Criptomonedas y otras tarjetas

Y nos ha pasado a muchos… espero que esto no acabe igual

La gratis es la que descoloca, como que está puesta para “dar tranquilidad”, pero realmente están empujando a las que tienen el truco (el stack) por activa y pasiva. Muchas más ventajas, esa barata “es de pobres” (la de plástico), menos cashback, no te llevas el referido, no te pagan el netflix… Pero da tranquilidad, y una vez has asumido que es fiable, caes en la trampa de las que no lo son. Y el marketing es muy bueno los propios nombres de los colores invitan a saltar a ellas.

Lo “bueno” y malo, es que en un plazo prudencial se verá si estoy equivocado. Lo malo es que si no lo estoy, caerá bastante gente. No es que pierda mucho la mayoría, 50-250… Y se aprenderá una lección. Pero ya digo, a mi personalmente me huele mal, esos porcentajes y esas ventajas, de donde salen y como se pagan? Tan sencillo como eso.

1 me gusta

Otro inconveniente de la tarjeta gratuita (con el 1 % de devolución) y en las demás que ofrecen, es que lo dan en su criptomoneda (MCO), que puede fluctuar mucho en el cambio frente al euro.

Además al ser una criptomoneda ese 1 % (o el que den en función de la tarjeta) hay que declararlo a hacienda,a diferencia de otras tarjetas con bonificación en compras.

Efectivamente pero yo digo la básica el rollo de las crypto es que no sabes cómo evolucionan si inviertes en las de pago puedes ganar si sube o perder eso como las acciones ese mundo para mí es desconocido.

1 me gusta

Hola,

¿Podrías decirme a mi también por privado qué tarjeta es?

Muchas gracias.

Tu usas una tarjeta de crédito pero existe una de débito o prepago la modalidad estandar que devuelve el 1% en todas las compras es bastante reciente no la he probado pero lo mismo me animo, respeto a alternativa a bnext solo hay una que ofrece mensualmente descuentos en cosas que te pueden interesar o no y con iban español. Muchos estáis atrapados esperando a redimir los puntos de la mejor manera posible lo entiendo pero a mí está empresa me ha demostrado no tener seriedad ellos van a hacer lo que quieran no os molesteis en sugerir cosas, quién cambia una cosa de un día para otro pierde credibilidad.

1 me gusta

Hola a todos! :smiley:

@Viernext @Vetarr @barzana @fmvictor @calabar0 @Juanje06 @fugod @Msanchezso81 @JGalera @miguel9 @adri13

Os escribo para informaros que hemos movido vuestros mensajes a este hilo :wink:

El otro de Sneak Peak vamos a usarlo para hablar del nuevo programa de Recompensas Beta, y así por aquí podéis continuar por aquí con el debate si queréis para que quede todo más ordenado.

Un abrazo!

Cuales son esas tarjetas que te dan un 3% e incluso un 5% facil???

Gracias.

Tarjetas en las que tienes que meter 2500 euros en su propia cripto para tener ese 3% de cashback. Si quieres el 5% necesitas invertir y mantener 25.000 euros. Casi nada. :wink:

Dinero que no puedes retirar en seis meses. Y si luego lo retiras pierdes la bonificación del cashback (a la mitad creo).

A algunos nos huele a ponzi que tira pa atrás. :wink:

Ah y el cashback te lo dan en esa cripto, no en euros.

1 me gusta

Que te dén el cashback en esa cripto es indiferente ya que le das a vender y se te pasa a Euros menos de 1 segundo.

Victor, yo creo que estás visualizando mal lo de Crypto.

Crypto es una plataforma que ofrece muchas cosas, como compra-venta de criptomonedas, depósitos de cripto remunerados, posibilidad de pedir créditos, venta de tarjetas regalo, recargas telefónicas, etc…

Sacan el dinero de varias lineas de negocio…

El tema de las visas es una sección de su negocio, con beneficios muy generosos para los usuarios y que les supone un coste mantenerlo… pero lo mantienen porque es una herramienta de marketing muy potente ya que mucha gente viene por las Visas y luego usa la app para muchas otras cosas…

Crypto pierde dinero con las visas pero es para atraer y retener a sus usuarios que luego gastan en el resto de lineas.

