Cuenta en negativo con cobro inventado

Osea vosotros dais como algo normal provocar un fallo(digo provocar por que justo en el momento/día que anunciasteis el arreglo del problema que teníais de las comisiones me paso esto, casualidad? Yo diría que no), dejar a un cliente la cuenta en negativo y que 10 días después aun le digáis al cliente que espere? Ok, queda claro pues, gracias y sin pensarlo cuando dejéis la cuenta como tiene que estar, a 0€, voy a hacer lo que vosotros me estáis demostrando que es mas conveniente :rofl:

Cuaderno de bitácora, estamos en el día 10 después de la catástrofe, estamos intentando comunicar con la base pero no hay respuesta, todo parece solitario y no sabemos nada del exterior, lo único que hemos recibido son unas respuestas que parecen dichas por un robot del pasado sin ninguna explicación y muy confusas a lo que realidad supone, ahora intentaremos dormir y mañana seguiremos intentando el contacto con la base, corto y cambio
imagen

(victor) #23

Da igual lo que intentes, han sido muy claros (y yo ya me lo temía). En ese sentido son muy poco comunicativos, la razón es que querrán optimizar los recursos de soporte que tienen (o sea el personal), y no hacen comunicaciones que no solucionan nada y les hace perder tiempo. Para decir que seguimos esperando, se lo ahorran.

Yo entiendo la postura del cliente (tuya en este caso) de… parece que me tienen abandonado. Pero bueno es lo que hay, lo importante es que se solucione bien al final (en tu caso llegando a cero) y no se olviden (cosa que a decir verdad tampoco creo que pase). Pero es verdad que aunque no solucione nada, a veces aporta certidumbre, y eso en el negocio del dinero… pues puede ayudar aunque sea de forma intangible.

Si mientras quieres seguir escribiendo día a día como diario de bitácora es cosa tuya, al menos te lo tomas con guasa, podía ser peor. xD

Diario de bitácora, entramos en el día 11 después de la catástrofe, tenemos contacto nulo con la base cada vez creemos mas que estamos solos y abandonados, hoy hemos salido a explorar este planeta en el que caímos llamado bnextsus. Al principio creíamos que era un planeta desierto y también pensábamos que siempre había sido así lleno de piedras y baches, pero hoy tras la exploración hemos encontrado restos de vida inteligente que tienen una antigüedad no muy lejana, podemos confirmar que hace cosa de mas o menos 1 año aquí existían seres que pensaban y sabían lo que hacían y era todo paz y felicidad, cosa que a día de hoy desconocemos que les a pasado ya que no hay ningún resto vivo de ellos. También estamos recibiendo mensajes entrecortados desde la galaxia androidmeda donde creemos distinguir las palabras “guasa”, “certidumbre”, “optimizar”… creemos que nos intentan avisar de algo algunos seres lejanos con síntomas de que saben que a pasado, intentaremos seguir investigando, se nos están acabando los víveres y las paciencias, nose cuanto tiempo mas podremos aguantar…

Dejo constancia en el cuaderno la grabación de la última señal recibida donde creemos que aparecen esas palabras mencionadas anteriormente

——————-

Grabación_Emisora_Nave_17/8/19

——————-

Corto comunicación…
imagen

(victor) #25

Por alusiones, ya dije que entiendo tu postura. Una empresa que quiere “jugar a ser banco” (y quien sabe si quieren llegar a serlo un día) no se puede permitir estos problemas. No me conozco un banco de los de siempre que tenga esos problemas, jamás me llegó un doble cargo o se perdió dinero en la vida. Y he pasado por 1-2-3-4-5 (aunque 3 fueron provenientes de uno, fusiones y posterior venta).

Y ya lo dije una vez, (esto no va por bnext), pero tanta historia por pagar las comisiones de mantenimiento de una cuenta y/o tarjeta y luego hay gente encantada de pagar los premium de revolut, n26, etc… Si vamos a tener problemas de retenciones y devoluciones, prefiero pagarlos a la caixa o al bbva y al menos me evito los lios.

Dicho esto y buscando no darle dinero a empresas que justifican el haber ganado menos dinero que el año anterior como disculpa para despedir trabajadores (ganando menos, pero ganando millones contados por miles), es decir buscando buenos servicios free donde se pueda ayudar a ser rentable a estas pequeñas empresas usando su producto… No se pueden permitir los fallos, no se puede permitir que el usuario dude por 2 miseros euros. Primero es un fallo que no tiene que producirse, pero si se produce, pones los dos euros de tu bolsillo (viendose claramente que es un fallo, como es el caso), y luego ya hará para recuperarlos y ajustar.

Porque ese usuario y el resto piensa, y si en vez de dos euros fuesen 238?

