¿Cuanto tiempo tarda un ingreso en reflejarse en la cuenta de Bnext?

Hola,

Hoy, a las 18:52 realizo un ingreso en mi cuenta de Bnext de 11.29€ usando la app del móvil.

Ahora son las 21:36 y ni rastro del ingreso en la app… Tengo constancia de mi banco (Openbank para más señas) del cargo en negativo de las 11.29€, pero no del cargo en positivo en la app de Bnext, que sigue mostrando el saldo previo al ingreso. Mis 11.29€ ahora mismo están en el limbo… como para unas prisas.

¿Cuánto tiempo máximo os ha tardado en llegar un ingreso hecho a Bnext? ¿A alguno le ha llegado a pasar que su banco le hiciera el cargo pero nunca le llegara el dinero a Bnext?

¡Gracias por las respuesta!

Un saludo,

Fermín

Añado como info extra: el ingreso ha sido con tarjeta (es decir, con su número de tarjeta, su CVC, etc.). NO ha sido por transferencia bancaria (IBAN, etc.).

Mirando un poco por las páginas de ayuda de Bnext he visto en https://yourbnext.zendesk.com/hc/es/articles/4408431251473--Cómo-funciona-Bnext-

Se trata de una cuenta que no puede quedarse en descubierto y que por tanto si no tiene saldo no podrás realizar el pago o sacar dinero de un cajero. Puedes ingresar dinero en la cuenta a través de una tarjeta (VISA o MasterCard) de forma inmediata."

¿Por qué dicen “inmediato” si luego tardan (por lo menos) 3.5 horas? Y lo que me queda esperar seguramente…

Pues resulta que a eso de las 22:30 me llegó el dinero a Bnext. No sé si el haber publicado este post aquí o el caso que les he abierto a support@bnext.es habrá tenido algo que ver… no creo en las casualidades :wink:

Sea como sea, me autocontesto a mi pregunta, por si la información es de utilidad a otros usuarios:

¿Cuánto tiempo máximo os ha tardado en llegar un ingreso hecho a Bnext?

En este caso, desde las ~19:00 a las ~22:30, han sido 3 horas y medias. En mi opinión, mucho tiempo, todos estamos acostumbrados a transacciones instantáneas cada vez que compramos algo con tarjeta.

PD. Ya con el dinero en mi cuenta Bnext, he hecho una compra por Internet de unas entradas. Bnext me ha hecho el cargo con velocidad del rayo… para cobrar sí se dan prisa xDD

No creo que fuese ni por escribir aquí ni por abrir el caso en support. Por aquí casi no se pasan (antes cuando tenían community manager si, ahora muy de vez en cuando, no dan a basto). Y en soporte peor, están tardando más de 3 días en que llegue tu turno, así que imagínate.

No eres el primero al que le pasa, el dinero aparece, pero en general hay que reclamarlo y lo meten manualmente. Has tenido “suerte” (una vez que se produce el fallo). Yo he apoyado mucho esta tarjeta, y de hecho no cierro la cuenta. Pero la tengo “en el congelador” (en un cajón), porque ya no es que se produzca un fallo, es que están tan saturados que tardan la tira en atenderte, y para eso… no me compensa el riesgo cuando han quitado las recompensas, ahora las retiradas en cajero…

Espero que remonten, pero tiro por otras opciones.

Por cierto, en revolut a veces tardan 10 minutos en procesar el ingreso, otras es instantaneo (y también cargo desde openbank).

Gracias Víctor por tu respuesta. Creo que voy a hacer lo mismo que tú, dejar la tarjeta en el congelador (tras este episodio y la compra que he hecho la he dejado en unos satisfactorios 0€ :slight_smile: ) porque es verdad que da muchas inseguridades usarla. Me interesaba sobre todo por las retiradas de efectivo y compras en el extranjero pero creo que ahora en noviembre cambian las condiciones y van a empezar a cobrarlas.

También tengo Revolut y la verdad es que con ella me ha ido siempre mucho mejor. Que yo sepa esta todavía no te penaliza con comisiones por uso en el extranjero.

1 me gusta

Correcto, lo que molaba de bnext es que tenías 3 extracciones gratis al mes (de hasta 500 cada una) y otras 3 en el extranjero. Con revolut solo puedes sacar 200 euros al mes con el plan gratuito. Que para españa y una “emergencia” bien llega, pero en el extranjero puede quedarse un poco más escaso.

Pero como dices, ahora bnext el 20 de noviembre quita esa ventaja también, la última que quedaba. Esa fue en mi caso “la gota que colmó el vaso”. Sé que tienen que reducir costes para intentar sobrevivir, y buscar la rentabilidad. Pero también creo que si no ofreces un producto atractivo y llamativo para los clientes… De que te vale tener un producto de 0 costes, si a nadie le aporta nada?

Es complicado, veremos como evolucionan. Pegaron un giro hacia criptos y envíos de dinero. Si por ahí sacan comisiones… igual lo otro vuelve en el futuro.

