¿Cómo cambiar la tarjeta desde la que se hacen los ingresos a la tarjeta BNext?

Hola buenos días,

Esta mañana 15 de septiembre, resulta que he tenido que bloquear y cancelar mi tarjeta de débito, debido a que se registraron movimientos de compras por internet que yo no había hecho (afortunadamente no se realizaron porque se necesitaba el código de seguridad único para cada una de las compras). Debido al enorme peligro que suponía esto, decidí bloquear mi tarjeta de débito, la cual estaba asociada a mi tarjeta Next.

Dispongo de otra tarjeta de débito con la que poder realizar los ingresos a mi tarjeta BNext, pero desconozco el cómo poder modificar la tarjeta de débito desde donde poder realizar dichos ingresos a mi tarjeta Bnext. Actualmente no puedo cambiar de tarjeta de débito desde la aplicación. ¿Alguien sabe cómo poder cambiar de tarjeta de débito desde donde realizar mis ingresos a través de Android? ¿O es necesario que se sustituya mi tarjeta BNext por motivos de seguridad? Agradecería cualquier información útil al respecto, al igual que los pasos a seguir para realizarlo.

Saludos.

Si la tarjeta con riesgo de fraude que estas reemplazando es la de tu banco de origen, no hace falta que reemplaces la bnext, que no le pasa nada.

Cuando tengas la nueva activa, podrás usarla para cargar saldo en bnext, no hay problema. Y si entonces te sigue saliendo een la app de bnext la antigua, le puedes dar al boton de los tres puntitos en la tarjeta, y borrarla.

Recuerda que no es algo fijo, no es que tengas “atada” una tarjeta concreta para ser la que carga saldo en bnext, lo puedes hacer con varias si tuvieses más de una. Y en el momento de cargar saldo, elegir de dónde quieres coger ese dinero. No tiene más importancia. :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquilo al saber que no es necesario cambiar mi tarjeta Bnext.

El único inconveniente ahora es que no sé como hacer el cambio de tarjeta de débito desde la aplicación de móvil. Desconozco si es por un problema de la aplicación en sí, o es por otro motivo, porque ahora no me deja realizar ingresos desde el móvil. ¿Sabes por casualidad cuales son los pasos a seguir para poder realizar el cambio de tarjeta de débito predeterminada, para realizar los ingresos a mi tarjeta BNext?

Gracias de antemano. Saludos.

Si la app bnext aún te sigue recordando la tarjeta vieja ya anulada, ignorala por el momento y dale a usar una nueva, pon los datos y haz la carga, para comprobar que esta todo funcionando bien con la nueva

(asumiendo que ya la tienes activada, etc, y disponible para hacer compras online, que cargar bnext es como si fuese una compra online más)

Sí, la otra tarjeta está activada y lista para realizar cualquier operación. El caso es que cuando intento realizar un ingreso de dinero a mi tarjeta BNext, tras poner el importe del ingreso, me salta con un error de que no se puede realizar el ingreso. Desconozco el área donde se puede cambiar de tarjeta de débito para realizar el ingreso, porque en ningún otro apartado he podido encontrar la opción para modificar o eliminar la tarjeta de débito para realizar los ingresos. Lo mismo puede ser que haya un error en la propia aplicación y actualmente no se puedan hacer ingresos.

Tienes razon, mala suerte, hay un aviso de incidencia en la pagina de status de bnext que se refiere precisamente a recargas

https://bnext.statuspage.io/incidents/nhrjs0mbkqtr

1 me gusta

Vaya, es el error que habían reportado varios de golpe de que no se les efectuaba la recarga, pero si se le descontaba de origen.

Bueno, mejor asi y que se recupere todo pronto y no haya fallos.

PD: tocará llevar otra mientras, por si acaso, la revolut y/o la del banco.

Era lo que me imaginaba. Había observado previamente por ahí eso y no estaba seguro si se estaba aplicando aún. Me quedo tranquilo al saber que solo tengo que esperar a que la aplicación resuelva sus problemas. Ojalá esta incidencia se resuelva lo antes posible.

Muchas gracias por las respuestas y por la ayuda.

Nah, gracias a ti, que aquí suelo echar un ojo, y no me había enterado de que estaba esa incidencia y ahora ya tengo cuidado hasta que esté arreglada. Estos días lleve la revolut para hacer la primera compra, pero en general cerca de casa solo estoy llevando una y es la bnext (demasiadas tarjetas en la cartera, que si la del bus, la de la máquina de cafe, dni, carné de conducir, la sanitaria, la del eroski, la del corte inglés, la de comida…) y si ando por mi ciudad con una financiera general me llega.

1 me gusta

Chascarrillo anecdótico: a mi me pasaba igual, pero poco a poco me voy librando de ellas!

• la del bus, se habló de un piloto en Madrid poder usar el móvil, a ver si cuaja
  • la máquina de cafe de mi trabajo ya funciona con el móvil 100%, eliminaron totalmente las tarjetas jeje
  • la de comida, es compatible con google pay, asi que otra menos
  • la de eroski/el corte ingles/cualquier otra marca, las he eliminado
  • etc

Siempre llevo un par de tarjetas en plastico, por si pierdo el móvil, etc, para salir del apuro, pero para el dia a dia, todo 100% móvil. Y en la parte “plástica”, Curve reemplaza a las otras :slight_smile:

Es que mi móvil (xiaomi) no tiene nfc. :wink:

Y lo malo de curve es que por ejemplo en bnext no te suma puntos. Pero seguramente la acabe haciendo igual. La de eroski yo si la llevo, que suma puntos y dar el dni es más lento, y la del corte para mi tiene otras ventajas (un descuento).