Comisiones CERO y Política de Buen Cliente

Se habla de un límite de 500 euros en retiradas internacionales pero en las 3 retiradas nacionales gratuitas ¿no hay límite?. La tarjeta en sí ¿no tiene límites máximos de utilización?. Gracias.

Teóricamente no, para que te hagas una idea con cualquier tarjeta de cualquier banco puedes sacar dinero en España a partir de 200€ fuera de la Comunidad de Madrid. Entonces los límites máximos igual te los ponen si los hay en Madrid, me interesa también la respuesta jeje

(Alfonso Sainz de Baranda) #12

Existen los límites normales de todas las tarjetas. Creo que son 500€ en un cajero por día y 600€ de retiradas por día por tarjeta

Cierto es verdad, ahora que mencionaste los límites de la tarjeta… para futuras actualizaciones o cuando vengan las nuevas contaccless + nombre de la persona podríais poner una opción en la app para aumentar o disminuir dichos limites.

Hola,

Voy a Polonia dentro de un mes y me gustaría saber qué comisión pagaré exactamente si compro con mi tarjeta bnext en los comercios de por alli.

Veo en el cuadro que pone “tasa intercambio visa internacional” y parece que tiene un enlace pero como es una imagen no puedo pinchar el enlace.

Si busco en google “tasa intercambio visa internacional” llego a esta web
https://www.comerciaglobalpayments.com/informacionclientes/tasasdeintercambioycostes_es.html
Pero no me apaño nada la verdad.:confounded:

Si fuerais tan amables de ayudarme con este tema estaría muy agradecido.
:grin::grin:

He encontrado esta calculadora, aunque no se usarla… :relieved:

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

En tu caso para Polonia Bnext se encarga de la comisión del 1,5% que cobran los otros bancos, solo pagarás la tasa de intercambio VISA que cada día es diferente. Tienes de limite 2000€ para gastar al mes en comercios y luego para sacar de cajeros bnext se encarga de la comisión del 1,4% pero si el propio cajero te cobra te encargarás tu y según han puesto en este enlace: Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
En los cajeros de Polonia si te cobran comisión, pero no se sabe cuanta… tienes 500€ para sacar al mes.

Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
(Alfonso Sainz de Baranda) #16

Efectivamente, es la Web que ha puesto @DaRkJoSeLu.

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

Al pagar, se te cobrará un 1.5% que luego te devolveremos.

Si justo! En esa web me calcula la tasa de cambio visa para euro-zloty que hoy me marca 4’16zly=1€,
Dado que hoy el cambio está en realidad a 4’17zly=1€

La diferencia, multiplicada por la cantidad gastada, es la comision que pago.

¿Es asi?

(Begoña ) #18

Muy útil la información, en semana santa voy a Japón, así que si saco dinero de los cajeros de Correos, no tendré ninguna comisión si no me excedo de los 500€ entiendo, ni del cajero en si, ni el 1,4% Y por otra parte pagar en comercios también estará exento hasta 2000€, solo la tasa de intercambio de ese día. Pues fenomenal.

(Alfonso Sainz de Baranda) #19

Exacto!

(Ignacio Irigoyen) #20

Acabo de intentar dacar dinero en un cajero de Ibercaja ya que había leído que no cobraba comisión , como véis miro por vuestros intereses, y me dice , el cajero, que mi tarjeta es errónea. Que consulte a “mi oficina”. Cinco minutos después lo he intentado en un cajero del Banco Popular y no he tenido ningún oroblema.

Que raro a mi si me funciona, aunque tampoco he probado recientemente.

(Alfonso Sainz de Baranda) #22

@Larretxipi Gracias por el aviso! Vamos a mirarlo.

(lankas) #23

Hola, buenos días.

Mi duda es la siguiente:

Cuando habláis de límites mensuales (como 500€ al mes de extracción en cajeros internacionales sin comisión, 2000€ al mes de pagos en comercios internacionales sin comisión), ¿os referís a meses naturales?
En ese caso, si hago una retirada en cajero internacional de 500€ el último día natural de un mes (por ejemplo, el 30/06/2018, sábado) y otra de 500€ al día siguiente (01/07/2018), ¿no se aplicará ninguna comisión?

De ser así, y por puntualizar, entiendo que el día aplicable es el correspondiente al huso horario de España, ¿verdad? (en caso de que haya desfase entre el huso horario del cajero internacional con respecto a España.

Gracias por adelantado y un saludo.

(Alfonso Sainz de Baranda) #24

Es por meses naturales y por nuestro huso horario.

(Antonio) #25

En las condiciones de la cuenta bnext y justo al final apetece una comisión de cuota anual para el 2o año y posteriores de 12 euros al año.
Es correcto? Deberíais ser transparentes sobre las comisiones que se cobran para que luego no sean una desagradable sorpresa para los clientes.

@agarcia Eso es lo que les cobran a ellos, fíjate que esa cantidad no se traslada al cliente (columna derecha).

https://bnext.es/condiciones-pbc/

(Antonio) #27

Desde la app del móvil, en el menú, ayuda se pueden ver las condiciones y ahí no está la tercera columna. :frowning:
En el link que me has puesto queda claro que no se repercute en el cliente. Gracias

(David) #28

Buenas @AlfonsoSB , en la tabla de operaciones no aparece “Países de la UE con Euro”. ¿Qué sucede en estos casos?

Gracias

Hola,

Viendo el nuevo cuadro de condiciones, habéis cambiado las condiciones de sacar dinero en cajeros fuera de España.

Antes eran 500€ al mes en las veces que quisieras, ahora veo que son 3 veces por mes natural tal como ya era, y sigue siendo, en España.

Entiendo entonces que da igual las cantidades, son 3 veces por mes natural tanto en España como fuera de España.

Agradecería una respuesta por parte de algún miembro de Bnext.

Gracias.

Un saludo