Como Tarjeta Restaurant


(Eduardo) #1

Yo soy autónomo, si pudiera usar esta tarjeta en restaurantes, y que de alguna forma se generara una factura mensual, o trimensual, sería una gran ventaja frente a las habituales tarjetas restaurant cargadas de comisiones.


(Beatriz MG) #2

Siguiendo este enlace… alguien sabe si se puede recargar con una tarjeta restaurant? Es decir, donde se incluye nuestra ayuda diaria de comida , funciona como una tarjeta igual y también podríamos traspasar ese dinero a la Bnext?


#3

Sería genial esa idea.


(victor) #4

No debería funcionar. Las tarjetas restaurante solo deberían funcionar pagando en TPV configurados como de restaurantes (y no, tampoco valen para pagar en un mercadona, aunque sea comida).

Es lógico, piensa que esas tarjetas llevan bonificaciones, no se paga IRPF por ellas hasta 11 euros/día (antes tampoco pagaban seguridad social, ahora si). Pero son para lo que son, no para cobrar sueldo en negro sin pagar los impuestos correspondientes.

Es más, algunas están limitadas para que solo las puedas usar entre semana (o incluso de lunes a jueves) y en un horario determinado.


(Eduardo) #5

Funcionan en establecimientos registrados como Hostelería, en el resto de actividades económicas no se aceptan, esto es por el tema de los 11€ de bonificación fiscal.

La idea sería programar (hablo sin saber) que el sistema detectará automáticamente la actividad del vendedor (hostelería), y aplicara una política concreta, por ejemplo, sumar estos pagos para autogenerar una factura unificada, y de paso presentar los 220€ mensuales para la bonificación del IRPF.

Seguramente se me ha ido un poco la pinza, pero esto suele pasar con las ideas…


(victor) #6

No es tan fácil, muchas empresas dan a usuarios (porque lo dan ellas, o a elegir) solo de lunes a jueves (ya que viernes no trabajan de tarde), y 6, 9 u 11 euros. Y no tendrían porque ser 220 euros, podrían ser 21 o 22 laborables incluso, no solo 20.

Pero además no pide eso, pide, propone: cargar la bnext pagando con la restaurante. Cosa imposible, porque bnext no es hostelería. Y una vez cargada la bnext podrías gastartelo en ropa, con lo que se perdería el control de ese dinero solo para restaurante.


(Beatriz MG) #7

Si se pudiera hacer lo que @eduardo1dice estaría genial


(g_glnx) #8

Tal como ya se ha comentado, las tarjetas restaurante están reguladas aparte, está prohibido por ley que se usen fuera del ámbito para el que se concibieron, ni que se mezcle el importe disponible en ellas con ningún otro uso.

Por eso aunque parezcan una visa normal no se pueden usar para pagar en otros establecimientos ajenos a hosteleria, y por eso no se puede tampoco cargar bnext usando como origen a una de ésas.


(Beatriz MG) #9

Hola!
Si eso ya lo sé! No pretendía pagar en otros sitios a hostelería, repito que solamente era una idea para recargar la tarjeta al igual que recargamos el monedero en la app de VIPS con estas tarjetas restaurante (o por lo menos yo lo hago)

Gracias!


(g_glnx) #10

Cuando cargas saldo en vips, el dinero viene de algo exclusivo de hostelería y lo cargas en algo que es exclusivo de hostelería, no podrás gastar el saldo de vips en otra cosa

En cambio si lo cargases en bnext, pasaría a ser un saldo genérico, te lo podrías gastar en otra cosa. Es lo que la norma prohíbe.