¡Creamos B3X, el token de Bnext!

Queridos bnexters,

Muchos ya lo habéis leído, pero ahora os lo confirmamos de primera mano ¡Estamos preparando junto a Bit2me el lanzamiento de nuestro propio token de utilidad para el primer trimestre de 2022! :rocket:

¿Y eso qué significa?

Significa que para nosotros siempre habéis sido lo más importante y ahora queremos llevarlo al siguiente nivel. B3X token será uno de los elementos centrales de la plataforma Bnext y el objetivo es que podáis obtener una serie de recompensas en forma de descuentos de hasta el 90% sobre el margen conseguido por Bnext. Además os permitirá participar en la toma de decisiones del equipo.

Habrá 2 fases públicas

La primera comenzará la semana del 1 de marzo, con un límite de compra mínimo de 1.000€ y un máximo de 300.000€. La segunda será la semana del 21 de marzo, con un mínimo de 500€ y máximo de 3.000€.

No obstante, ya podéis apuntaros al pre-registro pinchando aquí y rellenando el formulario. También tendréis acceso a información exclusiva sobre nuestro token.

Nuestros bnexters tienen prioridad

Como ya os hemos dicho, para nosotros sois lo más importante y por eso queremos premiaros con un código de acceso prioritario para los que tenéis cuenta en Bnext. Solo tendréis que poner “B3XTOTHEMOON” en el formulario de pre-registro y tendréis prioridad en la lista. Es importante que completéis el formulario usando el mismo email con el que os disteis de alta en Bnext, para que podamos comprobar que la prioridad se otorga a nuestros clientes únicamente.

Si te has quedado con el gusanillo y quieres saber más, puedes visitar nuestras FAQs y nuestro whitepaper en www.bnext.es/token Para cualquier duda, escríbenos a token@bnext.es

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación

¡Seguimos! :heart:

¡Genial, ahora los inversores podremos dar aún más dinero a Bnext después de ver como en los últimos dos años la cuenta ha ido a peor! Pues lo siento pero a mí me habéis transmitido 0 confianza en Bnext, en especial por la falta de comunicación cuando las cosas han ido mal. Como inversor este anuncio ha sido bastante sorprendente, y no para bien. Se está apostando todo a las cryptos y, hablando como usuario desde hace más de 3 años, la verdad que no me interesa para nada. Hay otras opciones mucho mejores para eso. Siguen faltando muchas de las funcionalidades prometidas en el nuevo Bnext pero por lo que veo la prioridad es lanzar un nuevo token de pura especulación. El esfuerzo debería de estar en tener un IBAN y poder hacer transferencias nacionales como mínimo.

12 Me gusta

+1000000

Interesante, podemos especular con un ‘token’ propio pero no podemos hacer transferencias.
Definitivamente habéis perdido el norte.

1 me gusta

Por cierto, ¿cómo quedaron los que participaron en el ‘equity crowdfunding’ de 2019?

1 me gusta

¿Utilidad del token? ¿Especular?

Yo creo que ni eso.

Utilidad para ellos? Conseguir financiación.

Para el que compra? Invertir en la empresa (pero sin ser accionista).

Yo en este caso no lo veo, y claramente me quedo fuera.

Y si la gobernanza va a ser a través del tema de tokens, intuyo que a los accionistas( aunque tampoco hagamos mucho) ya se nos deja de lado del todo

Yo creo que no deja de ser un caramelito de… podreis votar, pero al final mandarán los de siempre. Que no somos los “accionistas” (de pacotilla) del crowd, son los grandes, que son los que se han jugado buenos dineros, y estará todo bien atado.

Ya…si yo estoy como tu, tampoco tenía mucho, pero la verdad es que a pesar de eso, al principio me hacía ilusión sentirme parte del proyecto

Si, si yo estoy como tu, yo metí muy poquito, pero por aprender, por ver como iba todo. Al final, no dejó de ser una ronda de financiación, en la que somos los últimos monos. Y entiendo que mucha info no se pudiese dar, porque al final hasta la competencia (a título individual) podía meter un mínimo y obtener información. Pero es que hasta es menos de la que esperaba, realmente era casi un publireportaje.

2 Me gusta

Bnext ahora se va a dedicar a las criptografía o como va la película?

La criptografía es mundo bastante jodido. Y no precisamente fácil de entender, incluso para ingenieros.

No mezclemos, una cosa es crear un token sobre ethereum (que yo tampoco sé) y otra como crear un par de claves sobre una curva elíptica…

Y al fin y al cabo bnext no está haciendo nada que no hayan hecho otros antes, incluso en españa (2gether hace tiempo que sacó su propio token, de hecho para ellos si estaba en el centro de su proyecto desde el principio).

Y a pesar de ello, no deja de ser una forma de conseguir financiación aprovechando una moda e intentando darle una utilidad, cada uno a su manera.

Yo ya lo dije, a este carro no me subo, pero es muy licito intentarlo por ambos lados (bnext e inversores). Otra cosa es tener muy claro el riesgo. Y no hay más que ver la cotización del 2gt.

Y si la empresa que saca el token cae, la inversión va a cero (deja de tener utilidad).

2 Me gusta

@fmvictor

B3X to the moon.

