Colombia cajeros

(Miguel Angel Olivares ) #1

Quisiera saber cuándo se va a solucionar el problema que existe en Colombia, ya que no se puede sacar dinero de ningún cajero, por lo visto están todos bloqueados …para cuando se va ha poder sacar y en cuales no cobrar la odiosa comisión …muchas gracias

(g_glnx) #2

Ya han comentado en otros mensajes que el bloqueo aún puede tardar un tiempo, al tratarse de una medida de seguridad ante los numerosos fraudes. No hay fecha para que vuelvan.

Mientras tanto no se podrá retirar en cajeros colombianos pero sí se puede seguir usando con normalidad para pagos en comercios, etc.

El que ha estado o está en Colombia sabe de la importancia de poder retirar cash, ya que muchos establecimientos no aceptan tarjeta.

Es más, el punto fuerte de Bnext respecto a la competencia es precisamente la retirada de efectivo en cajeros. Yo me la hice específicamente para eso.

Pero en fin… Como te ha dicho el compañero no se puede hacer otra cosa que esperar. Si aun te pilla en tu casa, mira de buscar alguna alternatica para las retiradas de cash.

Un saludo!

(Cyril) #4

Desde cuando teneis este problema ? Yo retire con Bnext sin problema a mediados de Abril.

El 21 de mayo llegué a Colombia y me encontré con la desagradable sorpresa, aunque lo que yo crítico es el hecho de que Bnext no avisase debidamente a todos los usuarios.

Por lo que he podido observar en el foro, que es por donde me enteré yo de la situación, el bloqueo de retirada de efectivo en cajeros se produjo a mediados de mayo.

A fecha actual, todavía sigue sin permitir la retirada de cash.

Un saludo

(Cyril) #6

y algo ha comentado Bnext al respecto ? Yo voy mucho a Colombia

(Cyril) #7

y hay mas paises asi ? pq me imagino que no habra mas fraudes en colombia que en mexico, brasil, etc

(Damian Carballas) #8

Hola,
Voy a ir a Colombia en agosto. Había leído que en los cajeros Davivienda se podía retirar dinero sin problema, ahora tampoco deja en esos?

(Ire Méndez) #9

¡Hola bnexters!

Sabemos que la situación con la retiradas de cajeros en Colombia está derivando en muchas molestias para nuestros usuarios, pero hemos preferido inhabilitar las retiradas de cajeros en ese país para proteger la seguridad de los bnexters.

Respondiendo a tu pregunta @damiancarballas, actualmente no se puede retirar dinero de ningún cajero en Colombia. tienes más información en este tema:

Bloqueadas las retiradas en Colombia

Sentimos mucho las molestias ocasionadas

(Damian Carballas) #10

Y si se paga con tarjeta en euros. Con que tipo de cambio se efectúa? El cambio del día? Cambio Visa?

Gracias

(Ire Méndez) #11

¡Hola Damian!

Sí, se efectúa con el cambio aplicado por Visa. Lo puedes consultar aquí

Saludos :v:

(Isabel Valencia ) #12

Hola viajo a Colombia en diciembre y me gustaría saber shui ya ser solucionó lo de la retirada en cajeros. Gracias

(Jose Galera) #13

Parecer ser que para evitar fraudes de momento siguen bloqueadas las extracciones en cajeros.

(Isabel Valencia ) #14

Gracias esperaré hasta entonces shui hay cambios.