Crowdlending - October

Hola @amolinerh.

Como bien han mencionado algunos, el crowdlending es ayudar a empresas financieras a financiar un préstamo personal o para pequeñas empresas.

Tiene muchos tipos de préstamos y con ello también varía el tipo de interés que se aplica. Lo importante es diversificar para evitar posibles pérdidas o dinero “parado”, que no genere intereses. Me explico:

Cuando un deudor no paga las cuotas del préstamo a tiempo, existen diferentes escenarios:

1. El deudor va acumulando intereses y al final paga lo que debía. En ese caso ganaste un poco más de dinero del que previas inicialmente, pero en un plazo mayor.
  2. Deudor nunca paga. En ese caso, según la plataforma que utilices, puedes recuperar todo o parte de lo invertido en financiar el préstamo. No obstante existen unos plazos mínimos exigidos y eso se consideraría en muchos casos dinero muerto es decir no genera ningún tipo de interés y se te devuelve lo invertido, o en. Peor de los casos pierdes la inversión (total o pafcial).

De ahí el consejo se diversificar. Hay préstamos con diferentes perfiles y niveles de riesgo. También hay préstamos que se van liquidando semanalmente, quincenal, mes a mes, etc. Eso depende del monto del préstamo y las condiciones firmadas por el deudor.

Yo invierto en una plataforma de crowdlending llamada Iuvo. Es la única plataforma que he visto que permite la inversión automatizada, y garantía de devolución de inversión en el 100% de los casos de no pago.

Para que te hagas una idea solo he invertido 200€ y ya he ganado casi 5€ en 5 meses. Gracias a la automatización, el dinero que se me devuelve más lo ganado se reinvierte de forma automática, y no tengo que estar pendiente.

A quién le interese, puede enviarme un mensaje privado y puedo invitarle a la plataforma.

Un saludo
Nicolás

2 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: ¡Recompensas del Crowdcube!

Coincido contigo @Glaher, yo llevo aproximadamente un año y medio con ellos y de los 25 préstamos uno de ellos ha sido impago.

Yo llego también un año y medio y he tenido la suerte que solo uno se retrasó en el pago unos días por lo demás todo perfecto

Pues seré yo el que peor suerte tiene. Evito los préstamos de clasificación C y de 182 que tengo ahora activos, 14 van con impagos (que espero que alguno de ellos se recupere). Al final la rentabilidad de la plataforma no me está dando resultados como para seguir invirtiendo (llevo casi 2 años). Ahora con estos impagos la rentabilidad es negativa. Si alguien quiere empezar en el crowlending yo le recomendaría Mintos, que de momento da bastante buen resultado

1 me gusta

Yo es que me planteé muy seriamente entrar con unos 100 euros para aprovechar el bono de 15 de bienvenida (es un 15% ya de entrada) para aprender como iba.

Pero encontré el excel en el que ponen los pagos y estados de las empresas a las que se les prestó (finiquitados, en proceso, cuanto llevan pagado, cuanto falta, las que están en impago, las que ya se dan por perdidas, cuanto impagaron del total, cuanto se perdió o recuperó…) Y aunque no pone nombres, si las vas cruzando con la web, en base a los intereses y orden cronológico (empezando por las más antiguas, con las de arriba de la excel), se puede interpolar muy bien que empresa es cúal.

Y se ve que hay muchas B, B+, incluso A que hacen impagos, no eran solo las C, que con escaparles a esas ya estaba. Pues eso, y el porcentaje de empresas con impagos era alto, igual no llegaba a 1 de cada 10, pero si bastante más elevado de 1 de cada 20. Vamos algo más de 1 de cada 15 seguro. Y es que con que se te cayesen una o dos de cada 20 (y con ese porcentaje es más que fácil) ya te quedabas a 0 o en negativo y no metí ni un euro. Por no hablar de las confidenciales, que es invierte sin tener ni puta idea de en que metes el dinero.

2 Me gusta

@nicolas.m me interesa, podrías mandarme un mensaje privado o como me facilitas para entrar en luvo? Gracias !!!

1 me gusta

@jmonruiz No puedo enviarte mensaje privado. Pero necesito tu email. Un saludo.

1 me gusta

Aviso por si acaso. October va a aplazar los pagos durante 3 meses por el tema de la crisis economica que va a venir. Esto quiere decir que no recibiremos el capital pero si los intereses.

1 me gusta

Pues vamos apañados. Menos mal que no me lo llegué a hacer.

1 me gusta

Y más con unas cuantas empresas que las van a pasar puting. Yo también me alegro de haber metido cerete.

2 Me gusta

Te recomiendo que para evitar spam edites tu mensaje y borres tu email del post, mejor enviaselo por privado.

1 me gusta

Muchas gracias, apenas empiezo a utilizar la comunidad y me pierdo un poco

Borra, borra el mensaje, (tardará 24 horas), porque si no es recuperable el contenido de las ediciones anteriores, no se si es rastreable por arañas, entiendo que si, pero si lo puede ver cualquier humano.

Si te fijas, en el mensaje que editaste tienes un lapiz en naranja, y pulsando en él, ves los sucesivos cambios,

gracias victor

1 me gusta