Criptomonedas desaparecieron

Hola , llevo unos 4 días desde que hice la migración al famoso “pásate al nuevo Bnext” , y aparentemente ya finalizó, la tarjeta activada y tal … pero se DESAPARECIERON TODAS LA CRIPTOMONEDAS !!! desde atención al cliente (pésimo servicio por cierto) me dan largas … contestan el típico mensaje predeterminado disculpándose y que lo pasaron al departamento encargado de ese tema …. A alguien le paso ?? Estoy bastante preocupado

1 me gusta

Buenas. Me está pasando exactamente lo mismo. Por lo que veo hay cientos de incidencias. En mi caso hice una transferencia de bitcoins a una wallet para ver si así podía por fin desvincularme por completo de Bnext ya que ni podía hacer transferencias y ya me estaban dando mucha desconfianza.

Por lo que veo no estaba equivocado: hice el traspaso a la wallet el día 3 y no sólo no han llegado los bitcoins, sino que ni siquiera aparece reflejada la transacción en ningún sitio de la APP.

Lo único que aparece (de momento, porque ya pienso que hasta lo pueden borrar) es la compra de Bitcoins que hice justo antes de hacer el traspaso… pero de los bitcoins comprados ni rastro.

No sé si es estafa, corralito, malas prácticas, ineptitud, mala suerte o lo que es. Lo único que sé es que las únicas respuestas del chat son diciendo que lo están viendo, que lo van a pasar a un superior, que necesitan más datos (que no tengo porque no han reflejado la operación!!!)… En fin. Que doy mis bitcoins por perdidos (era muy poco, sólo para escapar de Bnext), pero una atención tan horrible a tus clientes al final tiene sus consecuencias, claro.

Suerte a todos los afectados.

Lo primero ánimo y espero que se resuelva satisfactoriamente. Así debe ser, el dinero que has ingresado en la cuenta debe ser igual que él que ha salido. No pueden borrar ni un movimiento, una inspección y algo que no encaje y les cierran el chiringo.

Entonces vas a tener un movimiento de compra de criptos, y luego si no hay uno de salida ni criptos ya se ve el problema. Solucionar lo van a tener que solucionar, pero… Ármate de paciencia, porque por lo que hemos visto va muy lento. Y no dejes de reclamar en ningún momento. Ni el dinero ni las criptos se pueden haber evaporado, que te justifiquen dónde está.

Aparte de esto… Entiendo que compraste las criptos para sacar el dinero de bnext?? Que sepas que eso ha sido muy muy mala opción. Por comprar te cobran un 2.5% de comisión y luego entiendo que para traspasarlo te cobrarán la comisión de la red.

Si lo que querías eran criptos te era mejor sacar el dinero y comprarlas luego, en sitios con menos comisión. Una cosa es que quisieses dejarlas en bnext (por comodidad lo que sea), pero para total sacarlas?

Y para sacar el dinero, en un cajero y vía, y los euros (<10) restantes, pues pagando en comercios. Y otra opción era directamente cargar una tarjeta de la competencia pagando con la bnext, y dejabas la cuenta a cero.

Hola Víctor. Entiendo perfectamente lo que dices. Efectivamente valoré todas esas opciones. Te cuento porqué opté por las criptos:

1. No había opción de hacer transferencia a otra cuenta. Esa opción no estaba. Sólo entre usuarios de BNext (lo cual hizo que me reafirmara en mi decisión de salir de ahí)

2. No me había llegado tarjeta, por lo que tampoco podía hacer movimientos en cajeros.

Quizás podría haber hecho una compra online, pero con la mala experiencia que estaba teniendo en el uso de la app y la usabilidad, bugs, etc. en general, no me quise arriesgar y tampoco quería perder mucho tiempo ya que la cantidad era muy pequeña y no me merecía la pena. Eso sí, aunque hubiera sido un euro, se trata de MI dinero, por lo que tampoco quería renunciar como si no costara trabajo y esfuerzo ganar cada euro como para ir dejándolo por ahí.

Así que opté por lo de los bitcoins a pesar de las comisiones. Quizás se solucione o quizás jueguen a que por importes pequeños cuenten con que la gente no va a reclamar. Ya veremos!

De hecho, si opto por escribir en el foro empleando tiempo es porque, por poco dinero que sea, me indigna no recibir una contestación de “lo sentimos… hemos tenido un problema y te lo vamos a solucionar”. Con eso habría sido suficiente, la verdad. Y no tanto marear con “lo estamos viendo” “hemos pasado tu caso a un supervisor” “necesitamos más datos”… bla bla bla…

Ahora me han pedido un pantallazo de mis transacciones. Bueno. A ver si hay suerte, pero claro, es que al final la gente se agota de tantos mensajitos, que todos tenemos otras cosas que hacer.

