Compras no autorizadas en Google Play - Con tarjeta BNEXT

Hola chicos os comento mi caso que seguro que alguien le puede ayudar.

El día 2 de septiembre se produce en mi tarjeta monedero BNEXT 27 cargos en total.

Se produce el pago el 02/09/2021 las 13:11 y el cobro el 3/9/21 a las 3:20 am.

Se cobran:

19 cargos de 5$.
9 cargos de 10$.

Un total de unos 185$

Todas en el mismo establecimiento: concepto referencia en tarjeta: GOOGLE*GOOGLE PLAY

He contactado con el servicio BNEXT a través de chat.
Me han dicho que me ponga en contacto con el comercio en este caso Google Play para poder solucionarlo.
En caso de que no sea posible, tengo que abrir una disputa solicitándole al vendedor la devolución del cargo.
El proceso será gestionado a través de visa y cuenta con 150 días de respuesta…

Lo que he leído anteriormente en vuestros mensajes hace referencia a una denuncia.

¿en este caso, sería en la policía?

Un saludo y espero que me podéis ayudar, en el momento que lo solucione yo os lo comentaré por aquí para poder ayudar a futuros estafados.

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¿Fueron todas en el mismo establecimiento? ¿Habías estado anteriormente? ¿Habías hecho alguna compra?

Muchas gracias por tu ayuda Alejandro,

Todas en el mismo establecimiento.
No había estado anteriormente.
Había descargado 3 app gratuitas: 1. Test de velocidad analizador wifi 2. Internet speed test fiber test 3. TV memory cleaner.

  • Todo instalado en un Chromecast con Google TV.
    concepto referencia en tarjeta: GOOGLE*GOOGLE PLAY

19 cargos de 5$.
9 cargos de 10$.

Un total de unos 185$

Se produce el pago el 02/09/2021 las 13:11 y el cobro el 3/9/21 a las 3:20 am.

** Añado, he ido a la comisaria de Policía Nacional y me solicitan:

  • Concepto cargado uno a uno, sellado y firmado por la entidad.

Saludos !

¿Te aparece en la cuenta de Google Pay el detalle de los productos que has pagado? ¿Has contactado con Google Pay? ¿Te han dado alguna explicación?

Hola @SEBAS2468 :slight_smile:

En primer lugar, sentimos mucho tu experiencia. Es cierto lo que te comentan desde soporte, lo primero que aconsejamos siempre es que contacten con el comercio para que revisen lo sucedido y ver si pueden ellos generar la devolución sin entrar en formularios de disputa.

Si no es el caso y el comercio no reconoce los cargos o no contesta, la solución es abrir una reclamación o chargeback vía formulario, y por supuesto, si tienes sospechas de que es un cargo fraudulento o puede tratarse de algún tipo de estafa, lo mejor siempre es presentar una denuncia, que posteriormente servirá para esclarecer lo sucedido al presentar la reclamación.

¡Un saludo!