Ahora, y contestando en la comunidad y haciendo de abogado del diablo iba a decir que catástrofe, catástrofe no fue. Pero lo cierto es que voy a hablar en serio, y catástrofe si es, pero lo es para ellos no para tí. Lo es para ellos por lo indicado arriba, la incertidumbre que genera, para ti no, porque ni siquiera son tuyos. xD

Con dejar la cuenta asi… Ya te olvidas, no pueden reclamarlos, no se justifica, una prepago que habías dejado a cero, y un cargo que no es tuyo, y que si lo fuese ellos deberían haber rechazado por estar a cero. Lo pone muy claro su publicidad, NUNCA te quedarás en negativo. Pero y que pasa si la cierras? No te dejarían? Que les quedé a ellos el -2 y ya lo pondrán a cero si se quedan mas a gusto.

Entramos en el dia 12 desde la catastrofe, seguimos sin ningún rastro de señal ni nada que nos indique que podemos tener esperanza de volver a ver a nuestros compañeuros, en 2 días va a hacer 14 días desde la catástrofe y si la cosa sigue sin ningún tipo de contacto intentaremos volver a arrancar la nave y dejar atras el planeta bnextsus ya que daremos por entendido que no hay nada que se pueda hacer aquí, todo lo que se haga es perder el tiempo, en un inicio parecía muy agradable el sitio, pero pasados tantos días solos y abandonados ya no tenemos esperanzas, estamos desesperados. Y si es verdad que no hay solución y estamos solos en el universo redsys en la galaxia bnextsusmicrocortefalloscadadia? cortamos comunicación… dejamos la radio abierta por si localizamos alguna transmisión que nos pueda dar alguna ayuda
imagen

Tenemos contacto, tenemos contacto… 12 días después de la catástrofe recibimos señal, resulta que la catástrofe fue provocado por ellos mismos y han tardado 12 días en dar contacto por que ellos mismos es lo que tardan en encontrarse aunque no han dado ninguna explicación de lo sucedido, volvemos a casa…

(victor) #28

Bueno, en tu caso ha quedado arreglado, enhorabuena! Ahora ya tienes libertad para irte, personalmente creo que es una pena, no que te vayas tu, si no… Que haya cierta cantidad de gente descontenta (con razón). Si pudiesen consolidar lo logrado… Era algo que no tenía nada de mala pinta.

Cuando tienes un servicio que funciona como tenían ellos ya que funcionaba muy bien hasta hace cosa de 1 año, y lo dejas abandonado es lo que pasa, ellos mismos se buscan su reputacion

(victor) #30

Ahora hablando en serio un par de apuntes… Digo por lo que dijiste en el hilo de que el chollazo es ser trabajador de bnext, o que siempre están de vacaciones…

1. Hace un año funcionaba bien porque los usuarios erais la quinta parte, y una vez suben y la carga en los servidores aumenta, procesos que igual se hacían de noche y daba tiempo ahora van justos, y si un día fallan se acumula y gripa… Y no todo es meterle más potencia a los servidores, o poner más, a veces es pensar los procesos de otra manera, para que sean paralelizables (a nivel computacional) y no es fácil, o tienes que tener expertos en la materia. Lo que yo puedo idear y funcionar muy bien para cargas pequeñas y medianas puede no servir cuando estás aumentan. Y modificarlo todo después puede ser lento, porque muchas cosas dependen de ello. Ya no es traerte un par de expertos, igual es traerte un equipo entero que te hagan un desarrollo paralelo desde cero, mientras otro mantiene y parchea el actual mientras tanto.

2. Dijiste que ser trabajador de bnext es un chollo. No creo que la culpa sea de los curritos. Bastante tendrán con dar la cara y arreglar las máximas incidencias posibles con las herramientas que tendrán. Que seguro que cuando escalan a nivel técnico miran directamente en bbdd con el gestor. Ellos cobrarán lo que cobren e intentarán ayudar a la gente todo lo posible, hasta que digan… Con pecunia hemos topado. Y las operativas las marcarán los jefes.

Aquí probablemente juntemos una falta de personal para el crecimiento que han tenido (a nivel de soporte y para desafíos técnicos), con aprovechar ese personal, con decisiones empresariales como la expansión a México, que igual fue necesaria para obtener la financiación para mantener esto a flote. Si quieres criticar estás decisiones hazlo (ya digo, no lo sé, igual no había opción y era una huida hacia delante), pero tampoco creo se hagan mal las cosas aposta. A nivel directivo desde fuera es muy fácil decir yo lo haría de otra manera (a mi me encanta la gestión, y no me atrevería a criticar cuando lo que tengo es que ganar experiencia), pero a nivel de trabajador no me parece justo, cuando seguramente hasta decisiones a nivel técnico venían prefijadas de otras a nivel “político”.

