Comisión de mantenimiento por inactividad en los Nuevos términos y condiciones

Hola,
Parece que van a empezar a cobrar una comisión de 1.99€ a todos aquellos usuarios q no hayan hecho algún movimiento en los últimos 3 meses a partir del 3 de enero, meacaba de llegar por email, el detalle aquí: Bnext
¿Es hora de cerrar la cuenta?
(Si tienes ingresos, nómina o algún caso más, no te cobrarán).
Esto se empieza a parecer a la banca tradicional poco a poco. Personalmente creo que no es buena idea cobrar esa comisión, yo tengo la bnext para viajar, y no pienso estar vigilando si viajo cada 3 meses o no. Hay otras opciones en el mercado con cero comisiones, y no voy a listarlas porque son muchas, ya sean fintech o banca tradicional

7 Me gusta

No tiene sentido no, teniendo tantas opciones en el mercado sin mantenimiento y con mejores condiciones. Si no lo modifican, me daré de baja.

Alguien que confió e invirtió, dandose de baja, deberían tomar nota.

Como curiosidad veo que en el enlace viendolo desde el móvil aparece como dices 1,99€… pero desde el pc me aparece comisión de 4,99€ para cuentas inactivas, 0,99€ para activas y gratis para quien gaste 300€. Que raro.

5 Me gusta

Si lo acabo de ver y gastos de 300 si no entendí mal

Yo acabo de dar de baja la cuenta. Yo la he tenido siempre por no tener comisiones, me pones comisiones? Pues abandonó el barco

1 me gusta

¿Cual es el procedimiento para dar de baja la tarjeta y la cuenta?

¡Un saludo!

En ayuda de la app poner baja te remiten a formularuo

2 Me gusta

Hola @Joelperez91 @Dobleclick @KUETO @Alleba

Entendemos perfectamente el malestar y asumimos que este tipo de decisiones tienen un impacto directo en los usuarios. Nuestro objetivo es que Bnext sea una fintech sostenible en el tiempo y para ello debemos asegurar la viabilidad de la empresa ofreciendo un servicio de calidad y dejando de asumir comisiones que a nosotros nos suponen un gran coste. Por otro lado, seguimos creciendo y ofreciendo funcionalidades que nos diferencian de otras entidades y que han supuesto un gran avance para Bnext (cuentas con IBAN propio, Apple/Google Pay, criptomonedas, transferencias y envíos internacionales, programa de Recompensas, ingresos y retiradas de efectivo en establecimientos afiliados, etc.).
Como ya sabéis, nosotros siempre nos hemos posicionado como la fintech que pone patas arriba la banca tradicional. Desde que empezamos, a diferencia de otras entidades, hemos devuelto o asumido comisiones que suponen un gran coste para nosotros. Este sigue siendo nuestro compromiso, pero cada vez es más difícil mantenerlo, como cualquier entidad, debemos tomar rumbo a la sostenibilidad y viabilidad del proyecto en el tiempo. Nuestras condiciones siguen estando entre las mejores del mercado y seguimos innovando para ofrecerte nuevos productos y servicios adaptados a tus necesidades.

Un saludo y gracias por seguir confiando en Bnext :heartpulse:

Bueno, a ver cuanto tardo en transferir mis ETH y doy de baja la cuenta, una pena que respondan con esta puñalada a nuestra confianza. Yo solo necesito una tarjeta sin comisiones en la que cargar dinero y pagar, todo lo demás me sobraba.

2 Me gusta

El tema de “patas arriba a la banca tradicional” podía ser real antes, ya cobrais las mismas comisiones o más que la mayoría de bancos.
Y sobre las funcionalidades (IBAN, Apple/Google Pay, criptomonedas, transferencias internacionales, programa de Recompensas) idem, la mayoría de fintech, bancos online… las tienen y las tenían antes.
Creo que tenéis que cambiar el guión de respuestas.

No se como realizais este movimiento, quiza os queden los usuarios que utilizan el envío de dinero a puntos internacionales, aunque también existen alternativas. Ni idea.

5 Me gusta

Opino como los compañeros. Es verdad que hay que ser sostenible, y hay que tener controlados los gastos, pero no es menos cierto que igualmente para ser sostenible hay que tener usuarios. Si no tienes usuarios hay que cerrar el chiringo.

A ninguno nos gustó, pero entendimos ciertas cosas. Entendimos perder recompensas (entendimos menos perder los puntos acumulados), entendimos todavía menos perder retiradas en cajeros gratis, pero incluso aún así algunos nos quedamos para ver como evolucionaba, y por una posible oportunidad futura.

Yo aún a pesar de esto, tengo épocas de usar mucho la tarjeta, y otras como ahora, que se que no la voy a usar, sabiendo igualmente que en x meses volvería a darle uso (y tengo razones que no vienen al caso para ello). Pero no estoy dispuesto a estar pendiente de lo de los tres meses y/o pagar comisión.

Lo siento, bnext me sigue viniendo muy bien 4-5 meses al año, incluso 6. Pero para mi esto es la gota que colma el vaso. Al 95% de probabilidades que voy a cerrar la cuenta, y buscaré alguna otra alternativa (para ese uso concreto), ya tengo competencia y seguía usando bnext por simpatía y por ser un proyecto español. Hay por un detalle que no me vale revolut (bnext es española), pero… Creo que es igualmente el clavo en la tapa del ataúd.

Como dice un compañero, no se que usuarios van a quedar, los que envíen dinero y poco más.

PD: que vengan todos aquellos que decían que era un trabajador de bnext infiltrado xD y conste que no es malo ser trabajador de bnext (gente que hace su trabajo como otra cualquiera, obviamente es feo serlo y hacerse pasar por un cliente cualquiera).

8 Me gusta

Los usuarios hemos sido comprensivos con todos los cambios, casi todos han ido ha peor, pero bueno se podía tener la tarjeta para un uso esporádico.
Pero el cobro de 0,99€ para las cuentas activas ya me parece excesivo, encima siempre dan la misma contestación que siguen siendo uno de los que mejores condiciones tienen. Eso ya no cuela ni con la gente que lleve poco tiempo.
Entiendo que tenéis que hacer un producto sostenible, ¿pero será sostenible sin usuarios?.
Tuvisteis que cerrar en México y me temo que fuera de allí tampoco vais a tener mucho recorrido.

3 Me gusta

En mi caso fui un usuario temprano, y viendo las tremendas posibilidades, decidí invertir.
Desde entonces, en vez de centrarse en crecimiento, y en convencer inversores para nuevas rondas, que soportasen los gastos de abrir nuevos mercados (inmensa las posibilidades en centro y sur américa…donde Revolut, monese, etc… no están implantadas) , han ido recortando condiciones, y cambiándolas por servicios con usos muy concretos.

No estoy dispuesto a pagar ni 2€ al más, ni mucho menos 5€ , por una tarjeta que solo uso en algún viaje, y cuando voy a españa.

En fin, como dicen por ahí, el último clavo en la tapa. Y si quedaba alguna esperanza respecto a sacar algún rédito de la inversión, ya ni remotamente…
Por cierto, ni una sola ventaja como inversor he recibido.

4 Me gusta

No sabia que habían cerrado en Méjico.

Respecto a la inversión, es mejor darla por perdida (yo lo hice desde el principio). En mi caso me da igual, metí solo 14 euros, pero siento lástima por quien haya metido bastante.

Es verdad que debería ser de sobra sabido que es una inversión de alto riesgo (y por no decir muy alto), pero me da que hay gente que no era consciente de ello.

Yo directamente he cerrado la cuenta. Cuando cambiaron las condiciones de pagos en otras divisas y comisiones en cajeros, sumado a los miles de problemas que tenían los usuarios le deje congelada a ver si mejoraba la cosa. Hoy con las comisiones de mantenimiento pues ya no tiene ningún sentido mantenerla.

Así que antes de que empiecen a dar largas para devolver el dinero (como paso cuando dejaron a pecunia), pues aunque es muy poco he decidido cerrar la cuenta.

Una pena el rumbo que llevan

5 Me gusta

Creo que la mayoría estabamos así, fueron eliminando uno a uno los atractivos de la cuenta, así que la dejé aparcada por si lanzaban algo interesante, pero ya con esto último nos pierden.

1 me gusta

Hola @fmvictor entendemos tu razonamiento, pero en este caso si realizas compras igual o superior a 300€ al mes, domicilias tu nómina o realizas una transferencia internacional por importe igual o superior a 100€, no tiene coste de mantenimiento. A los usuarios que se les cobrará 0,99€ son aquellos que utilicen la cuenta, pero no cumplan con estos requisitos. Como hemos dicho anteriormente para nosotros supone un gran coste mantener las cuentas inactivas y lo que queremos es buscar la sostenibilidad de la empresa. Para aquellas personas que utilicen su tarjeta para pagos en el extranjero les ofrecemos uno de los mejores tipos de cambio del mercado.

Hola @JesusC el cobro de 0,99€ es para aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos. Si utilizas tu cuenta con frecuencia, el coste de mantenimiento será totalmente gratuito. No supondrá ningún coste para ti si tienes la nómina domiciliada con nosotros, si realizas ingresos o compras por un importe igual o superior a 300€ en el último mes o transferencias internacionales por importe superior a 100€.

Hola. Yo respeto que la empresa implante una estrategia para incentivar la baja de las tarjetas inactivas para ahorrarse los gastos que éstas generan, ya que no son una ONG, sino una empresa que quiere ganar pasta. :euro: Pero me surgen algunas preguntas.

Si se cobra la cuota de mantenimiento de 0,99 € en una cuenta que estaba a 0 €, ¿se generará un saldo negativo o números rojos? Entiendo que sí pero, en ese caso ¿Pondrán trabas a los usuarios que quieran dar de baja su cuenta encontrándose en saldo negativo?

Y, en caso de que se produzca una baja en saldo negativo, y el usuario quede, por tanto, en deuda con Bnext, ¿tratarán de cobrarla a través de una empresa de estas que acosan telefónicamente hasta que el deudor paga la deuda? ¿A partir de qué importe comenzarían a ejercer esas presiones telefónicas?

Gracias de antemano.

2 Me gusta

No debería, creo que hubo por ahí alguna directiva del banco de españa (tiempo atrás), que no te podían poner en negativo por comisiones, como mucho te dejaban a cero (y asi tengo una cuenta de uno de los grandes, que está a cero y no baja).

Lo que si que pone en las condiciones nuevas (ayer las ojeé), es que te pueden cerrar de oficio una cuenta que lleve 60 días a cero. Entiendo que tirarán por ahí, aunque me da que muchos se les van a dar de baja antes.

Espero que lo aclaren de todas formas, es una muy buena pregunta, y yo si la cierro (altas probabilidades ahora mismo), lo haría directamente sin esperar.

Hola, Víctor. Si fuese como tú sugieres, es decir, que jamás baja de 0 €, pero la empresa te la cierra después de X días inactiva… yo ni me molestaría en darla de baja. Sacaría toda la pasta y que la cierren ellos de oficio cuando quieran. En cualquier caso, pinta la cosa fea. Pero en fin, esperemos a ver qué nos responden. Un saludo. :wave: