Contacless no va nada bien

Hola, ya hace el tiempo necesario que llevo usando la tarjeta mastercard para comentar que el contacless me falla mas que una escopeta de feria , una vez si y otra no que tengo que estar manipulando datafonos …con la anterior, la visa, me funcionaba muy bien…bueno lo comento haber si es que es lo normal o se debe algun fallo…
Gracias saludos a todos :blush:

Alguien comentó que el contacless solo funciona en cantidades menores de 20 o 30€, no recuerdo.

A mi en algún pago de treinta y tantos o cuarenta euros también me ha dado error.

A ver si alguien de Bnext nos dice algo

2 Me gusta

Si pero yo me refiero a pagos menores …de andar por casa, menores a 20 €…

El límite son 20,00 euros diarios. A mi, si no supero ese límite, me funciona perfectamente. Yo suelo pagar con el Google play, que no tiene ese límite.

2 Me gusta

Correcto, es lo dice @acrz6666 aunque sean pagos menores a 20 hay un tope diario. Si llevas pagado 14 y vas a hacer uno de 7… Ñiiii.

Si usas google pay y el móvil no tienes ese problema.

1 me gusta

Pense que el limite era por cada pago, perdon por la torpeza…osea que hoy en cuanto gaste 20 del saldo otra vez a meterla en el datafono…en fin y para pagar con google pay que decis necesito que el telefono tenga NFC o algo asi…como el contacless o no es necesario…?
os agradezco las aclaraciones el caso es ponerse al dia…saludos

Para pagar con Google Pay debes contar con un teléfono con Android 5.0 o superior, que tenga NFC, los dos requisitos.

Bnext dice que en algún momento también será posible el pago con Apple Pay, pero también necesitarás, además de un dispositivo de Apple, que tenga NFC. No hay fecha prevista, tampoco sería de fiar.

Respecto a Samsung Pay (teléfono Samsung compatible con la app Samsung Pay y NFC) parece que ni está ni se le espera.

1 me gusta

Gracias Alejandro muy amable :+1:t2:tengo un pocophone f1 y no tiene nfc …asi que de momento…gracias otra vez :ok_hand:

Es lo que tienen los teléfonos chinos. Muy buena relación calidad-prestaciones-precio, pero como en China los pagos con móvil son a través de códigos QR, no suelen incluir el NFC más que en los teléfonos de alta gama, aunque eso también está cambiando. Supongo que porque son conscientes de que en Europa y EE.UU. los pagos son principalmente con NFC. Fíjate en esta característica la próxima vez que compres un móvil. Yo la considero muy útil.

1 me gusta

Nah, desde el redmi note 8 ya suelen traer nfc. Yo tenía el 7 e iba a comprar el 9 pro, al final cayó el 10 pro. Pero si que es verdad que hace dos años era un handicap. El poco x3 ya lo trae igual. El f1 es de la época de mi ex note 7.

1 me gusta

No malinterpretes mi último comentario. El poco f1 era un movilazo a buen precio, que apostaba por buen procesador (llevaba snapdragon de la serie 800) pero en esa época para tener ese precio, sacrificaba por ejemplo el nfc.

En tu caso, obviamente no lo puedes usar. Yo de hecho fue una de las razones por las que quise cambiar el note 7, quería ya NFC. Pero es legítimo, que no quieras cambiar ese móvil aún, quizá sea uno de sus pocos fallos. Simplemente contestaba a alejandro, en el sentido de que los “chinos” ya lo traen a precio razonable (al menos a partir de los 160-180 euros), que actualmente ya no se sacrifica el nfc por tener un xiaomi “gama media”.

1 me gusta

Llevo con el f1 desde oct de 2018…y por ahora va muy bien, ya el proximo entonces …por cierto he mirado por ahi y precisamente se llama “poco x3 nfc”…

No malinterpreto , son ya 3 años de movil y ya se sabe esto avanza tan rapido …aunque funcione bien pero le falta algo…

1 me gusta

¿La nueva tarjeta tiene un limite contacless de 20€?
¿No puede ampliarse?

De momento no, es algo que tienen que hacer ellos. Supongo que empiezan así para probar las medidas antifraude (ya que si es fallo de ellos, tendrían que hacerse cargo ellos) e irán subiendo según vayan probando.

Evidentemente es pequeño, porque no es que pida pin para operaciones mayores de 20 euros (lo habitual hasta el confinamiento que luego se subió a 50), es que directamente no te deja hacer operaciones mayores de 20 euros. Pero peor aún, ni siquiera deja pasar de los 20 euros al día, lo cual es un límite absolutamente ridículo.

20€ diarios? Eso quiere decir que solo podemos pagar 1 vez al día esa cantidad? Si es así, me parece un atraso y algo incomprensible. No entiendo cómo Bnext puede hacer esto. Si eso no lo corrigen usaré N26 en vez de Bnext

Puedes hacer varias comprar siempre que en total no superes los 20 euros diarios, por ejemplo cuatro de cinco euros.
Estoy de acuerdo en que es un atraso. Parece que será provisional, pero con estos provisional puede ser meses o años.
Yo estoy usando Google Pay, que no tiene ese límite, y funciona bien, pero para eso tienes que tener un smartphone con Android (>5.0) y NFC, y no todo el mundo lo tiene.

1 me gusta

Solo por nfc (contactless), metiendola para leer chip puedes gastar el límite normal (serán 3 o 5k, no lo sé).

Como dice @acrz6666 puedes usar google pay y ya no tienes problema y pagas sin contacto.