Cuenta atrás para el nuevo sistema de pagos con tarjeta

¿Cómo afectará esto a Bnext?

(Iban) #2

en el articulo no lo explican bien o estoy muy expeso a estas horas jajaja

(Eduardo M.) #3

Yo tampoco lo he entendido :sweat_smile:

Yo tampoco, a ver si alguien algún iluminado lo entiende

(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #5

Yo seré ese iluminado, voy a resumirlo lo mejor que pueda aunque también os digo que los que han escrito el artículo no se han esmerado precisamente por hacerlo fácil de entender, parece que han cogido una amalgama de datos de otro lado sin entenderla tampoco bien ellos y le han cambiado las palabras para que no se diga que es plagio.

A ver, el artículo defiende 4 puntos diferentes, os digo como afecta cada uno a BNext si es que lo hace:

1: los pagos con tarjeta a comercios online NACIONALES (es decir, los que hacen uso del sistema “Sistema de Tarjetas y Medios de Pago S.A.”), como por ejemplo sería usar una tarjeta de un banco “mainstream” (la caixa, BBVA, Santander, etc) a comercios españoles que cobren a través de redsys, el proveedor de estos servicios alrededor de España, pasarán a usar el PIN en lugar de la confirmación por SMS, tarjeta de coordenadas o aplicación de firma. Esto no afecta a BNext en absoluto porque desde el principio BNext usaba 3D secure vomo cualquier tarjeta internacional (visa Mastercard etc, las españolas actúan doblemente aunque en un futuro sistemapay quiere monopolizar y ahorrar costes), ya que a su vez lo mismo hace Pecunpay.

2: los pagos que ahora pasan a través de una plataforma, siempre que se pueda, (ejemplo si pides burger King en casa por internet con el PC, redsys te conecta con MasterCard/visa quien le pide la autorización pertinente a tu emisor, si es Revolut será a través de la app, si es otro será SMS o tarjeta de coordenadas, si es CaixaBank será con app de firma, en otros casos con el PIN etc), ojo ÚNICAMENTE en los casos que aplique (que todas las partes estén de acuerdo), el dinero irá directamente sin pasar por Redsys porque el comercio en cuestión subcontratara la gestión a una tercera empresa pequeña especializada en estas cosas. De nuevo, esto no afecta a BNext porque Pecunia Pay no se meterá en estos líos (de momento).

3: las empresas de servicios financieros (las fintech) estarán reguladas como lo están los bancos y las EDE, esto es un poco complicado de explicar los efectos que tiene en BNext pero basta decir que al menos en teoría nada negativo ni de lo que nos tengamos que preocupar.

4: el límite de fraude que asume el cliente, previa denuncia a la policía presentada a la entidad bancaria, que normalmente el banco a su vez remite a VISA/MasterCard quien lo asume debido a la escala de su división calculada de pérdidas y a la dificultad de localizar ellos mismos los fondos (sale más rentable aglutinar las pérdidas y afrontarlas paso por paso que tenerlas separadas y resolverlas legítimamente fuera del ámbito bancario), que hasta ahora por ley europea era 150€ en las tarjetas de débito y 50€ en las de crédito (aunque en el 99% de los casos igualmente en la práctica era de 50€ porque aunque la ley solo exige 150€, VISA y MasterCard ambas iban un paso más allá ofreciéndole al cliente por tranquilidad 50€ en las de débito), ahora por ley europea serán 50€ en todos los casos, por si acaso quedara alguna duda que esa será la cantidad de fraude que se remitirá al cliente en caso de que debidamente se documente con la correspondiente denuncia a la policía. De nuevo, esto no afecta a BNext porque del fraude se encarga VISA.

Buff, eso fue duro, y no sé si se entiende bien, pero ahí lo dejo.

(Iban) #6

mucho mejor explicado, ni comparacion