Criptomonedas y otras tarjetas

¿Pero que tarjeta es esa de la que habláis?. Enviar información por privado si no podéis ponerla aquí, porfa.

Hola. ¿Cual es la tarjeta prepago que devuelve el 1% de todas las compras?. Gracias.

:zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

https://tarjetasdecredito.es/blog/se-puede-devolver-dinero-a-una-tarjeta-prepago/

Bufff que artículo tan mal redactado :sweat: :sweat: :sweat:

Y super extraño (me lo leí por encima), confunden un montón de conceptos, tarjetas que tienen iban, iban tiene una cuenta, una tarjeta tiene bin. Otra cosa es que asocies a un bin para que cobre de un iban tuyo personal, o uno de una cuenta omnibus, pasando por un sistema que diga si en esa cuenta hay saldo tuyo o no, y lo autorice.

Por favor, me podrías decir x privado cuál es?.Muchas gracias de antemano.

Hola, podrías indicarme por privado cuál es la tarjeta que mencionas?

Hola, puedes por favor comunicarme también a mi por privado de qué empresa es la tarjeta de la que hablas? Muchas gracias :wink:

Yo también estoy muy pero que muy descontento con bnext. Era mi principal tarjeta y ya, sinceramente voy a deshacerme de ella en cuanto gaste todos mis puntos de la mejor manera posible. El nuevo sistema de recompensas es nefasto, en comparación con el anterior, con el que me ahorré muchas cuotas de netflix. Con este nuevo no me salen las cuentas para hacer algo “parecido” a ahorrarme 5 meses seguidos de netflix, como hice en su momento y pretendía seguir haciendo, ya que aun tengo puntos acumulados y pretendía hacerlo aun 2 meses más pero no me dejaron…

Con lo cuál, voy a buscar otra alternativa.

Revolut si es considerablemente anterior. Se fundó en 2015, y bnext empezó a operar en serio (más allá de betas), a mediados de 2018? 3 años en una startup es un tiempo más que considerable. Si mezclamos con fintech (que revolut fue una de las primeras en ofrecer ese servicio) es un tiempo que le da mucha ventaja. Revolut y N26 han sido las que han destacado (con enfoques ligeramente diferentes) y las que llevan clara ventaja.

Aparte de esto, luego cada una sigue su camino, revolut no ha ofrecido nunca recompensas (en inglaterra ahora tiene los perks, pero creo que son porcentajes de descuento si compras en el que te toque, vamos que realmente “te obligan a gastar” para aprovecharlo). Revolut las campañas de dar dinero por referidos son puntuales, en bnext hasta ahora eran continuas, como mínimo había un 5+5…

Y bnext “tuvo la suerte” (estuvieron en el momento adecuado) de ser los primeros en españa, por eso de las españolas es la que llevaba ventaja.

1 me gusta

@Msanchezso81 @JGalera ¿os informó el abogado de la tarjeta prodigiosa?

Que Revolut se fundará en 2015 no significa que estén operando desde entonces, no fue hasta 2018 que obtuvieron licencia bancaria europea.
Mi intención no es comparar empresas, sino dos formas diferentes de hacer las cosas.
Si Bnext retira las Recompensas y lo sustituye por algo menos atractivos o que solo vas a usar de manera puntual, realmente no está ofreciendo nada que haga que te decantes por ella antes que por otras con mejores prestaciones.
Ciertamente yo tengo Bnext y Revolut, antes usaba más Bnext por el tema de las recompensas, ahora tanto ya como otra las usan más que nada para sacar dinero sin comisión, pero eso empresarialmente es un gasto para Bnext y Revolut porque no aporto nada más, ya que dónde pueden sacar dinero es en las comisiones que cobran a los comercios al pagar con tarjeta.
Yo siempre apoyé a Benext sobre Revolut por eso de ser una empresa Española, pero cada vez me lo ponen más complicado.
Algo tan fácil como el sacar dinero sin comisión, Bnext te obliga a tener el saldo de la comisión de antemano, que te cobran y luego te devuelven, eso no pasa con Revolut ya que lo necesitas tener saldo de más para la comisión.

Yo invertí 133 libras en Crowdcube, porque realmente apostaba por esta empresa, y espero realmente que vaya a mejor, pero con las decisiones que toman esto se me hace difícil.

Expandirse a Mexico está bien, pero creo que es un error en estos momentos, por tradición, idioma y demás las empresas españolas siempre miran primero a Sudamérica antes que a los países vecinos. Creo que hubiera sido preferible una expansión por Europa antes que Mexico.

Seguramente Revolut en cuanto acabe de expandirse por Europa y EEUU arrasará en Sudamérica también, ya que tienen menos miedo a hacer inversiones y seguramente lo harán en varios países a la vez y no de pocos a poco cómo está haciendo Bnext, esto les va a retrasar mucho y llegará el momento que no puedan competir con otras empresas.

Es solo mi opinión y puedo estar equivocado, y por el bien de mi inversión espero estarlo.

1 me gusta

No, si yo opino como tu. Yo también prefiero apoyar a una empresa española, pero más allá del “romanticismo”, una vez ha perdido recompensas, ha perdido su baza ganadora. La gente va a donde ahorra dinero o le es más cómodo, los puntos en cualquier transacción, te ayudaban a querer tenerla cargada y usarla.