Lo de dar la cara es relativo ya que la cara no la han dado al menos en mi caso(poner excusas y dar largas yo no lo llamaria dar la cara) y lo del crecimiento es cierto, aunque una buena mente pensante y casi cualquier humano puede ver es que si tienes un edificio y le falla un pilar maestro y vas cargando de peso el edificio al final va a caer, hay que arreglar ciertas cosas de la base para que la torre no se derrumbe y al menos por mi parte no veo que lo hagan, parece que trabajen haciendo prueba/error con los clientes y según ellos tenían un sistema a parte de prueba :man_shrugging:, si te digo la verdad estoy flipando con lo que era y lo que es a dia de hoy, tanto el trato como el servicio. Sea como sea para mi la mentira es la peor baza con un cliente y mas cuando hay clientes que tenemos contacto/hemos trabajado con derivados de redsys y podemos comprobar ciertas informaciones que dicen

De todas formas entiendo tu forma de verlo, piensa que yo y los de mi alrededor es día si y día también fallo y a ti que nunca o casi nunca te a fallado, somos las 2 caras de un servicio

(victor) #32

Lo de dar la cara me refiero a que son los que se exponen contra el cliente, aunque sea para no contestar hasta que tienen el asunto arreglado. O decirle que tiene que esperar, como fue tu caso. Si hacen eso, es porque les piden eso y la política es esa, y no es algo que decidan ellos, es lo que mandan los jefes.

Lo del edificio es verdad, pero… Si ves que no va a aguantar cuando ya tienes hecha la estructura… Igual no te llega el dinero para tirarla y volver a empezar. Y de primeras igual no tenías el dinero para empezar haciendo esa macroestructura, empiezas por algo sencillo y manejable, suficiente para la carga que vas a tener. Luego creces e igual es necesario empezar a construir de cero en otro sitio, en paralelo. Pero al final es una cuestio que d e recursos.

Y un fino equilibrio, vas consiguiendo financiación y vas mejorando, a la par que al inversor tienes que darle datos de que has ganado clientes, etc…

Que si, que obviamente se han visto sobrepasados, y la sensación que me da es que se tambalea. Habrá que ver si logran estabilizarlo, y si lo hacen, si es antes de que haya estampida. Yo conste que les deseo lo mejor, y de momento voy a seguir colaborando.

Somos la cara y cruz del servicio, a ti que nunca o casi nunca te falla y a mi y alrededores que estamos cansados de día si y día también fallos constantes, y ojalá algún día vuelvan a ser lo que eran eso también lo opino yo, cuando tenían un trato mas personal y donde contactaban contigo hasta que solo fuera para enviarte un gif, el tiempo lo dira…

(victor) #34

Yo realmente tampoco he hecho operaciones peligrosas (peligrosas en el sentido de proclives a fallos), es decir devoluciones o retenciones. Yo hago compras que casi todas son cargos, y pocas son retenidos (una de un goiko grill que cobraron asi y una de ayer de aliexpress), pero aún encima retenidos que se transforman, no que llega un segundo cargo. De ahi que no tenga queja (ni cargué hoy xD). Conste que un gif me mandaron hoy, que les hablé del movimiento que me había desaparecido y me solucionaron al momento).

(Alexis) #35

Yo lo que tengo miedo es cuando se expandan a México… Viendo que no pueden soportar la carga de aquí cuando abran mercado allí temo que va a petar todo y se vera si dan la cara y solucionan todo o salen corriendo…

(victor) #36

Pues igual allí hasta no influye, porque lo normal es que usen otro proveedor (no van a usar a pecunia y que les ande cobrando cambio de divisa para cada operación). Por lo tanto en ese sentido serán sistemas disjuntos, que se tendrán que comunicar cuando se pase dinero de una “cuenta” bnext mejicana a una española o viceversa (si es que se puede de manera sencilla, que igual no).

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #37

Los problemas puede que se deban en general a Pecunia.

Circulantis, una plataforma de crowlending de pagarés, hace poco tiempo que ha transferido la gestión del dinero a Pecunia, y es un desastre,retrasos y dinero que no se sabe donde está. Previamente Circulantis funcionaba muy bien, cuando la gestión era interna.

La verdad es que estamos tratando suposiciones, hay un grupo de telegram donde va sobre bnext y hay gente que ha tenido problemas con los retenidos y etc… y a llamado a pecunia y desde allí se lo han resuelto al momento, yo también e tenido algún caso parecido de dinero de comisiones no devueltos o de retenidos que tardaban mucho y después de ponerme serio por el chat me lo han devuelto al momento, quien tiene el mando o el dinero? Pues no lo se, solo ellos lo saben