Cuidado! Intento de phising! (FALSA ALARMA. EL CORREO ES REAL)

(Angel) #1

Me ha llegado al email el siguiente correo, huele a falso e intento de timo por todas partes.
Lo que no se es como han conseguido mi correo , mi nombre y que tengo BNEXT,
Me parece que teneis alguna filtración por ahi.
El correo viene de fer@bnext-14644f655ccc.intercom-mail.com

Hola XXXX,

Hemos detectado que has usado satisfactoriamente el sistema de transferencias bancarias a tu cuenta Bnext 🤗

_## Por ese motivo queremos avisarte de que el número de cuenta ha cambiado. _

Ahora tenemos un nuevo IBAN al que podrás hacer transferencias a tu cuenta Bnext del mismo modo que antes:

Entidad : CaixaBank
IBAN : ES96 2100 8947 4302 0011 9590",
SWIFT : CAIXESBBXXX
Dirección : Calle de Guzmán el Bueno, 133, Bajo B, 28003 Madrid

El beneficiario y concepto no ha cambiado, recuerda que para que llegue tu transferencia correctamente has de poner en el campo “beneficiario” Bnext y en el campo “concepto” el código alfanumérico de la tarjeta separado de tu documento de identidad por un espacio " " o un guión “-”
Ejemplos:
Beneficiario: Bnext
Concepto: A1234A 12345678D
ó
Beneficiario: Bnext
Concepto: A1234A-12345678D

Sentimos los inconvenientes que esto te pueda causar pero todo es por seguir estando en continua mejora.

Un abrazo XXXX

(José ) #2

El email es real (vamos que lo he comprado de conversaciones que he tenido por la app), y no tienen faltas de ortografía, a mí me parece real, a ver si nos confirman que no es phising

Edito: confirmado por un administrador

(g_glnx) #3

Tranquilo, nada de phishing, es un correo totalmente válido, y el aviso es real.

Como ya has hecho cargas de saldo en tu bnext mediante transferencias, te están avisando ya para que no envíes ninguna más a la cuenta antigua, y evitar problemas.

Yo también he recibido el aviso, y ya se ha comentado en el foro.

(Valentin) #4

A mí también me ha llegado el correo. No pensé en phising por verlo bien redactado y en la línea habitual de bnext. Pero si me llamó la atención, que me fui directamente a la app para ver que ponía en traspaso de dinero por transferencia y seguía viniendo la cuenta antigua. Más fácil es cambiar los datos en la aplicación que mandar un correo, porque sigues los pasos que te marca la aplicación. En ese detalle sí que me mosquee

(valtf) #5

El correo es real. Lo comenta @Fer en este hilo
https://comunidad.bnext.es/t/nuevo-iban-para-hacer-transferencias-a-bnext/7098

(g_glnx) #6

Modificar la app y enviarla lleva tiempo, y una vez que la han subido, la gente tarda en descargarse la actualización. Ese tiempo no lo puedes controlar, y mientras tanto la gente que no esté al corriente verá que sus transferencias fallan y el dineor no llega. Eso es aún peor :thinking:

Así que no es descabellado que hayan recurrido a todo lo que tengan a mano (email, mensajes aqui en la comunidad, …) para que el aviso se difunda lo antes posible.

(Angel) #7

OK, pero resulta un poco mosqueante.