Tienes que verlo como conjunto y no solo como sistema de tarjetas prepago insostenibles… supongo que en un futuro recortarán los beneficios que dan las tarjetas, pero no es ninguna estafa ni por el estilo.

Es triste pero la competencia lo tiene muy difícil, ya que con lo que ofrecen no tienen rival… lo que tiene que hacer Bnext es lanzar su criptomoneda para financiarse porque sino mal vamos…

Estilo Crypto/2gether/otros… plataformas con tarjetas prepago que se han inventado su propia criptomoneda y no les va mal

Lo siento, a mi con lo de crypto no me convences. Me sigue oliendo muy mal, simplemente por el hecho de tener que hacer el stack. Ya he visto más de esas en mi vida (que no caido), que si forum filatelico, afinsa, otros que invertían en montes… Y con el agravante de que su fundador estuvo en una ponzi.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, recomendar eso… me parece peligroso, aunque se haga sin mala voluntad, porque tiene alto riesgo. Igual que mind.capital, por mucho que en forocoches haya gente que diga que ha ganado dinero (claro, ha ganado porque de momento no colapsó la ponzi).

Después podemos discutir si a día de hoy hay tarjetas más interesantes que bnext (en cuanto a cashback) que es obvio que si. Pero lo de crypto me parece jugar con fuego.

No lo veo…
Si con las visas pierden -10
Y con las otras lineas de negocio ganan +50… es una empresa rentable si miras el conjunto. No tiene porque ser una estafa… podría ser estafa si perdiese como conjunto de empresa y no parase de aumentar los beneficios para el usuario…

El stack es porque no le van a dar una tarjeta del 3%/4%/5% a alguien no fidelizado… y además que es una forma de financiarse ya que ellos tienen el 50% del token (no están vendiendo sus tokens) y les interesa que tenga un precio alto. Todos los cashbacks los pagan con criptomonedas que compran al mercado y se los dan a los usuarios… no los otorgan de su reserva… por tanto esto muestra que generan elndinero necesario para pagar los cashbacks y que no están tirando de su reserva.

Dices que por el hecho de tener que poseer su token para tener los beneficios de las Visas, te huele mal y como posible estafa…
Por tanto, para ti 2gether también es una estafa, ¿no?
Hay que tener 1.000€ en 2GT para que te apliquen el 1% de cashback…

Pero bueno, estoy de acuerdo en que llegará un día que recortarán los beneficios de las visas…

Ahora lo mantienen así de generoso porque es una forma de lograr crecimientos de usuarios increibles.

Pero el día que deje de compensar como herramienta de marketing recortarán los beneficios de las Visas igual que ha venido haciendo Bnext al empeorar las condiciones de Recompensas para reducir costes… al fin y al cabo son empresas que buscan ganar dinero.

De ahí a pensar que es una estafa hay un mundo

Más que nada porque los organismos internacionales le están permitiendo operar sin inconvenientes.

Saludos!

pd:

Por partes, habría que ver las cuentas completas de la empresa. Yo no veo que ganan “teniendote fidelizado” con haber stackeado una cantidad de dinero importante, más bien parece que usan ese dinero para comprar esas cryptos que luego reparten. Si todo el mundo quiere vender esos MCO de golpe, caen en picado, porque nadie los quiere comprar.

Con 2gether… me parece obvio que cuando salgan a la venta (si es que algún día salen) van a caer de precio. Y en picado, pobre de alguien que haya metido 1000 pavos, porque a ver en cuanto quedan. Ellos los valoran a 5 céntimos, y se repartieron muchos en promos de gente que hizo la tarjeta gratis (te daban 10 euros en 2gt gratis, y con eso te envíaban la tarjeta gratis). Esa gente la hizo “para tener esos 10 euros gratis”, que crees que va a pasar cuando toda esa gente quiera venderla de golpe? Pues que caerá en picado.

Esos 10 euros que te dieron gratis igual son un euro a la hora de la verdad. El problema es que si alguien metió 1000 euros… tendrá 100. Que luego subirá poco a poco, si generan valor con la operación normal de la empresa? Puede ser, ya se verá, de primeras el día que salgan a tradear, auguro una brusca caída.

Pero lo mismo que con esos airdrops que te dan 50, o sabe dios cuantos dólares, y a la hora de la verdad, el día que salen a la venta… si tienes un par de euros o 3 da gracias.

