Comisiones CERO y Política de Buen Cliente

(Alfonso Sainz de Baranda) #1

Nuestra misión es ahorrarte todo lo posible. Algunos de los servicios que ofrecemos son bastante costosos para nosotros debido a lo que nos cobran empresas terceras.

Por eso, para estos servicios, ofrecemos un uso gratuito limitado cada mes. Una vez superado ese límite, te pasaremos los gastos de terceros a tu cuenta.

En algunos casos, no podremos evitar que la comisión aparezca en tu cuenta. Sin embargo, si está dentro de los límites aquí dispuestos, se devolverá en tu cuenta con la mayor brevedad posible.

Comisión mantenimiento anual cuenta
Comisiones que cobran los cajeros a la tarjeta Bnext
Información de tipo de cambio
Viaje a Colombia
¡Bienvenidos a la Comunidad Bnext!
Dudas con las condiciones de la tarjeta
(Alfonso Sainz de Baranda) #2

(Irene Peña Jimenez) #3

La extracción de 500€ de cajero al mes en el extranjero es correcta? Me refiero a que en la app de Android ponéis 3 retiradas al igual que en España. Cuál es la verdadera política del buen cliente?

(Irene Peña Jimenez) #5

Lo hemos comprobado ahora mismo y el texto que aparece en la App de Android no es el correcto. Perdona lo cambiaremos lo antes posible para que no haya confusiones! Muchas gracias! :wink:La verdadera política de buen cliente es la que aparece aquí en el post. Para el caso de retiradas de efectivo en en el extranjero, a nosotros nos cobran el 1,4% + las comisiones del banco del cajero. En nuestro caso, vamos a asumir el 1,4%, con un límite de 500€ de gasto al mes. ¿Crees que queda claro así?

Perfecto, supongo que la tabla era la versión antigua y esta la nueva jeje.

Aunque tengo que decir que tampoco estaba mal, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Sisi clarisimo, asumís ese 1,4% y las comisiones del banco del cajero si la pagamos nosotros con un límite de 500€ al mes.

(Ricardo) #7

Hola, gracias por permitirme ser vuestro cliente.
Tengo la siguiente duda…no me queda claro el límite en la retirada de cajeros internacionales. Los 500€ de gastos, ¿se refiere al dinero máximo que puedo retirar o a las comisiones que debéis pagar vosotros a los propietarios de los cajeros donde retire dinero?. Muchas gracias.

(Alfonso Sainz de Baranda) #8

Hola Ricardo, se trata del dinero que puedes retirar de cajeros sin comisiones extra por nuestra parte.
Sacar de un cajero de Europa tiene una comisión de nuestro proveedor del 1,15% y fuera de Europa de 1.4%. Esa es la comisión que absorbemos nosotros.

Si el banco del cajero extranjero te cobra, eso ya correría de tu cuenta. Sin embargo, puedes ver la lista que estamos recopilando de bancos sin comisiones en el mundo..

Un fuerte saludo!

(Ricardo) #9

Todo aclarado. Muchas gracias

Se habla de un límite de 500 euros en retiradas internacionales pero en las 3 retiradas nacionales gratuitas ¿no hay límite?. La tarjeta en sí ¿no tiene límites máximos de utilización?. Gracias.

Teóricamente no, para que te hagas una idea con cualquier tarjeta de cualquier banco puedes sacar dinero en España a partir de 200€ fuera de la Comunidad de Madrid. Entonces los límites máximos igual te los ponen si los hay en Madrid, me interesa también la respuesta jeje

(Alfonso Sainz de Baranda) #12

Existen los límites normales de todas las tarjetas. Creo que son 500€ en un cajero por día y 600€ de retiradas por día por tarjeta

Cierto es verdad, ahora que mencionaste los límites de la tarjeta… para futuras actualizaciones o cuando vengan las nuevas contaccless + nombre de la persona podríais poner una opción en la app para aumentar o disminuir dichos limites.

Hola,

Voy a Polonia dentro de un mes y me gustaría saber qué comisión pagaré exactamente si compro con mi tarjeta bnext en los comercios de por alli.

Veo en el cuadro que pone “tasa intercambio visa internacional” y parece que tiene un enlace pero como es una imagen no puedo pinchar el enlace.

Si busco en google “tasa intercambio visa internacional” llego a esta web
https://www.comerciaglobalpayments.com/informacionclientes/tasasdeintercambioycostes_es.html
Pero no me apaño nada la verdad.:confounded:

Si fuerais tan amables de ayudarme con este tema estaría muy agradecido.
:grin::grin:

He encontrado esta calculadora, aunque no se usarla… :relieved:

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

En tu caso para Polonia Bnext se encarga de la comisión del 1,5% que cobran los otros bancos, solo pagarás la tasa de intercambio VISA que cada día es diferente. Tienes de limite 2000€ para gastar al mes en comercios y luego para sacar de cajeros bnext se encarga de la comisión del 1,4% pero si el propio cajero te cobra te encargarás tu y según han puesto en este enlace: Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
En los cajeros de Polonia si te cobran comisión, pero no se sabe cuanta… tienes 500€ para sacar al mes.

Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
(Alfonso Sainz de Baranda) #16

Efectivamente, es la Web que ha puesto @DaRkJoSeLu.

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

Al pagar, se te cobrará un 1.5% que luego te devolveremos.

Si justo! En esa web me calcula la tasa de cambio visa para euro-zloty que hoy me marca 4’16zly=1€,
Dado que hoy el cambio está en realidad a 4’17zly=1€

La diferencia, multiplicada por la cantidad gastada, es la comision que pago.

¿Es asi?

(Begoña ) #18

Muy útil la información, en semana santa voy a Japón, así que si saco dinero de los cajeros de Correos, no tendré ninguna comisión si no me excedo de los 500€ entiendo, ni del cajero en si, ni el 1,4% Y por otra parte pagar en comercios también estará exento hasta 2000€, solo la tasa de intercambio de ese día. Pues fenomenal.

(Alfonso Sainz de Baranda) #19

Exacto!

(Ignacio Irigoyen) #20

Acabo de intentar dacar dinero en un cajero de Ibercaja ya que había leído que no cobraba comisión , como véis miro por vuestros intereses, y me dice , el cajero, que mi tarjeta es errónea. Que consulte a “mi oficina”. Cinco minutos después lo he intentado en un cajero del Banco Popular y no he tenido ningún oroblema.