Conversión dineraria desde la tarjeta bnext


(Digna Elena Remedios Pérez) #1

:raised_hand:Saludos, tengo una Agencia de Viajes y clientes que viajan a Latinoamérica donde tienen monedas diferentes a la nuestra y al dollar, es operativa nuestra tarjeta en estos países para pagar en su moneda?.. muchas gracias :raising_hand_woman:


(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #2

Al pagar con la tarjeta en el extranjero, la tarjeta convierte automáticamente los euros de saldo en pesos, o bolivianos, o colones, quetzales, bolívares, soles, etc. Para pagar a la cuenta del mercante.

Al enviar la solicitud de pago, VISA la procesa restando dinero en euros de la cuenta BNeXT del cliente equivalente a la cantidad de moneda latina que el punto de venta escogió.

Posteriormente y al instante acredita la cuenta del mercader con el precio del producto haciendo así que el punto de venta electrónico muestre la transacción como válida.

El cambio se hace de acuerdo con los cambios que publica oficialmente VISA en su página web cada día.

Es decir que por 1€ tendríamos unos 26 pesos mexicanos o su equivalente en las demás monedas importantes de Latinoamérica.

Importante decir que si el cliente deja elegir al mercader el cambio y paga en euros, recibirá un cambio mucho peor (pues a favor del mercante) que si paga directamente en la moneda local.

Esto es así ya que en este caso la única solicitud que recibiría VISA sería ya en euros con la cantidad que el mercader ha decidido que equivale al precio en moneda latina.

Así pues la mejor opción es siempre pagar en moneda local, ya que el mercader no pierde nada pues cobra igual que si pagara un residente de su país, pero el cliente si que ahorra dinero a costa de que el gran volumen diario de transacciones de VISA permite a esta trabajar en un margen de beneficio porcentual menor y ofrecer así mejor cambio.


(Digna Elena Remedios Pérez) #3

Muchísimas gracias Francisco :+1::handshake:


(Ire Méndez) cerrado #4