No puedo estar más de acuerdo contigo, Víctor :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @fgalan, los ingresos son inmediatos, sentimos mucho que hayas presentado esta incidencia desde luego no es lo habitual. Seguiremos trabajando para poder ofreceros un mejor servicio!

Hola @fgalan, los ingresos son inmediatos, sentimos mucho que hayas presentado esta incidencia desde luego no es lo habitual. Seguiremos trabajando para poder ofreceros un mejor servicio!

Lo que es inmediato es el cargo en el banco a través del cual hago la carga en Bnext. Lo que no es inmediato ni mucho menos es que ese dinero se me ingrese en Bnext. Mi experiencia demuestra justo lo contrario, que tuve que esperar 3.5 horas a que el ingreso me llegara.

Pudiera pensarse “el ingreso se ha hecho en Bnext, solo que por algún bug de la aplicación no lo estás viendo reflejado”. Pero eso no es cierto, en tanto en cuanto intenté hacer una compra minutos después de la operación y se me rechazaba porque el comercio me decía que no tenía saldo suficiente en Bnext…

Así que Miriam… agradezco tu comentario, pero no es cierto lo que dices. No hay inmediatez en vuestros ingresos. Tres horas y media, como te digo. Espero que podáis mejorar ese aspecto en vuestro servicio.

Buenas chicos , he seguido vuestro hilo, el martes día 2 de noviembre, hago un ingreso desde mi banco por tarjeta de debido( banco CaixaBank) de 100€ y a día de hoy 6 de noviembre aún sigue sin aparecer en bnext.

El primero que hice para abrir la cuenta de 25€ llego al instante.
El segundo que hice de 100€ tardó 30h en llegar.
Ahora este último de 100€ llega 4 días y sin aparecer… Es desesperante.

Lo es, es una pena pero dan ganas de no usarla (ya no digo cerrar la cuenta) hasta que arreglen todos sus problemas.

Mola, porque me tienen acusado de ser un trabajador infiltrado xD, pero… yo desistí y la guardé en un cajón, de momento estoy con la competencia. Cuando arreglen todo, veremos.

Hola! Yo tengo mi problema con Bnext arreglado después de dos semanas esperando (me han abonado los pagos duplicados) pero no me atrevo a recargar la tarjeta por si vuelve a pasar, y el caso es que me voy de vacaciones al extranjero dentro de una semana… y con la competencia no estoy a tiempo de recibir la tarjeta física, vamos todo un problema… porque me da miedo recargarla 500€ por ejemplo, no recibirlos como dice el compañero anteriormente, o que se me vuelvan a duplicar los pagos una vez allí y quedarme sin dinero… bueno que no sé cómo hacer.

Tienes movil con nfc? Sea google o android.

En ese caso la mayoría te ofrecen una virtual, que la agregas a google o apple pay y la puedes usar para pagar (por ejemplo con revolut creo que no para sacar en cajeros, o quizás fue esa vez que probamos, tengo que probar yo). Y según abres la cuenta puedes obtener la virtual.

Por cierto tienen promoción de referidos, no te lo doy por no hacer spam, pero te cubre el costo de envío de la tarjeta física y te queda a mayores (cuesta 7 y te dan 20, va variando, es lo que hay ahora mismo). Ya digo no lo pongo en público por no hacer spam, seguro que tienes algún amigo con ella, si no hay gente que la ha ofrecido por el foro. Y si me lo pides yo te lo doy, pero prefiero que me lo pidas si no tienes amigos con ella, y no darlo directamente, que soy anti spam. :wink:

También tienes la rebellion, que yo esa no la tengo, pero te pueden ofrecer el referido varios compañeros.

Me alegro de que al menos los de bnext vayan resolviendo los problemas, como dices… Actualmente apetece llevar otras alternativas por la cantidad de incidencias juntas. Espero que se recuperen y vuelvan a ser una alternativa.

Que llevar dos o tres, nos da más margen, para retiradas, etc…

1 me gusta

Sí, tengo móvil con NFC, y ya tengo la tarjeta virtual de Revolut (gracias por ofrecerme tu código igualmente jeje) pero he leído en su misma web que para el extranjero necesito la tarjeta física, y por los días que tardan en enviarla ya no estoy a tiempo!

Tú sabes algo de esto? Porqué no se podrá pagar con el móvil en el extranjero? De esta manera llevaría las dos (más la normal de mi banco) para ir tranquila… pero he leído eso y me he quedado sin esa alternativa!

Se puede agregar en Google Pay y funciona perfectamente en el extranjero, lo que creo que no se puede hacer es sacar del cajero sin la tarjeta física en el extranjero.

1 me gusta

Ah sí?? Entonces perfecto! Lo probaré así. Y para sacar del cajero llevaré la bnext :crossed_fingers: y recemos jaja… y por si sale mal, la de débito de mi banco…
Gracias!

Te recomiendo también una de crédito de tu banco (para emergencias y fianzas de rent-a-car y hoteles)

1 me gusta

Sí, sí, la de mi banco también por si a caso… jeje. :hugs:

Gracias por los consejos!! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta