Comisión en cajero automático que no se reembolsa de 2€


(Toni) #1

Lo dicho. Cada vez que utilizo la tarjeta BNeXT es para complicarme la vida. Pero esto se ha terminado. No merece la pena tener una tarjeta que desde el primer día que nació, está repleta de incidencias. Incidencias que no terminan de solucionar y otras que surgen de manera espontánea. Desde soporte técnico lo único que hacen (y muy bien) es dar largas pero ninguna solución.
Hace días hice un reintegro en un cajero de Caixa y me cobraron 2€ de comisión. Creí que a los pocos minutos, u horas, se me haría el reintegro. Pero no. Me puse en contacto con soporte técnico, y como siempre, porque siempre es el mismo rollo, me soltaron el mitin de que actualmente están trabajando en una incidencia que, bla, bla, bla, bla… y que en breve, estará solucionada. Que siguen trabajando en ello. No paran de trabajar, por lo que dicen, pero deben de trabajar poco o muy mal, porque como ya he dicho, las incidencias se suceden permanentemente solapándose unas con otras.


#2

Supongo que tú habrás recibido el mismo correo que yo esta mañana:


Esta semana estuvimos realizando labores de mantenimiento y tuvimos que parar:

• La devolución automática de comisiones
• El ingreso de promociones
• El canjeo de puntos del programa de Recompensas.

Podemos confirmarte que ya están terminadas las labores de mantenimiento y por lo tanto todas las comisiones y promociones vuelven a devolverse con total normalidad, así como el canjeo de puntos de Recompensas. Todas las comisiones que no fueron devueltas se ingresarán entre lo que resta de semana y la semana que viene (del 11 al 19 de mayo) en orden.

Disculpa las molestias!


Ahí tienes tu respuesta.

Un saludo


(Toni) #3

Respuesta: No he recibido ese correo ni ninguno que se le parezca.


#4

Pues ahora ya lo tienes: la semana que viene devolverán las comisiones en orden


(Toni) #5

Sí… como siempre. Menudo desastre de servicio y de compañía. Queda claro que para operaciones importantes, mejor olvidarse de vosotros.


(g_glnx) #6

Ya lo comunicaron en la app desde el día 5 abriendo la incidencia de mantenimiento y que las comisiones se devolverían días después una vez finalizada.

Ayer día 10 han dado el nuevo aviso por la app informando que ya está completado y que se retoman los abonos de comisiones.

El resumen de lo publicado en la app se puede ver también aquí: https://bnext.statuspage.io/incidents/y68bhzwqnsdt (y también difundido en twitter y email)

Y recordemos que lo que se ha dejado de ingresar estos días son los regalos, las cosas cuyo coste asume Bnext en forma de promociones, puntos y asumir la devolución de comisiones que te cobran los bancos como el de ese cajero, y que Bnext se hace cargo (no olvidemos que el banco del cajero sí que lo cobró).

En el momento que Bnext lo pone en sus condiciones y asume ese compromiso de hacerse cargo, ya ese regalo se convierte en su obligación, en parte del servicio, así que estamos en nuestro perfecto derecho de reclamar cuando haya incidencias o se retrasan, etc. En eso toda la razón.

Pero llamar desastre y subir tanto el tono de la queja cuando el “delito” es que tarden unos días en asumir comerse tus costes en algo que ya estaba avisado, creo honestamente que es un poquito excesivo en este caso.

(y petición también para los chicos de Bnext es que en alguna próxima actualización se mejore la visibilidad de los avisos de incidencias y se le dé una vuelta a eso, que pasan un poco desapercibidos a veces para parte de la gente… y la falta de información puede acabar resultando casi peor que el propio problema)


(Jorge) #7

Buenas Toni!

Las devoluciones de promos e ingresos se han estado aplicando de forma natural y automática por largo tiempo, aunque sí es cierto que hemos tenido un mantenimiento que lo ha demorado durante unos días.

No obstante, esos importes se van a aplicar, faltaría más. Todos los usuarios habéis recibido esa notificación (salvo que las desactives de la app, en ese caso si nos pides que no molestemos no lo hacemos).

Por otro lado, siempre puedes seguir estas incidencias o futuras (que esperemos sean poquitas) desde nuestro status page: https://bnext.statuspage.io/

Hasta donde sabemos, y lo sabemos porque estamos aquí, no se solapan las incidencias en un bucle, se van solucionando. Desde soporte os podemos informar, asesorar y ayudar con aquello que está en nuestra mano. Lamentablemente, no somos ingenieros informáticos y podemos acceder a servidores de terceros para poder arreglar factores externos. Además de que sería una poqueja de ilegal, claro. Pero si estuviese en nuestra mano, te aseguro que a pico y pala lo solucionábamos.

Siento si está suponiendo algo más prolongado de lo habitual, pero estamos ya realizando los abonos pertinentes, y deberían estar todos agregados si no es antes de acabar el fin de semana, en los primeros días que vengan.

Un saludo! :penguin: