Cuenta bloqueada por sacar mi dinero

Hace un mes me decidí a enviar algo de ethereum y bitcoin a la billetera de Bnext.
Debido al incremento de su valor decidí cambiarlo a euros.
Durante un mes he realizado retiradas de cajeros y compras con la tarjeta Bnext. Siempre bajo las normas y condiciones impuestas por Bnext.
Pues bien, el día 26 de marzo recibo un email de Pecunia Cards en el que me comunican que han bloqueado mi cuenta por “seguridad”.
Todavía tengo unos 3000€ en Bnext
Quieren mi DNI. Una " explicación " de mi actividad económica y comprobar la titularidad de las tarjetas con las que recargo Bnext.
La he recargado con bitcoin y ethereum casi en su totalidad.
No gusta que saquemos NUESTRO DINERO.
El lunes les mando lo que piden por email y si no sé resuelve en menos de 10 días pondré una denuncia por estafa y apropiación indebida.
Ya estoy harto de tanto cachondeo y minguneo a los clientes.
No es la primera vez que tengo problemas con Bnext.
Cuando envié ethereum tardaron más de 3 días en verse reflejados en mi billetera. La operación se confirmó en 3 minutos. Con ninguna billetera he tenido jamás una demora similar.

Aqui no se como ira con las criptomonedas, pero en Revolut hay miles de casos que como operes con ellas, te bloquean la cuenta y buscate la vida
Esta en sus terminos y condiciones, solo operan con ciertos exchanges autorizados y no te dejan usar cualquiera
El tema cryptomonedas siempre me echo para atras por el tema de cuando quieres operar con ellas…agarrate los machos

BNeXT tiene integradas 2 billeteras, una de ethereum y otra de bitcoin. Gestionadas por terceros: Onyze.
La tarjeta de pagos es gestionada por Pecunia Cards, otro tercero.
Cuando hay un problema se quieren lavar las manos y te dicen que reclames a los otros.
Cuando mis ethereum tardaron 3 días en llegar me dijeron que reclamase a Onyze, así lo hice, y la repuesta de estos fue que con ellos no tenía nada que hablar, que lo reclamase a Bnext.
Ahora me pasa lo mismo: que reclamé a pecunia, me dicen. Yo no he estado operando con criptomonedas en Bnext, simplemente las traje para cambiar a euros porque la billetera en las que las tenía no cambia a moneda ( euros), solo puedes cambiar de una criptomoneda a otra.
Y no les ha gustado nada que ahora quiera ir retirando MI DINERO.
Si no les gusta, que quiten lo del cambio de criptomonedas a euros, las billeteras, o que pongan limites.
Es MI DINERO y hago con el lo que me apetezca.

EDITO:
Todo esto que he dicho🖕 es propio de un estúpido(yo).
Ya se ha solucionado todo y la culpa del bloqueo es solo mía.
Una de las tarjetas para recargar Bnext no esta a mi nombre. El titular es otra persona ( mi esposa).
Por motivos obvios de seguridad se bloqueo la cuenta hasta verificar la identidad y los datos de esa tarjeta.

Te tocara reclamar, alguno de esos 3 tiene que tener la culpa del bloqueo

Lo que es fijo, es que te tocara entregar documentacion para que te lo quiten, porque cuando se ponen intensos en estos temas, no queda mas manera para desbloquearlo, si ellos quieren, claro esta

Suerte

Hola José,

Respecto al bloqueo por Pecunia, debes remitir los datos y la documentación para que puedan desbloquear tu cuenta y poder volver a operar con tu tarjeta.
Respecto a cualquier incidencia con los partners, en este caso Onyze, debes dirigirte directamente a nosotros para solucionar cualquier problema.
Por otro lado, tanto la recepción como envío de criptomonedas a una cartera externa tarda unas 72h y este plazo a día de hoy no es posible acortarlo.
En cuanto tu cuenta esté desbloqueada no tenemos ningún problema porque hagas la venta o retirada del dinero, en absoluto.

1 me gusta

Muchas gracias.
Ya he mandado los documentos y me han desbloqueado la cuenta.
Tengo que decir que me siento avergonzado por lo que he dicho. En absoluto me han bloqueado la cuenta por sacar dinero, meter criptomonedas o algo así.
Mi cuenta ha sido bloqueada por MI CULPA.
Una de las tarjetas que tenía guardadas para recargar la cuenta Bnext no esta a mi nombre. El titular es mi esposa. Ese ha sido el motivo.
En cuanto he mandado los datos de la tarjeta y el DNI del titular, aparte he mandado, sin que me lo pidiesen, el libro de familia y un volante de padrón para que viesen claramente que estamos casados y conviviendo juntos.
Un servicio de 10, muy amables y muy rápido todo solucionado.
Perdón :pray: por lo que he dicho y haber pensado mal sobre Bnext y sobre el proveedor Pecunia.
Lo lamento.
Mil gracias a todos.

3 Me gusta

Te honra pedir disculpas y explicar la causa. Otro se hubiese quedado callado.

Me alegro (como simple compañero), que todo haya quedado arreglado y solucionado. :slight_smile:

1 me gusta

Chapo que lo comentes, como bien dice @fmvictor, la mitad no dice que paso y a veces son cosas que no te las esperas
Al menos que sirva el feedback

1 me gusta

Gracias José por explicar al resto de la comunidad lo sucedido.
Nos llena de orgullo que haya usuarios como tú. :star_struck:
Quedamos a tu entera disposición.

Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Viendo este caso se confirma que los controles de seguridad funcionan.