Consulta devolucion de compra

Tengo una duda, si compro con la tarjeta, en Zara por ejemplo, y luego devuelvo la compra, la devolucion del dinero a la tarjeta se hace al instante, al igual que se resta cuando pago? o se hace alguna retencion por algun tiempo de ese dinero y no puedo disponer de el en ese momento?,no se si me he explicado bien. Gracias

1 me gusta

Te has explicado perfectamente. :wink:

Lo que no va a ser tan fácil es responderte. La teoría dice que si, que debería ser rápido, la experiencia dice que a veces tarda bastante en aparecerte en la cuenta, incluso un mes. En teoria ha mejorado, a mi la única que devolución que tuve, fue de aliexpress y la tuve en la cuenta al día siguiente o a los dos días, pero otra gente si se quejaba de que le tardaba.

Si vas a hacer la prueba, hazlo con algo de cantidad pequeña (para que no te fastidie tener que estar pendiente, “ya llegará”). Y así ves como se comportan ahora.

También que opine otra gente, que haya hecho devoluciones hace poco, para ver si es que realmente ya se procesa rápido o lo mio fue suerte. Ya digo, yo sin problema, pero fue solo una, y por tanto no me atrevo a poner la mano en el fuego, más cuando era algo que tenía bastantes quejas tiempo atrás.

1 me gusta

Yo no lo he hecho nunca porque no sabia como funcionaba pero hoy me ha pillado en Zara sin otro medio de pago y he hecho la compra, pero al llegar a casa me ha surgido la duda porque mañana necedito cambiar una cosa, vamos a ver que dicen por aqui, muchas gracias

1 me gusta

Entonces “ya no tiene remedio”, si la vas a devolver, no te queda otra, hombre, algo rebuscado, cambiarlo por otra cosa, pedir ticket regalo, y luego devolverla, con lo que te quedaría el ticket regalo para una futura compra, que seguro que en zara alguna cae :stuck_out_tongue: . El problema de todas formas, podría ser que tardase en llegar, no que no llegase. Si al final la haces igual, luego cuentanos, que así también sé si tengo problema (yo y otros) si nos toca.

1 me gusta

Vamos a ver que pasa mañana, es que una cosa está estropeada y quiero cambiarla por otra, pero como no ha sido barata, me ha surgido la duda de si no queda y tengo que devolverla que pasaría, si sucede esto ya os contaré. Muchisimas gracias

Hola yo si he hecho devoluciones y en mi caso, que un día devolví tres cosas al mismo tiempo, una en Cortefiel y dos en Massimo Dutti, se devolvieron en el acto la de Cortefiel y una de Massimo Dutti, y la otra de Massimo Dutti tardo 15 días en devolverse, que es el tiempo que dan de plazo para la devolución. Si os pasa eso y veis que tarda, escribid a soporte y le mandáis el ticket con la devolución hecha y ellos intentan agilizarlo para que lo veamos reflejado en nuestro saldo

1 me gusta

Cambiar sin problema :blush:

Al final solo ha sido cambiar y no devolver por lo que no he tenido problema, pero si por lo que veo la devolucion no es en el momento o pir lo menos en el día, solo compraré cosas que seguro no vaya a devolver, o por lo menos que sea poca cantidad para no tener que estar pendiente del tema y con dinero en el aire. Gracias a todos por la respuesta

De hecho, creo, que la voy a dejar un tiempo aparcada, estoy intentando ingresar dinero y al pulsar sobre la opción ingresar se cierra la aplicación directamente, a alguien le pasa mas?

Me parece que se lo leí a alguien, decían de desinstalarla y volverla a instalar, o al menos borrar datos (desde android). Hay quien decía que era por estar en beta, pero no creo que sea tu caso. Eso, en principio limpiando los datos, debería de ir (lo de desinstalar, es para quien no sabe limpiarlos).

Pues yo soy de las que no saben limpiar datos, jaja, la informatica no es lo mio, de hecho mi duda ahora es si desistalo, cuando vuelva a instalar que clave me pedira? La que uso para acceder a la aplicación? La verdad es que es la primera vez que me pasa. Gracias

Ya lo he averiguado como se borran datos, uff, pero se ha solucionado solo al actualizar. Muchisimas gracias!!

Al desinstalar (o borrar datos) o meter en un móvil nuevo… Te pedira la clave para entrar a la app y un código que te llegará por sms al teléfono que tienes registrado, por si para otra te hace falta. :wink:

1 me gusta

Pero que “apañao” eres, te reitero mi agradecimiento

1 me gusta

Hola, el mayor problema de las devoluciones en la compra con tarjeta suele ser de visa, el proceso suele ser de 48h, pero curiosamente con esta tarjeta todas las devoluciones que he hecho han sido en el momento. Además siempre que te hagan una devolución con esta u otra tarjeta exige la copia del datafono por si tienes que reclamar.

Muchas gracias, seguire tu recomendación, soy muy nueva en este tipo de tarjeta, estoy acostumbrada a la banca clásica y esto para mi es un mundo,

Hola @Yolandaf

El plazo de las devoluciones depende en muchos casos del comercio, pero como comenta @Bei si se retrasa más de 48 horas, contacta con mis compañeros de soporte para que puedan revisar tu caso y agilizarlo al máximo.

Saludos :wave:

2 Me gusta

Poco a poco…y ya verás… te harás su fan número 1…yo por no usar tarjetas del Santander o La Caixa… lo q sea, y ademas aquí no me pueden robar mas de lo q tengo cargado

2 Me gusta

Si, por eso me la hice, sobre todo para pagos por internet

1 me gusta