Compras no autorizadas en Google Play - Con tarjeta BNEXT

Hola chicos os comento mi caso que seguro que alguien le puede ayudar.

El día 2 de septiembre se produce en mi tarjeta monedero BNEXT 27 cargos en total.

Se produce el pago el 02/09/2021 las 13:11 y el cobro el 3/9/21 a las 3:20 am.

Se cobran:

19 cargos de 5$.
9 cargos de 10$.

Un total de unos 185$

Todas en el mismo establecimiento: concepto referencia en tarjeta: GOOGLE*GOOGLE PLAY

He contactado con el servicio BNEXT a través de chat.
Me han dicho que me ponga en contacto con el comercio en este caso Google Play para poder solucionarlo.
En caso de que no sea posible, tengo que abrir una disputa solicitándole al vendedor la devolución del cargo.
El proceso será gestionado a través de visa y cuenta con 150 días de respuesta…

Lo que he leído anteriormente en vuestros mensajes hace referencia a una denuncia.

¿en este caso, sería en la policía?

Un saludo y espero que me podéis ayudar, en el momento que lo solucione yo os lo comentaré por aquí para poder ayudar a futuros estafados.

2 Me gusta

¿Fueron todas en el mismo establecimiento? ¿Habías estado anteriormente? ¿Habías hecho alguna compra?

Muchas gracias por tu ayuda Alejandro,

Todas en el mismo establecimiento.
No había estado anteriormente.
Había descargado 3 app gratuitas: 1. Test de velocidad analizador wifi 2. Internet speed test fiber test 3. TV memory cleaner.

• Todo instalado en un Chromecast con Google TV.
    concepto referencia en tarjeta: GOOGLE*GOOGLE PLAY

19 cargos de 5$.
9 cargos de 10$.

Un total de unos 185$

Se produce el pago el 02/09/2021 las 13:11 y el cobro el 3/9/21 a las 3:20 am.

** Añado, he ido a la comisaria de Policía Nacional y me solicitan:

• Concepto cargado uno a uno, sellado y firmado por la entidad.

Saludos !

1 me gusta

¿Te aparece en la cuenta de Google Pay el detalle de los productos que has pagado? ¿Has contactado con Google Pay? ¿Te han dado alguna explicación?

Hola @SEBAS2468 :slight_smile:

En primer lugar, sentimos mucho tu experiencia. Es cierto lo que te comentan desde soporte, lo primero que aconsejamos siempre es que contacten con el comercio para que revisen lo sucedido y ver si pueden ellos generar la devolución sin entrar en formularios de disputa.

Si no es el caso y el comercio no reconoce los cargos o no contesta, la solución es abrir una reclamación o chargeback vía formulario, y por supuesto, si tienes sospechas de que es un cargo fraudulento o puede tratarse de algún tipo de estafa, lo mejor siempre es presentar una denuncia, que posteriormente servirá para esclarecer lo sucedido al presentar la reclamación.

¡Un saludo!

hola¡. me ha sucedido lo mismo 135 cargos de 5 dolares…me han debido copiar la tarjeta, como no es mi cuenta google no me da informacion , bnext envia el extracto detallado sellado? gracias

1 me gusta

Buenas noches Tatiana disculpa no haberte podido contestar antes ya que no he visto el mensaje.

He confirmado que la descripción de ese cargo no hace referencia a la empresa Google Play a pesar de llevar el mismo nombre. Claramente es una estafa en mi historial de compras no hay ningún cargo de ese tipo.

La semana pasada procedí a realizar la denuncia de forma detallada.

Como has visto en el siguiente mensaje está habiendo algún caso más con este tipo de estafas.

Entre hoy y mañana rellenaré el documento que me ha enviado vuestra compañera Bnext.

Llevo sin utilizar la cuenta bastante tiempo por temor a recibir nuevos cargos no me siento seguro.

Espero, nos podáis ayudar.

Hola Isi, me alegra mucho que hayas contactado conmigo. Tengo pendiente presentar el formulario de reclamación que me han enviado a través de Bnext.

Solicita un cargo de esos movimientos concretamente en tu Bnext que te lo dan sellado y firmado.

Procede a realizar la denuncia en comisaría.

Y solicítale el formulario que me han enviado a mi.

Contacta conmigo por privado para que intentemos solucionar esto lo antes posible.

Un saludo !

Hola,

Me acaba de ocurrir lo mismo, del 24 al 26 de septiembre me han hecho 120 cargos de 5 dólares y 3 de 10 dólares, estoy que me subo por las paredes…

1 me gusta

Marcus tenemos que solucionarlo, y solo hemos puesto aquí las personas que estamos afectadas. He explicado los pasos que yo he seguido. Si quieres nos ponemos en contacto.

1 me gusta

hola, como vais vosotros? google ha solucionado algo? os han enviado los movimientos detallados y denunciado? gracias y suerte tengamos

1 me gusta

Isidoro te cuento, A mi Google no me ha reconocido los cargos, me ha denegado la reclamación. Creo que el motivo es porque ese concepto realmente no es de Google. Le hacen llamar el mismo nombre y no es así. Yo ya he enviado el formulario completado a Bnext. También estoy intentando contactar con un amigo que trabaja en Google para que me lo mueva internamente. Tenemos que intentar informarles de que están utilizando su nombre para realizar estafas. A ver si una gente de Bnext se ponen contacto con ellos

2 Me gusta

Hola Sebas, claro que nos ponemos en contacto y lo que haga falta, envié ayer la reclamación a Google pero por lo que leo mas abajo no tiene buena pinta la respuesta, mañana iré a poner la denuncia a la comisaría, ya me han enviado el extracto desde Bnext, y pediré el formulario para enviarlo, qué sensación de impotencia más grande.

1 me gusta

Genial esos son los pasos que yo he seguido, Al hacer el documento de reclamación que te envían los de Bnext se tarda un poco en hacer concepto por concepto, imagínate yo que he tenido que hacer 29 movimientos. Pues tú si son ciento y pico madre mía increíble muchísima impotencia. Ánimo tío, lo importante es luchar, Y que nos den lo que nos han robado. Sabes si hay alguna opción aqui para enviar mensajes privados?

Hola, sigo sin encontrar la forma de mandar privados,

1 me gusta

Pinchais en el nombre de la persona (en el avatar) y le das directamente a mensaje, y ya le podeis envíar un privado.

Dicho esto, por curiosidad, habías usado la tarjeta en algún sitio sospechoso de que después os la pudiesen clonar?

1 me gusta

Pfff, ya tenías pasta dentro de la bnext. Yo no suelo tener más 50-100, salvo cosa rara (nos juntamos amigos, sepa que voy a pagar yo y me vayan dando y la lleve precargada, pero aún así más de 100 raro).

Otra cosa es alguna vez que se que iba a tener que sacar dinero, y pueda cargar entre 300-500, pero siempre a sacar en un par de días como muchísimo.

Y veo que ante la duda hago bien.

PD: Teniais la vieja visa o la nueva mastercard?

1 me gusta

La vieja visa

Yo no, lo unico que la tenía metida en el play store y descargue unas aplicaciones gratis. Y que recuerde en ningún sitio más

Pff, espero que tengas mucha suerte, y la denuncia y el formulario ayude. Pero tómatelo con paciencia.

Y la verdad es que si, no da seguridad ninguna, que acepten todos esos cargos así.

1 me gusta