Cuenta con iban

Hola. Con mi tarjeta bnext ¿tengo una cuenta con iban? Necesito que me hagan una transferencia. Gracias y un saludo.

No, de momento no hay iban personal. Quizá venga con bnext premium (de pago), o igual lo ponen pa todos y limitan el hacer transferencias pero permitan recibirlas. Es especular.

De momento tenemos una cuenta omnibus (todos tenemos el dinero en la misma cuenta). Puedes recibir transfes? Si, pero hay que poner un concepto exacto (lo puedes ver desde tu app) para que se te identifique como destinataria y te llegue a ti el dinero (es tu nif y un código).

Es decir, si te la hace una persona particular si podrías recibirla (tarda 3 días), asegurandose de que pone bien el código en el concepto (en su banca online, etc…). Si la quieres recibir de un paypal imposible, porque ahí especifican ellos el concepto, con una empresa igualmente podría ser complicado (salvo que sea algo manual para ti).

Lo que tienes que tener claro es si pueden poner el concepto que tu les digas, sin quitar ni poner espacios.

Es extremadamente peligroso que un tercero ordene una transferencia a bnext, porque si no ponen bien el concepto, no te llegará. Para esto te aconsejo opciones con un iban personal para ti sola, como rebellion pay. Te abres la cuenta en unos minutos.

1 me gusta

@fmvictor Pues he visto unos que salieron más tarde que Bnext (españoles, no alemanes) que ya ofrecen cuenta con iban español para todos sin versión premium. Mi duda es si tendrán descuentos con partners…

Actualmente está Rebellion Pay, que tiene IBAN español y de vez en cuando saca oferta muy buenas, como la última que te devolvían un 20% de lo que te gastarás en Amazon, AliExpress y ASOS con un máximo de 15€ de reembolso

2 Me gusta

Si si, de hecho hay un par de ellos que ya lo ofrecen, no solo unos (españoles), luego de competencia de otros países, casi todos (aunque no iban español, más o menos te vale igual, las sepa suelen ser gratuitas en todos los bancos. Si no cargas en una y mueves para la otra.

Ojo que esos españoles a los que te refieres, te permiten mover un máximo de 500 euros al mes por transferencia, en la versión gratuita, si te pasas, pagas comisión. Bnext, el tema de las transferencia lo va a poner en el modo premium (o eso es lo que ponía en el crowd), la duda es si te darán el iban para recibir.

Al final, unos te darán gratis unas cosas, y otros otras. Yo para hacer transferencias y recibirlas, ya tengo el iban de mi banco. Bnext lo cargo con tarjeta desde mi banco y no pierdo ningún servicio. Prefiero que bnext me de puntos de recompensas y descuentos con partners (que por cierto, eso no lo da ninguna de la competencia) que poder hacer transferencias desde una cuenta prepago (limitadas a 500 euros), que para lo que la uso, es para cargarla, usar su tarjeta, ahorrar comisiones (cuando toca) y sumar puntos. Y que haga de firewall contra la cuenta donde de verdad tengo los dineros. (Y por el camino le dejo la ganancia a bnext, en vez de al gigante.)

2 Me gusta

Efectivamente, sobre la pregunta original de Amparo, si necesita que le hagan una transferencia, lo mejor es que se la hagan al IBAN de su banco. Y si no tiene, a día de hoy hay varios bancos españoles que ofrecen cuentas online sin comisiones. Solo buscar un poco, no vamos a hacer publicidad aquí :wink:

Y esa oferta sigue en vigor? @gmbrt.2004

No, era fue durante la semana del Black Friday

1 me gusta

Gracias @gmbrt.2004