias

(victor) #14

No se liberbank, pero que lacaixa (ahora caixabank) no cobra comisión?

No se con curve y si tienen algún acuerdo con ellos, porque si no es la entidad más carera de españa. Acabo de mirarlo y no, justo es liberbank aún más cara. Liberbank 2.5 euros, y caixabank en el segundo grupo con 2 euros (que hay más). Los datos que me sabía, caixabank estaba en el grupo más carero con 2 euros. Ahora veo que ese grupo ha aumentando, con los santanderes, pero vamos que justo esas dos de baratas nada:

Liberbank estoy segura porque con Curve no me cobraron nada recientemente. O al menos en Asturias donde antiguamente era Cajastur, es así.

Caixabank, probé hace meses en Sevilla con Revolut, que es Mastercard y británica como Curve, y no me cobraron nada, así que imaginaba que sería igual, aunque no lo he probado directamente con Curve, así que no me toméis la palabra al 100%.

De todas formas, a una mala, vas, pones una cantidad pequeña 10€ o 20€ y pruebas. Si te pone que te va a cobrar, cancelas la operación y listo. El único inconveniente de eso es que muchas veces la transacción tiene lugar igual y se te descuenta el saldo, pero al cabo de semana y media o así te lo devuelven, o por lo menos ese fue mi caso una vez probando Curve en el BBVA.

Como comento en otra respuesta hace un momento es cierto que no llegué a probar a sacar dinero de Caixabank directamente con Curve, sino con Revolut que en mi caso es Mastercard y de Reino Unido como Curve, así que supongo que será similar. De todas formas, tendrías que probar con una cantidad pequeña para estar seguro.

Pero con comisiones o sin ellas, tendría que darte puntos para las Recompensas. A mí me los ha dado, así que no veo por qué no.

(victor) #17

Si, las recompensas si, porque para bnext es una compra online (curve le cobra a bnext de forma online, el cajero le cobra a curve, propietario de la tarjeta). Revolut si no me equivoco te da 200 euros gratis al mes en retiradas, igual por eso no te cobraron comisión. Pero ya te digo que a bnext le cobran lo de la tabla que te puse, y luego bnext te devuelve las tres primeras (si usas su tarjeta). No es mi idea usar la bnext para eso, pero me surgió un imprevisto y comprobé bien lo que cobran los grandes.

Es cierto lo que dices de que Revolut deja sacar 200€ gratis, pero son cosas diferentes.

200€ para sacar de cajeros libres de comisiones de Revolut. Si el cajero me quiere cobrar comisión propia, Revolut no puede hacer nada al respecto y te van a cobrar igual, hayas sacado 20€ en todo el mes o 500€.

(victor) #19

Si, como los 500 que cubre bnext en cajeros de otra divisa. Era por si incluian esa deferencia y se hacian cargo de esa comisión mientras estuviese por debajo de los 200.

Ya digo, no se el caso del liberbank (si, se que era cajastur y otras, estaban negociando la fusión con unicaja y se echaron atrás, y luego iba abanca a por ellos (negociazo que se marcó el escotet)). Pero que caixabank es uno de los que mas cruje a comisiones seguro.

Yo e probado curve con bnex y revolut y curve por si sola se come varias retiradas al mes sin comisión ósea puedes sacar +/- 200€ con curve + 200€ con revolut o 3 retiradas con bnext, esto que digo esta mas que probado, así que no es exactamente como tu dices, a mi sacando en cajero con curve a revolut o bnext no pasa las comisiones por ningún lado, o almenos a mi no me a pasado ninguna comisión, incluso algún cajero(solo catalunya caixa, los demas no) me decían que le cobrarían a la entidad emisora de la tarjeta la comisión y no a mi, sacando con curve -> bnex o curve -> revolut nunca me han cobrado a mi ninguna comisión, probado en cajeros(en plural) de bbva, deustche bank, catalunya caixa, caixabank, y la comisión se la come curve ya que ni revolut ni bnext suman devoluciones de comisiones, como ya te digo lo tengo mas que comprobado