Cuando veas el token hacer un x10 nada de llorar !!

Ya criticabas otras criptos y proyectos hace meses o algo más de un año cuando estaban a precio de saldo y ahora serías millonario …

Defendias que la tarjeta Bnext era la mejor y la de Cripto.com una mierda… y que las cripto eran una estafa… telita lo que hay que leer de algunos y que se queden tan tranquilos

???

No se que distorsión de la realidad es esa… pero yo jamás dije que la tarjeta de bnext fuese la mejor (porque obviamente no lo es, ni lo era). Como mucho diría que era una tarjeta que me gustaba, un proyecto español, que me alegro que de trabajo y oportunidades a gente de aquí, o que tenía “features” interesantes como el programa de recompensas, retiradas gratuitas… todo cosas que ha ido perdiendo por el camino, y actualmente la hacen una más y del montón (por pena para los que les teníamos cariño). Aún así… todos sabemos que no era precisamente la más fiable (para eso va mucho mejor revolut por ejemplo).

Respecto a la tarjeta de crypto… yo nunca la probé, ni opiné de su funcionamiento como tarjeta. Critiqué, que para obtener las tarjetas “buenas” (las que daban mucho cashback), había que tener stakeado bastante dinero en su propia cripto, controlada por ellos… que no era “el estándar” como puede ser bitcoin o ethereum.

Todas las criptomonedas son inversiones muy volátiles, que no están correlaccionadas con los resultados de una empresa, etc… Hay gente que ha ganado mucho dinero, como hay gente que ha perdido mucho. Ayer puede subir un 5% y hoy bajar un 10. Incluso en intradía puede tener variaciones enormes (ojo, que también puede pasar con una empresa, hoy paypal presentó resultados y cuando miré había caido un 25% y alphabet [google] idem y subió un 10%). Pero las criptos son la inversión más volátil que hay actualmente. Y si aún encima hablamos de “tokens de utilidad”… es probable que caigan en el momento en que se puede tradear con ellos.

Por ejemplo, la moneda 2gt (token de 2gether, una tarjeta española similar a bnext), valía de nominal 0,05 euros el token (5 céntimos), a día de hoy no llega al céntimo, 0,6 céntimos vale, es decir: 0,006. La decima parte del valor por el que se compraba.

Vamos, que mis 30 euros que metí… son poco más de 3 euros a día hoy. Debe andar por los 4.

Era por jugar, una vez más. De todas formas, viendo el tono en el que me has contestado… sería divertidisimo ver como metes 1000 pavos y ver su evolución. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

el tono es porque tildabas todos los proyectos cripto de estafa hace cosa de 1 año y decias que bnext era de las únicas apps de fiar porque no lanzaba criptos… y ahora mira… ponte a buscar la hemeroteca

Yo nunca “tildé” a todos los proyectos cripto de estafa. Yo “tildé” a UN proyecto cripto, asociado a una tarjeta (que era crypto.com) de scam (o estafa). Dije que me parecia muy sospechosa. Te daban tarjetas con unos “grandes beneficios” a cambio de hacer un stack (muy importante) de dinero en su cripto. Una cripto que no tiene utilidad más allá de conseguir esos descuentos. Y que por tanto tenía toda la pinta de esquema ponzi (que se pagaban los beneficios de las tarjetas con el dinero de los que stackeaban esa criptomoneda para conseguir esos beneficios).

Nunca hablé de otros proyectos criptos, yo mismo he minado por probar alguna moneda (más por investigar la parte técnica que por el valor en si).

Luego hay monedas que si tiene cierta utilidad (por el tema del blockchain, más que por la moneda en si), pero que no dejan de ser tremendamente especulativas y volatiles (y un desastre a nivel de consumo energético y daño que le hacen al planeta).

Pero jamás me habrás oido decir que bitcoin o ethereum sean una estafa. Repito, son especulativas (y personalmente paso de invertir ahí). Lo del crypto.com si me ha olido siempre fatal.

Y ya que estamos, sin ser una estafa detrás… me gusta igualmente cero este B3X (vaya! soy coherente! quien lo diría?). Entiendo que es una forma de conseguir financiación por parte de bnext, pero mucho ojo, que si bnext cierra, la moneda pasa a valer cero. Y repito, aunque no cierre… que va a mantener su valor? como mucho la especulación.

Y repito el ejemplo de 2gether, es el mismo concepto que bnext (token de utilidad para su plataforma), precio nominal de 5 céntimos, ahora mismo vale la décima parte. Es decir… que quien haya metido 1000 euros… ahora tendrá 100.

X10??Todos sabemos el futuro que les espera a todos estos tokens. Que aprovechen los bancos estos añitos de burbuja, y que sueñen con hacerle la competencia a Bitcoin. Engañarán a cuatro ignorantes y les sacarán el dinero unos años, luego todo caerá por su propio peso. Y Bitcoin seguirá.

1 me gusta

El que faltaba…
Desde 2010 se dice que BTC es una burbuja y que se irá a 0 . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se dicen muchas cosas pero a bitcoin parece no importarle. Hablamos en otros 10 años. Por aquí no, desde luego, porque en el mejor de los casos a bnext lo absorberá otro banco y en el peor habrá desaparecido.

1 me gusta