Cuando tengáis IBAN español que no os pase como a vuestra competencia, que ha dejado a la gente tirada en estos graves momentos

Resulta que N26 tiene Iban español, pero como no tienen no se qué acuerdo con el INEM y la seguridad social sus clientes están teniendo problemas para que les abonen el subsidio de desempleo y las ayudas de los ERTES estos días:

https://www.eldiario.es/economia/N26-moderno-clientes-espanoles-tirados_0_1023998342.html

1 me gusta

Vaya

Bien traída esta noticia.
Seguros que muchos (me incluyo) dábamos por hecho ese convenio de colaboración con la Seguridad Social, o ni lo conocíamos.

Menuda cagada por parte de N26.
Esperemos que se resuelva pronto.

Una cosa más aprendida.

3 Me gusta

Alucinante. Pero también alucinante el sistema por parte de SEPE, que no pueda hacer una transferencia normal, como si fuera una nómina. Por otro lado, cambiando de tercio, si BNEXT ofreciera una cuenta donde domiciliar nómina, prestaciones, o recibos, jamás se me ocurriría hacerlo, dada la cantidad de veces que falla. No me parece suficientemente fiable para esto. Que una tarjeta falle (como ocurre a menudo con esta) no es tan grave, usas otra. Si tardan en hacer efectiva una devolución de un pago, pues se espera, y es un incordio, pero bueno. Pero ni me imagino lo que pueden organizar si fallan en tramitar nóminas o pagar recibos.

2 Me gusta

Dos cosas, respecto a lo del sepe (y n26), por lo que estuve leyendo, las entidades en las que pueden pagar nóminas tienen que cumplir ciertas condiciones, y ponían de ejemplo (supongo que habrá más, no fui al link) que desde la propia administración tienen que poderle dar para atrás si detectan que hubo un error.

Si te ingresan dinero de más, y se dan cuenta, puede retraer el movimiento, aunque tu no lo autorices. Es curioso porque a la administración les permiten cosas que a ti no, si el otro no quiere y te has equivocado, palmas pasta, pero ellos son mas guays. Y los bancos de aquí pasan por el aro claro, porque si no, tendrían muchos menos clientes.

Respecto a bnext, hombre si tuviesen cuenta e iban para que puedas operar con él… Pues podría ser de dos formas, o con otro proveedor que ya no tuviese esos fallos (por ejemplo monese y creo que revolut trabajan con prepaid financial services, y rebellion en españa también) y no parecen dar esos problemas.

O igual ya operan con su propia licencia y tampoco pasa lo que está pasando con pecunia, que no nos engañemos, cuando se han montado como ede, a pesar de la inversión (que igual a larga se recupera y que no pagan por cliente inactivo, etc…) es para no depender de una empresa que está fallando, entre bastante y notablemente.

Que siendo su ede fallase… Ya es elucubrar. Desde luego estoy de acuerdo, si tiene esos fallos, que en una prepago se admiten… Para muchos no sería una opción (y me incluyo). Cobrando y teniendo cantidades altas de dinero no valen ciertas cosas (altas me refiero a mil pavos, aquí podemos cargar de 25 en 25 o de 100 en 100).

Pero eso, eso ellos también lo saben, insisto, yo creo que el movimiento de alejarse de pecunia va por ahí.

1 me gusta