Comisión Suecia

Hace dos semanas que llevo reclamando el cobro de comisiones por pago con tarjeta Bnext en Suecia (UE). Por poner un ejemplo, de un billete de metro de 2,50 me han cobrado una comisión 0,56 euros, lo cual es un 22%de comisión cuando en su última actualización pone que cobran un máximo de 0,1%.
Es un ejemplo, pero he pagado muchas cosas más con comisiones en algún caso de 26%.
No obtengo más respuesta que están estudiando mi caso.
Voy a informarme de cómo reclamar al BE porque me parece un fraude absoluto. Y por supuesto daré de baja esta tarjeta y a cualquiera q oiga recomendarla le informaré al detalle de las comisiones.
Decepcionada

1 me gusta

Pues cuando te respondan, si lo hacen, sería muy interesante que lo pusieras por aquí para información de los demás.
Yo también con el cambio de condiciones pensé que si había que usarla en un determinado momento no había un sobrecoste muy grande por las comisiones.
Si es como tu dices la verdad es que practicamente deshecharía su uso fuera de España

1 me gusta

Hola @Elma , lamentamos los inconvenientes que has tenido. Por favor contáctanos por privado para que podamos verificar tu caso y te podamos ayudar.
Quedamos pendientes de tu contacto.
Disculpa las molestias.
Un saludo.

He contactado ya dos veces en dos semanas y la respuesta es que ya me diréis, cosa que dudo, después de leer los comentarios del resto de personas.
No obstante sigo pensando y diciendo que es totalmente denunciable que cobréis comisiones de un 22-26% en compras en Suecia, país de la UE, aunque utilicen otra moneda.
No lo voy a dejar pasar aunque la cantidad a reclamar fuera mínima (que no lo es tanto)
Me siento totalmente defraudada

1 me gusta

Por nuestra parte solo queremos ayudarte para que recibas una pronta solución. Si lo deseas por favor contáctanos por privado ya que por política de privacidad necesitamos que nos facilites datos que en público no podemos hacerlo.

Al final que pasó con este tema?. Se resolvió el cobro de las comisiones?.
Estaría bien saberlo para que la gente que tenga previsto usar la tarjeta en paises donde no se usa el euro sepa lo que se va a encontrar.

Después de mucho reclamar, conseguí que me devolvieran las comisiones, pero vamos, que cobran 0,1%de comisión en cada cargo. No merece la pena esta tarjeta. Hace años yo la usé en New York y fue de maravilla pero ahora, con sus nuevas normas, no merece la pena. He tenido que reclamar varias veces y he recibido el reembolso de cada cargo pero no he conseguido saber a que cargo corresponde cada ingreso… vamos me parece una chapuceria maxima.
Esperando a tener cuenta a 0 para darme de baja.
Desencantada.

Si realmente las comisiones son como ponen en sus bases no me parecen excesivas. Para un pago por ejemplo de 100€:

• Dentro de Europa: 100 + 0,1% = 100,10€
  • Fuera de Europa: 100 + 0,9% + 0,44€ = 101,34€

Claro, si luego esto no se cumple y hay que estar reclamando por cada pago que se haga la verdad es que no merece la pena.
Cuando devolvían comisiones a mi también me pasó que cada vez que sacaba dinero de un cajero en el extranjero tenía que reclamar la devolución de la comisión. Eso al final hace perder la confianza de los usuarios que buscan no tener que estar revisando cada pago que se hace.

Hola Jesús, en efecto esas son las comisiones que se aplican por el tipo de cambio que es uno de los más bajos del mercado. El caso de Elma ha sido una incidencia puntual que hemos tenido y hemos subsanado a la mayor brevedad.
Un saludo.

Hola Elma, lamentamos profundamente los inconvenientes y hemos intentado subsanar la incidencia a la mayor brevedad posible. Este caso ha sido algo aislado y no algo habitual. Nos alegramos que ya tengas esas comisiones devueltas. Con respecto a los nuevos términos y condiciones por nuestra parte aplicamos la comisión de Mastercard por el tipo de cambo que es uno de los más bajos del mercado. Anteriormente estos pagos en el extranjero devolvíamos las tres primeras comisiones pero debido al constante incremento al que son sometidas ya no podemos seguir haciéndonos cargo y ahora las repercutimos.
Un saludo.