Cómo anular el pago de una compra en Internet en caso de posible fraude

Hola:
Quiero saber, en caso de haber hecho una compra en Internet, si tengo sospechas de que pudiese ser fraudulenta cómo podría anular el pago de dicha compra.

Si ya has pagado, mejor dicho, autorizado el pago, era 3dsecure? tuviste que meter el código que te llega al móvil? no puedes anularlo (imagínate que te da por anular las compras que realmente haces, y dejar a las tiendas colgadas, sería una inseguridad jurídica enorme).

Tendrías que esperar a que llegue el pago, y luego reclamarlo (creo que bnext te ayuda a realizar el proceso, pero seguramente te tocase poner denuncia). Luego ya aparte otra cosa es que tengas duda de que te vayan a mandar más cargos. Aquí depende, si era con 3dsecure, como tienes que meter el código de cada vez, salvo que les de por intentar pasarlo sin ese sistema… no sé si bnext si hablas con ellos podría bloqueartelos. Pero si era pago normal, seguramente te toque bloquear la tarjeta y pedir otra (pagando los 5 euros del envío imagino). Pero eso ya implicaría que hiciesen más cobros (o tengas miedo de que los hagan).

Gracias Victor, esperaré unos días, a ver cómo va la cosa.

Hola @hasieta, como te ha comentando @fmvictor, no es posible echar para atrás un pago que ya ha sido previamente autorizado de una u otra forma. De todos modos, te comento que si en un futuro efectivamente comprobases que se trata de fraude bien porque no te llega el producto o no te ofrecen el servicio o porque no contestan, podrías ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo proceder.

Felices fiestas a ambos! :christmas_tree:

1 me gusta

Gracias Paola por tu respuesta, espero que no haya problema y todo vaya bien, gracias.

1 me gusta