Gracias por tu interés! Un saludo

1 me gusta

Buenos días.
Tu dinero (ya sea FIAT o crypto) tiene que aparecer, parece ser que el proveedor elegido por la compañía para esta función es un desastre y tiene muchos problemas (visto en Google)
Si ya has abierto un ticket en soporte espera a que te contesten, aunque van bastante lentos y seguramente lo hayan escalado a quien lo tenga que resolver, lo malo es que se comunican fatal con los clientes, pero no queda otra que esperar.
En ningún caso se pueden quedar ningún importe de clientes por pequeño que sea, la banca y las fintech en España tienen mucha regulación y cualquier irregularidad está muy penalizada y perseguida.
Un saludo, buen fin de semana.

1 me gusta

Hola Akirokima.

Por partes, no, efectivamente no hay aún transferencias habilitadas. Me refería a cargar una revolut (por ejemplo, rebellion, la que quieras), pagando con la bnext. Es como hacer un pago en cualquier otra tienda online, pero en vez de comprar chorizos… cargas esa otra tarjeta. Es lo mismo que cuando cargas la bnext pagando con la tarjeta de tu banco. :wink: Pero si no tenías tarjeta porque no te llegó… no podías hacerlo, ni esa, ni ninguna otra compra online, porque tampoco han activado aún las tarjetas virtuales.

Y si, estoy totalmente de acuerdo, yo tampoco renunciaría a ninguna cantidad por pequeña que sea, es tuya y así es como debe ser. Hay que ser serios en todo. Ahí es donde digo que aparte lo de comprar criptos en bnext no me parece una buena idea, por un lado por las comisiones, y por otro, porque parece que cada vez que alguien quiere transferirlos, hay problemas (y conste que de eso se encarga el partner, onyze, pero les deja en muy mal lugar).

No creo que jueguen a que sean importes pequeños, porque también se ha quejado gente con importes más grandes. Con onyze hay montones de problemas, (leídos en el foro) y yo desde luego no los valoro como opción gracias (desgracias) a la gente como vosotros que exponeis vuestra experiencia, y nos avisais. (O sea, que gracias otra vez.)

Dicho esto, el modo de soporte, de dar tan poca información y marear, cansa y lo hace cada vez más horrible. Como dice jose, escalarán el caso, y no te informan de eso. Yo espero que se resuelva (creo que así debe ser), cuentanos cualquier avance o duda por aquí, y desde luego no dejes de reclamarlo, aunque sean 25 euros, faltaba más.

1 me gusta

Buenas. Pues gracias por vuestro tiempo y vuestro interés. Algunos nos quejamos y otros aportáis :wink:

Mi problema ya se ha resuelto. Ha pasado una semana y finalmente, tras enviar el pantallazo de mi app han llegado los btcs (lo del plural es un decir!) a la wallet.

Servicio de atención regulero, problemas (aunque sean originados por tercero) inadmisibles cuando hablamos de dinero, pero finalmente se ha resuelto. Todo hay que decirlo.

Gracias por seguir el tema. Un saludo!

2 Me gusta

Gracias a ti por comentar el final.

Me alegro de que se resolviese, y es lo habitual, aunque durante el proceso se pasa por un periodo de dudas e incertidumbre ya que no te dicen nada, y lo escalan, y no sabes nada hasta que el que sabe/puede lo resuelve.

Al menos sabemos que lo siguen resolviendo. Aquí poco aportamos, excepto intentar tranquilizar (que supongo que es lo que nos has agradecido).

Lo dicho entiendo totalmente tu postura, yo no la voy a cerrar… Pero casi, de momento queda guardadita (excepto pa la promo de uber) y voy a darle una oportunidad a la competencia.

Me alegro que se te haya resuelto.
Yo estoy esperando desde el viernes y aún nada.
Una lástima como han lanzado al garete la buena reputación que tenían…

La verdad es que eso si es digno de estudio. De tener una valoración más que normal y buena en play store han pasado a tener un 1.8.

Pero no solo eso, viendo las barritas tienen algo así como más de 4, casi 5 veces más valoraciones de una estrella que de cinco.

Eso no se consigue con una campaña de desprestigio, eso es mucha gente quemada que incluso cambia su valoración. Y viendo ese número de votos… Difícilmente remontable. Ya solo eso, la mala imagen que da es nefasta.

Otro con el mismo problema, me han desaparecido todas las criptomonedas, he abierto un ticket y su respuesta fue la siguiente:

"
Hola Antonio,

Hemos podido verificar con Onyze que el ingreso realizado no lo realizaste a tu cartera: 0xF13ba9C444b67223611877098da583cA650f10e6, sino a un Smart Contract.

Es por esto que tu ingreso no se ha sumado a tu balance, dado que según los términos y condiciones del servicio no están permitidas las operaciones a Smart Contract.

Un saludo!"

Les pregunte que me aclaren dicho correo, ya que yo no se con quien trabaja Bnext, yo hago una compra de Cripto y las quiero en mi cartera. Pero con la velocidad que contestan a saber que ocurrirá, ya que “servicio de Atención al Cliente 24 horas” brilla por su ausencia.

Un Saludo.