Condiciones Bnext

Buenas! No tengo muy claras las condiciones de retirada de dinero en el extranjero con la tarjeta, o sea se pueden hacer 3 retiradas de dinero sin comisión, ¿Pero cuál es el límite de dinero que se puede retirar cada mes? ¿Hay límite de dinero en cada retirada? Espero que alguien pueda solucionar mis dudas, gracias!

Puedes retirar lo que te permita el cajero / tarjeta al día. Aparte ahora pusieron un límite mensual, no sé si eran 2400 o 2500 euros.

Aparte, los primeros 500 no llevan comisión de cambio de divisa, a partir de ahí si. Vamos que lo normal sería sacar hasta 500 euros en una, dos o tres retiradas. A partir de ahí pagas la comisión de la red del cajero, y SIEMPRE la del cajero.

Vamos, que si la primera vez retiras 500, la segunda otros 500, en esta segunda pagas un 1.5% sobre el tipo de cambio (que no te devuelve bnext). Si sacas 3 veces 100, no pagas comisión en ninguna (la del cajero en caso de haberla, en el extrajero), pero la cuarta que saques 100, pagas nada por el cambio de moneda (aún no llegaste a los 500) pero pagas la de la red del cajero.

Vamos que son comisiones independientes. :wink:

Eso si, que sepas que ahora mismo no funcionan, están con la incidencia y ya van dos semanas. Si vas a viajar ya, aunque lleves igual la bnext… lleva más tarjetas, de tu banco y si quieres de este estilo.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.
Si, ya he visto que hay una incidencia bastante gorda… no viajaré hasta dentro de varios días, así que espero que se arregle para entonces.
Bueno pues la conclusión es que puedo sacar hasta 500€ en 3 retiradas como máximo, cada mes, y así no tener comisión.
Y ya que te veo puesto tengo otra duda, he estado leyendo cosas y por lo que he entendido hay una comisión que siempre siempre te van a cobrar los cajeros, tengas Bnext o lo que tengas… Cómo va eso?

1 me gusta

O sea Hay 3 tipos de comisiones?

1 me gusta

En españa no vas a pagar ninguna comisión, solo hay la del cajero y te la devuelven 3 veces.

En el extrajero, efectivamente hay 3:

1. la de la divisa.ojo, saca en moneda local siempre, así a bnext le llega el cargo en esa moneda, y aplican ellos el cambio (es su proveedor quien mete una comisión del 1.5% y bnext te devuelve hasta 500 al mes en retiradas, y hasta 2000 en pagos en tpvs. Ojo, los demás bancos suelen cobrar entre un 3 y un 5%, y no te enteras, porque va implicita en el tipo de cambio, y generalmente no tenemos ni idea de a cuanto estaba ese día salvo que lo mires explicitamente en visa o mastercard o el interbancario (hay los tres, son similares y no iguales, a veces compensa uno, a veces otro, depende también la moneda…).

2. La de la red del cajero, esta es la que te devuelven 3 al mes.

3. La propia del cajero, va metida en la retirada, es decir si tu quieres sacar 10.000 slotis (no sé si es mucho o poco, es un ejemplo) pues ellos pasan un cargo de 10100 (por ejemplo) y bnext no sabe cuanto has pedido tu y cuanto es comisión, imagínate, podrías haber sacar 9500 y 600 de comisión. No todos los cajeros las cobran, aquí en la comunidad hay un hilo (busca wiki retiradas cajeros), donde ponen en cada país los que no cobran, no siempre está actualizado, pero para echarle un ojo y preguntar te sirve como primera referencia.

Vale vale… ya voy aclarándome, gracias por tus explicaciones.
La última comisión a la que te refieres es la llamada surcharge fee no? Por lo que estoy leyendo en diferentes sitios te la tienes que comer casi siempre.
Y por último (siento preguntar tanto) no me queda claro el cambio de divisa y lo que hace Bnext al respecto, por un lado aplica el cambio de Visa oficial del momento en el que sacas el dinero ok, pero en lo de los porcentajes me pierdo un poco…

1 me gusta

Y de ahí también te devuelve o cómo?

Visa tiene un cambio, pecunia (el dueño de la tarjeta verdaderamente, ofrece tarjetas marca blanca, y bnext la personaliza) cobra un 1.5% extra de comisión en divisas de fuera de europa, y un 1.15% en divisas europeas (polaca, etc…), al igual que la mayoria de los bancos (pero más baja).

Pero bnext te la devuelve, como digo hasta 2000 euros al mes. Es decir, tendrás un movimiento con un ingreso en cuenta (el de esa comisión).

Y si, la surcharge fee, depende el país, tienes que buscar cajeros sin esa comisión (es decir, bancos). Hay en paises que no hay ninguno, en otros si hay opciones. Es donde te digo que mires el post de la wiki de aquí. Y en caso de tener que pagarla… como es fija, mejor hacer una única retirada con lo que quieras sacar, que otras más pequeñas.

1 me gusta

Ok, muchas gracias por la info. :wink:

2 Me gusta