Codigo SMS al ingresar dinero en tarjeta Bnext

(alain) #1

Queria saber si hay alguna forma de evitar que sea necesario el uso de un codigo mediante SMS al ingresar dinero en la tarjeta Bnext mediante otra tarjeta.
Mientras este en el extranjero no tendre un numero de movil que permita recibir SMS por lo que necesitaria saltarme esa verificacion de codigo de alguna manera.

Pues me temo que no, que de momento eso no es viable.

Te cuento lo que he hecho con mi hija que est√° en EE.UU. y tampoco tiene acceso a su m√≥vil espa√Īol. Como al traspasar desde otra cuenta Bnext no se requiere validaci√≥n con SMS, la transferencia desde tarjeta externa la hago a mi cuenta de Bnext (que s√≠ recibo SMS) y yo se la trapaso de mi Bnext a la suya.

Espero que te sea de ayuda.

Viaje a Colombia
(alain) #3

¬°Que buena idea!

Muchas gracias Pedro, haré eso entonces ya que no me queda mas opción.

(jose luis gonzalez ) #4

No entiendo muy bien cómo lo hacéis…de que cuenta habláis?yo sólo tengo la tarjeta.Y para recargarla ahora es un engorro porque te pide lo de código y lo que me pasa a mí es que me llega cómo notificación con lo cual para introducir el código tengo que salir de la aplicación mirar el código y volver a la aplicación otra vez…y es posible que ya se me haya cerrado.
Yo personalmente lo veo un atraso lo del código si ya tenemos registrada la tarjeta con la que queremos recargar,me parece bien que lo pidan la primera vez…pero cada vez que queramos recargar,en mi opinión es un atraso.El código llega por notificación al móvil o a algunos por sms con lo cual si estás en la app de bnex tienes que irte a ver la notificación o sms y salir del proceso de recarga…no sé si me explico…

Mi hija se ha ido a USA a hacer el a√Īo acad√©mico y al llegar se puso una SIM con un n√ļmro americano, as√≠ que si le hiciera un ingreso desde mi visa (o la suya si la tuviera, da igual) no podr√≠a recibir SMS de confirmaci√≥n. Lo de meter la SIM espa√Īola lo descart√≥ por engorro y porque el operador espa√Īol nos cobra por SMS recibido en roaming.

As√≠ que yo me he hecho una tarjeta Bnext y hago la transferencia desde mi VISA a mi cuenta/tarjeta bnext. Como estoy en Espa√Īa no tengo problema en recibir SMS y confirmar recepci√≥n del dinero. Y ya se lo traspaso de mi tarjeta de bnext a la suya, que no requiere SMS de confirmaci√≥n

En resumen, la cuesti√≥n es usar a alguien que est√© en Espa√Īa que tenga tarjeta Bnext y pueda recibir SMS para que luego traspase dinero a la tarjeta del usuario que est√© fuera.

Espero que te sea √ļtil

Desde luego es una soluci√≥n que no a todo el mundo le va a servir, y espero que en breve nos ofrezcan una algo m√°s conveniente, porque hay muchas alternativas: aceptaci√≥n de cualquier n¬ļ de tel√©fono (no solo espa√Īol), confirmaci√≥n por email, mediante la app, o via intermediarios de autenticaci√≥n como Google Authenticator.

¬ŅHabr√≠a manera de que al recibir el SMS la app leyera el c√≥digo en √©l y lo introdujera autom√°ticamente? Algunas apps, como Whatsapp, lo hacen :slight_smile:

(g_glnx) #7

Eso se le puede acabar a Whatsapp de hecho :slight_smile:

(ADEPACO) #8

La mayor√≠a de Los bancos espa√Īoles, CAPTURAN EL SMS DE CONFIRMACI√ďN y no hay que salir del proceso operativo del banco