En la única parte que discrepo es en que revolut “lleve tan poco”, la licencia bancaria llegó mucho después, pero si no me equivoco eso es irrelevante, ya que siguen operando como si no la tuviesen, y siguen siendo una tarjeta prepago, al menos en los servicios que prestan en free y fuera de UK. Y operar como tarjeta prepago, es anterior a 2018. Eso les permitió ir ganando clientes, masa crítica, darse a conocer. Como dice el refran, quien golpea primero, golpea dos veces.

En cuanto a lo de expandirse por sudamérica, imagino que aparte de la tradición, está ventaja competitiva que tiene españa (la barrera del idioma, que para nosotros no existe). Y que es un mercado mucho más “virgen”. Competir en europa es mucho más complicado. Probablemente tengas unas cuantas fintechs propias de cada pais que no haya salido de ahí y ni conozcamos (como en españa tenemos aparte de bnext, a verse, bnc10, rebellion pay…), más las que si intentan coger mercado europeo (2gether es española, y nada), y de otros paises si conocemos a las que intentan ser globales, n26 (esta realmente ya opera como banco o casi), revolut, monese, bunq, bitwala (opera como banco), bison, y podríamos seguir.

Y como dije antes, sabemos cuales tienen ventaja. Luego revolut, tiene una cantidad de dinero que no tienen en bnext, para intentar conquistar toda sudamerica de golpe (ya les gustaría supongo), además que allí cada país tendrá su legislación y es empezar en cada uno de cero.

Pero si, obviamente sobrevivir no va a ser fácil, de ahí que el objetivo sea, irse consolidando en cada pais que metan pasta e inversión.

1 me gusta

Pues sin respuesta de la tarjeta con devolución del 1% (yo solo conozco la de Carrefour y en la mitad de las compras no devuelve ni un €, solo basta con leer los comercios que están excluidos)

1 me gusta

Hola @amolinerh
Me escribió por privado, en mi caso no me sirve ya que las condiciones que ofrece esa tarjeta no son las mismas que se ofrecían anteriormente y ese usuario mantiene. Si le pides por privado creo que no tendrá inconveniente con decirte el nombre.
Un saludo.

1 me gusta

Yo también agradecería que alguien me dijera el nombre de esa tarjeta por privado :eyes:

La tarjeta “mágica” del 1% de devolución, de la que se habla por aquí, no sé, pero me jugaria el cuello que es Wizink, antigua Citi.
Esta tarjeta de crédito me ha devuelto el 1% de absolutamente todas mis compras. Sin trampas ni cartón. Gastos 0.
La he usado para todo desde hace mas de 12 años.
Creo sinceramente, que no tenía rival.
Bueno, pues desde hace un par de años ya no es asi. Se acabó la devolución del 1%.
Desde entonces dejé de utilizarla. Y desde entonces solo utilizo Bnext.
Ahora bien, no se que me da que la futura funcionalidad no me va a convencer. Al menos no para todo. Creo que va a “invitar” a utlilizar otras tarjetas, seleccionando la tarjeta con la que pagar en función del comercio, producto, etc.
Ojalá me equivoque.

Me mantengo a la expectativa.

Saludos.

3 Me gusta

actualmente hay tarjetas que te dan el 3% muy fácil y un 5% más fácil hasta cierta cantidad por compras en casi cualquier establecimiento. Yo todos los meses recibo mis 21€ y súper contento. Así, contando rápido hay 5/6 tarjeteras que devuelven porcentaje, y yo uso 4. El cash back es un error habiendo ya páginas de cash back desde 2009 que las llevo usando y muy contento. Lo de devolver dinero de compras es viable para muchas otra empresas, por lo que debería de ser también para Bnext. Que cambien su metodología de devolución acorde con las tarjetas que ya lo hacen. Si hay algo que va bien, para que cambiar. Yo antes usaba mi tarjeta Bnext para todo. Con muy alto gasto, conjuntamente con las otras que tengo que devuelven. Ahora a 0€ hasta que ofrezca algo interesante. Sino, oferta y demanda. Y aunque tengo saldo de recompensas que es mío para canjear, no voy a hacer algoritmos matemáticos ni cuentas con calculadora para recuperar lo mío en base a complejos cálculos de cash back sacados de chistera.

1 me gusta

O no cuentas todo, o te han engañado o yo sé buscar muy mal. Aún estaba hablando con un compañero y tarjetas que den algo hay muy poquitas.

La carrefour pass da 1% pero limita las tiendas. La worten da un máximo al mes y creo que durante un año. Y el resto las que dan algo es con pago aplazado. Porque con pago a fin de mes dan 0.5%, la de vodafone (y para pagar en vodafone) o la bp.

Que si, que luego dan mucho más, pero con pago aplazado. Es decir te venden que te dan ese 5%, a cambio de estar pagando un 20% tae. Menudo negocio!

1 me gusta

Ni me han engañado ni cuento todo por no hacer mal del todo a Bnext. No buscas bien evidentemente. En privado te lo cuento y te haces las cuentas. Evidentemente nada de aplazado.

1 me gusta