Confianza en MyInvestor

(Ignacio) #1

Buenos días foreros:

Estoy como loco buscando una cuenta para ahorrar, de momento tengo una cuenta 123smart en el banco Santander para mi nómina y gastos, ya que no me gusta tener todo mi dinero, por poco que sea, en el mismo banco por si acaso. He visto las cuentas Nómina, No Nómina de Bankinter y la cuenta vamos de Ibercaja que dan un 5% en vez de un 1% pero aunque son bancos consolidados y localizables, me piden una serie de recibos que carecen de sentido para una cuenta de ahorro, para eso ya tengo mi cuenta corriente.

Al buscar y sacarme la tarjeta Bnext, he descubierto MyInvestor pero como soy bastante desconfiado, no me termino a atrever a poner el grueso de mis ahorros allí ya que carecen de oficinas a las que ir a reclamar y si desaparece la web, ni se sabe donde ir a buscarlos.

Alguien que trabaje con ellos, o incluso que trabaje allí,¿ podría darnos motivos para confiar nuestro dinero a esta entidad?

Muchas gracias de antemano

Llega la cuenta remunerada al 1% TAE (1%TIN) MyInvestor
(Óscar ) #2

Yo llevo mucho tiempo y sin problemas pero claro… Esto es un tema muy personal…

(Javier Martín) #3

Realmente el banco que está detrás es ANDBANK España (código de entidad 1544).

Está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, por lo tanto en caso de quiebra, serías reembolsado hasta un total de 100.000 euros por DNI haciendo la correspondiente reclamación al Fondo de Garantía español.

Creo que la cuenta de Myinvestor solo remunera al 1% los primeros quince mil euros. Yo también me siento desconfiado con ellos. No estoy seguro si eran ellos los que tenían de filial el Banco Madrid que se fue a pique y tuvo que actuar el FGD para cubrir los depósitos.

(Ignacio) #5

Buenas Javier.

Que está cubierto por el fondo de garantia de depositos de España pero ANDBANK (Andorra Banc Agrícol Reig, S.A. ) es un banco andorrano, no español y aunque andorra está sujeta ahora a convenios de trasparencia y colaboración con España y Francia, vaya usted a saber. Además tampoco la he encontrado en los rankings de los bancos por lo que me da poca confianza de momento.

Lo de estar cubierto por el fondo me da tranquilidad, pero el no ver o tener una persona enfrente con la que quejarme, reclamar o gestionar el dinero me da un poco de cosa.

No obstante seguiré leyendo comentarios y replanteandomelo

(Ignacio) #6

Cierto y más cuando lo quieres para depositar la mayoria de tus ahorros y no como cuenta corriente con unos pocos euros.

(Javier Martín) #7

Buenas de nuevo:

Buscando en Google, parece ser que tiene varias oficinas en Madrid y alguna en otras ciudad, además de que quien lo cubre es el fondo de garantía español y no el andorrano.

En el otro lado de la balanza está ING Direct, que no está cubierto por el español sino por el holandés y en ese si se complica más la cosa.

En MyInvestor es como una unión entre Inversis (banca privada) y Andbank. Pero el número de cuenta y quien te manda los extractos con las correspondientes retenciones cada mes, es Andbank

Dentro del FGD español se encuentran las siguientes, entre las que está Andbank:

https://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

En ambas listas aparece Andbank y no ING por ejemplo.

Yo de todas formas, como no haga nada de productos de inversión, en esa cuenta tengo los 15000€ para obtener la máxima rentabilidad y nada más. Ya que no tienen tarjeta de débito, es una cuenta ahorro.

(Oscar) #8

Creo haber leido que lo del 1% de my investor eran solo los primeros 6 meses,es asi?? O son cosas mias?

(Ignacio) #9

Yo creo que no, que eso era al principio, pero estaria genial que alguien nos lo confirmara

(Ignacio) #10

Muchas gracias por su respuesta

(Javier Martín) #11

Por defecto con ellos son 6 meses, pero a mi me dijeron que por la colaboración con Bnext es indefinido siempre y cuando se haga el alta con su código.

Yo llevo más de 6 meses y por ahora siguen dándome el 1%

(BI Analyst) #12

Hola a todos! Gracias por vuestros comentarios. En efecto, si os creáis la cuenta Myinvestor con Bnext se os remunerará el 1% indefinidamente. Y en cuanto a la seguridad, MyInvestor es un producto de AndBank, banco andorrano, que debe cumplir con la exigente regulación de toda entidad que tiene una licencia bancaria. Además, está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos español.

Si tenéis cualquier duda,en este link explicamos el funcionamiento de manera algo más concreta.

Gracias a todos por aportar vuestra opinión. Esperamos poder mejorar la experiencia de contratación de los productos financieros muy pronto.

Un abrazo bnexters!

(Oscar) #13

Pues yo soy incapaz de crear la cuenta my investor, cuando llego al segundo paso en grabar y dni , no pasa de ahi.

(Jordi Melé) #14

Hola Oscar,

Sentimos las molestias. Puedes darnos más detalles por el chat de la app, por favor? iOS o Android? Gracias!!

Mientras, puedes abrir la cuenta desde aquí.

Un abrazo!

(Oscar) #15

Ya la abri desde ese link, el fallo era con IOS y un iphone 6 , cuando llega la pagina de grabar Dni y selfie no abria el video, desde ese link todo perfecto, gracias.

(Jordi Melé) #16

Gracias por reportar el error, Oscar. Lo analizamos y esperamos solucionarlo lo antes posible.

Feliz dia!

EL 1% es sin límite del tiempo ya desde hace unos meses, hasta una cantidad de 15.000 euros.