Consejos para Marrakech

(Jose Luis Real Lujan) #1

Pues eso si alguien ha usado la tarjeta en Marrakech y quiera compartir sus experiencias.

me uno a la pregunta ya que voy hacia allí la semana que viene…

sacar en cajeros es fácil? hay que darle a “cuenta de crédito” en la pantallita, si?

(Jose Luis Real Lujan) #3

Los cajeros están en castellano?

(Miguel) #4

Hola
La tarjeta funciona perfectamente tanto para pagar en comercios, restaurantes, etc. como para sacar dinero de los cajeros.
Tened en cuenta la limitación que hay para pagar en muchos comercios marroquíes con cualquier tipo de tarjeta, pues en muchos solo aceptan efectivo. Pero en los que aceptan VISA, Bnext funciona perfectamente.
Yo vivo en Marrakech y me he hecho un auténtico fan de ella, pues me ahorro una pasta en comisiones, funciona igual que la de mi banco pero me devuelven todas las comisiones, que en el extranjero, no son pequeñas.

(Miguel) #5

Los cajeros acostumbran a estar en Ingles, francés y árabe

(Jose Luis Real Lujan) #6

Voy a intentar abusar de amabilidad, ¿en que banco sacas? y si esta cerca de Plaza Jamaa el Fna. Y el abuso total es como no esta en español, por ejemplo en ingles, ¿ podrías hacer unas fotos con los pasos a seguir para sacar dinero?
Comprendo que es mucho lo que pido. ¡Pero! … tener un pelín de morro tampoco es peligroso.
Gracias por todo y un saludo.

(Javier Martín) #7

A mi me cobraron 29 MAD extras, yo le daba a sacar 500MAD y me cobraban 529MAD, no lo metía como comisión aparte sino en el mismo movimiento. Y era siempre 29 MAD, sacase lo que sacase…me pasó en el Aeropuerto de Marrakech y en otro cajero por Ourzarate.

Como bien te dicen en muchos sitios pequeños no se puede pagar con tarjeta, así que lo que yo hacía era sacar dinero intentando llevar algo decente de efectivo, pero en caso de poder pagar con tarjeta lo hacía con ella.

(Arantza ) #8

Hola yo vine hace dos días.
En los cajeros no tuve ningún problema eso si como nimimo tienes que sacar 500 Dinar menos por los menos a mi en ningún cajero me dejo.
Pague en un restaurante y sin problemas.
Cobran comisión de 29 aunque yo saque de uno que el idioma estaba en español y en ese eran 19 Dinar. En ambos me la tarjeta me devolvió comisión

(Jose Luis Real Lujan) #9

Hola.
Te acuerdas que banco era el que tenia el cajero en castellano.
Muchas gracias y un saludo.

(Arantza ) #10

Hola creo que era uno que estaba en esta calle, enfrente de unas tiendas de telas. Antes de sacar te da opción de español, si no lo tienes no sería, hace casi esquina.
Esta sería más o menos la dirección en el Google

Crédit du Maroc Marrakech 40000, Marruecos +212 5243-84957

J2C7+48 Marrakech, Marruecos
Un saludo

(Jose Luis Real Lujan) #11

gracias.