Hola chicos os comento mi caso que seguro que alguien le puede ayudar.
El día 2 de septiembre se produce en mi tarjeta monedero BNEXT 27 cargos en total.
Se produce el pago el 02/09/2021 las 13:11 y el cobro el 3/9/21 a las 3:20 am.
Se cobran:
19 cargos de 5$.
9 cargos de 10$.
Un total de unos 185$
Todas en el mismo establecimiento: concepto referencia en tarjeta: GOOGLE*GOOGLE PLAY
He contactado con el servicio BNEXT a través de chat.
Me han dicho que me ponga en contacto con el comercio en este caso Google Play para poder solucionarlo.
En caso de que no sea posible, tengo que abrir una disputa solicitándole al vendedor la devolución del cargo.
El proceso será gestionado a través de visa y cuenta con 150 días de respuesta…
Lo que he leído anteriormente en vuestros mensajes hace referencia a una denuncia.
¿en este caso, sería en la policía?
Un saludo y espero que me podéis ayudar, en el momento que lo solucione yo os lo comentaré por aquí para poder ayudar a futuros estafados.
Todas en el mismo establecimiento.
No había estado anteriormente.
Había descargado 3 app gratuitas: 1. Test de velocidad analizador wifi 2. Internet speed test fiber test 3. TV memory cleaner.
Todo instalado en un Chromecast con Google TV.
concepto referencia en tarjeta: GOOGLE*GOOGLE PLAY
19 cargos de 5$.
9 cargos de 10$.
Un total de unos 185$
Se produce el pago el 02/09/2021 las 13:11 y el cobro el 3/9/21 a las 3:20 am.
** Añado, he ido a la comisaria de Policía Nacional y me solicitan:
Concepto cargado uno a uno, sellado y firmado por la entidad.
En primer lugar, sentimos mucho tu experiencia. Es cierto lo que te comentan desde soporte, lo primero que aconsejamos siempre es que contacten con el comercio para que revisen lo sucedido y ver si pueden ellos generar la devolución sin entrar en formularios de disputa.
Si no es el caso y el comercio no reconoce los cargos o no contesta, la solución es abrir una reclamación o chargeback vía formulario, y por supuesto, si tienes sospechas de que es un cargo fraudulento o puede tratarse de algún tipo de estafa, lo mejor siempre es presentar una denuncia, que posteriormente servirá para esclarecer lo sucedido al presentar la reclamación.
hola¡. me ha sucedido lo mismo 135 cargos de 5 dolares…me han debido copiar la tarjeta, como no es mi cuenta google no me da informacion , bnext envia el extracto detallado sellado? gracias
Buenas noches Tatiana disculpa no haberte podido contestar antes ya que no he visto el mensaje.
He confirmado que la descripción de ese cargo no hace referencia a la empresa Google Play a pesar de llevar el mismo nombre. Claramente es una estafa en mi historial de compras no hay ningún cargo de ese tipo.
La semana pasada procedí a realizar la denuncia de forma detallada.
Como has visto en el siguiente mensaje está habiendo algún caso más con este tipo de estafas.
Entre hoy y mañana rellenaré el documento que me ha enviado vuestra compañera Bnext.
Llevo sin utilizar la cuenta bastante tiempo por temor a recibir nuevos cargos no me siento seguro.
Marcus tenemos que solucionarlo, y solo hemos puesto aquí las personas que estamos afectadas. He explicado los pasos que yo he seguido. Si quieres nos ponemos en contacto.
Isidoro te cuento, A mi Google no me ha reconocido los cargos, me ha denegado la reclamación. Creo que el motivo es porque ese concepto realmente no es de Google. Le hacen llamar el mismo nombre y no es así. Yo ya he enviado el formulario completado a Bnext. También estoy intentando contactar con un amigo que trabaja en Google para que me lo mueva internamente. Tenemos que intentar informarles de que están utilizando su nombre para realizar estafas. A ver si una gente de Bnext se ponen contacto con ellos
Hola Sebas, claro que nos ponemos en contacto y lo que haga falta, envié ayer la reclamación a Google pero por lo que leo mas abajo no tiene buena pinta la respuesta, mañana iré a poner la denuncia a la comisaría, ya me han enviado el extracto desde Bnext, y pediré el formulario para enviarlo, qué sensación de impotencia más grande.
Genial esos son los pasos que yo he seguido, Al hacer el documento de reclamación que te envían los de Bnext se tarda un poco en hacer concepto por concepto, imagínate yo que he tenido que hacer 29 movimientos. Pues tú si son ciento y pico madre mía increíble muchísima impotencia. Ánimo tío, lo importante es luchar, Y que nos den lo que nos han robado. Sabes si hay alguna opción aqui para enviar mensajes privados?
Pfff, ya tenías pasta dentro de la bnext. Yo no suelo tener más 50-100, salvo cosa rara (nos juntamos amigos, sepa que voy a pagar yo y me vayan dando y la lleve precargada, pero aún así más de 100 raro).
Otra cosa es alguna vez que se que iba a tener que sacar dinero, y pueda cargar entre 300-500, pero siempre a sacar en un par de días como muchísimo.