Esta respuesta de que va a bajar el precio del 2GT cuando salga a la venta, seguramente si, pero es otro tema distinto al que discutiamos…

saludos

La diferencia es que 2gether no tienen pinta de querer timar, y el servicio lo dan aunque no compres 2gt, eso “es un juego”, pretenden dar 2gt de vuelta a cliente, por usar su producto, y que acaben subiendo poco a poco de precio. Yo por ahí no creo que haya nada que rascar, pero en el resto son una fintech, tu puedes trabajar con ellos sin meter un duro (porque los 10 del principio obligatorios, desaparecerá según salga) y hay un montón de promos, que te dan ya 5, o incluso los 10 (cuando la pillé yo).

Los de crypto no, te obligan a meter la pasta de primeras, a mantenerla y huele mal. No lo digo yo (solo), hay bastante escrito. Que luego igual me equivoco? Pues puede ser, pero los antecedentes y los hechos… como mínimo hay que ser muy cauteloso. Para mi es simplemente una cuestión de sostenibilidad.

1 me gusta

De igual manera a mi me olía mal Pecunia Cards, cuando me abrí la cuenta en Bnext, por su relación con la estafa de las tarjetas PayPal de Younique. Y al final he acabado siendo Pro y Premium. Pero al final consiste comprender los riesgos a los que te enfrentas y analizar de forma individual si te compensa. Si conoces como funciona el mundo de las criptomonedas, probablemente Crypto sea una buena opción entre las que hay disponibles; si lo desconoces, probablemente no.

En este sentido, Bnext es cierto que es gratis en su versión estándar, pero si quieres disfrutar de alguna ventaja diferente a lo que te ofrece la competencia, te “obligan” a pagar el premium o invertir su crowdfunding, como es lógico en cualquier empresa que quiera ser sostenible.

Lo de younique y pecunia lo había leído, y hasta había buscado si había administadores en común. En realidad no los encontré, pero tampoco lo hice exhaustivamente. Pero debido a eso fue por lo que empecé a meter dinero en bnext muy poquito a poco (de 25 en 25, salvo que lo fuese a usar en el momento).

Y conste que tampoco soy de tener mucho metido en bnext, salvo como digo para usar puntualmente. Suelo cargar de 25 en 25 si es para dejar ahí.

Aparte no olvidemos que la duda es con pecunia, y bnext no es pecunia. Aunque si pecunia sale con el dinero corriendo, bnext queda en bragas.

Dicho todo esto, tu en bnext metes dinero para usar. En cripto, metes 2500 para tener la roja. Y ahí quedan! Un tio que estuvo en una ponzi. Pero de verdad soy al único que me asusta y me echa para atrás?

Vuelvo a mind.capital, vas a forocoches y están los testigos de mind.capital, del gran rodrigo pelayo (si el de los casinos). Y te dicen que ganan dinero, un 1% DIARIO!! Eso sale una burrada semanal y no digamos anual. Y te dan el 65% del beneficio. Pero alguien se cree que si tuvieran la gallina de los huevos, la iban a compartir con nosotros por el 65% de interés por nuestro dinero?

Se lo pedirían al banco al 5-10% y el resto pa ellos. Lo que pasa es que van a un banco a pedir dinero para arbitrajes de cryptos y les enseñan dónde está la puerta. Pagan eso, con el dinero de los nuevos que van entrando. Y esos primeros que han cobrado, traen otros y la rueda sigue… Hasta que deja de seguir.

Pues estas tarjetas igual. A cuento de que te pagan el netflix y el spoty y un cashback de la polla? Pintan el dinero? Lo cagan? Lo imprimen? No, sale de esos stacks de 250-2500-25000, si no a cuento de que los pedían.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Pero mucho ojo con recomendarlo, porque el que lo hace de mala fe ya nada. Pero el que lo hace de buena fe, puede darse cuenta en el futuro de que ha jodido a otros sin querer. Yo no recomiendo a nadie ni un fondo indexado… Imagínate.

Al final la magia no existe. Un fondo a tipo fijo te pued estar dando un 1-1.30% anual si sabes buscar. A partir de ahi el riesgo aumenta. No existe el retorno alto sin riesgo, esto incluido, solo que aquí no sé ve, si te crees que es un cashback.