Cobros en mi tarjeta por alguien mas

Buenas noches, les cuento. Hoy en la noche, mientras trabajaba, recibí varios correos diciendome que mi pedido en ebay había sido hecho sin complicaciones, los cuales desconocí totalmente. Revisé mi cuenta de ebay y efectivamente compraron varias cosas desde mi cuenta, con envio a Reino Unido a una dirección totalmente desconocida. Todo normal hasta que al entrar en mi cuenta de Bnext por la noche, veo que todo estaba pagado con mi tarjeta (La cual tenía asociada a ebay) y nunca recibí de la aplicación o mediante un correo un aviso. Tenía todo el dinero en saldo retenido y decía que habían usado Paypal (cosa que no tengo asociado a ebay). Lo primero que hice fue cancelar la tarjeta y pedir una nueva, pero ahora no me deja entrar al saldo retenido. Mi pregunta es, hice bien? Que más puedo hacer? Ya le escribí a Paypal y a Ebay, igualmente que a los vendedores de los articulos que compraron. Al bloquear la tarjeta, el saldo retenido, al no poderse hacer efectivos, deberían devolvermelo?

Gracias de ante mano, la preocupación no me deja dormir.

Un retenido es un pago autorizado cuando la tarjeta estaba desbloqueada. No se puede devolver, si no sería muy fácil, haces pagos, bloqueas y te saldrían las compras gratis, la inseguridad jurídica sería enorme.

Otra cosa es que demuestres que aquí hay fraude, (denuncies), hablés con ebay y bnext (no termino de entender que tiene que ver paypal en todo esto, tienes vinculada en paypal la tarjeta? aunque no paypal en ebay). Y se te devuelva el dinero.

El tema es moverlo muy rápido, para ver si pueden cancelar los envíos, etc… Y que investiguen en las direcciones de entrega. Pero bueno, siendo en inglaterra complicado que pongan a las policias de acuerdo tan rápido (por si es un punto de recogida).

Respecto al mail, nunca se envían al hacer un pago, la notificación si, pero cuando pasa a firme, no con los retenidos, te hubiese ayudado con el primero…

Entiendo. Igualmente ya bloqueé la tarjeta y solicité una nueva. Estoy intentando comunicarme con los vendedores de ebay para cancelar uno por uno los pedidos, al menos ya me he podido comunicar con 2 de 4 que han accedido amablemente.

Y no, en paypal no la tengo vinculada, pero si la tenía en ebay. Y el pago por lo visto, fue hecho con mi tarjeta mediante paypal. Igualmente me comuniqué con el servicio de asistencia de bnext y me dijeron que tenía que esperar que algún pago se hiciera efectivo para poder hacer la reclamación por fraude y que ademas podía durar hasta 4 meses.

Y por la cuenta de ebay, pues ya eliminé las tarjeras asociadas, además de cambiar la contraseña y activar la validación en 2 pasos al intentar entrar.

eBay usa la plataforma de PayPal para hacer los cobros con tarjeta, aunque no la tengas guardada en PayPal te pueden entrar por ahí los pagos.
Espero que puedas resolverlo satisfactoriamente con los 2 vendedores que te faltan.
Imagino que ya has cambiado la contraseña tanto en eBay como en PayPal.

Exacto. Por eso le mandé un mensaje a paypal. Aunque mi cuenta de paypal no estaba vinculada a mi cuenta de ebay así que no sé cómo lo hicieron. Estoy esperando algún tipo de respuesta de esos compradores, todos son compradores con 99% de valoraciones positivas de miles, así que supongo que son serios y no me darán problema, pero aún no he recibido respuesta de 2 de ellos. Y si, ya hice el cambio de contraseña de todas las cuentas, gracias.

Hola @AliHurtado01 :wave:

El primer paso ya lo has dado bloqueando tu tarjeta y contactando con mis compañeros de soporte.
En tu caso, puede que lo mejor sea hacer la reclamación a los vendedores de eBay directamente para solucionarlo lo más rápido posible. Si no consigues cancelar los pedidos con ellos, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para que iniciemos la reclamación una vez se libere el saldo retenido.

Saludos :v:

Claro, yo es que pensaba que realmente le habrían cogido los datos de la tarjeta, asociado a otro paypal y pagar con ese otro paypal.

Lo que supongo es que al final, tendría la misma contraseña en paypal que en ebay, con el mismo correo, entonces una vez comprometió una, comprometió las dos, y simplemente asoció la cuenta de paypal el propio ladrón a la de ebay (porque realmente no tenía los datos de la tarjeta, lo que comprometió fue paypal y ebay).

Gracias. Y si me hacen los reembolsos, podré recibirlos en mi cuenta de bnext directamente aunque esté bloqueada?

La transacción fue por mi cuenta de ebay, pero no tenía asociada la cuenta de paypal. Puede ser lo que dices que asoció las 2 cuentas él mismo. Espero que de verdad pueda solucionarlo todo rapido, son mas de 1200€ que gastaron…

Exacto, si tenías la misma contraseña en las dos (la tenías? eso lo sabes tu), una vez pudo entrar en una, probó suerte en la otra, y al poder entrar… pues cero problemas en vincularla.

Respecto a lo de los reembolsos, si, aunque esté bloqueada no deberías tener problema. De hecho no es un reembolso, sería simplemente liberar el retenido, pero mejor que te lo digan ellos, o estén atentos (bnext).

1 me gusta

La verdad es que ahora mismo no lo recuerdo, porque no uso paypal para NADA, no tengo ni esa cuenta verificada de momento, así que no entiendo cómo él lo hizo, porque al revisar la cuenta de ebay, paypal no estaba vinculada. Luego fue tan inteligente que ocultó las compras en Ebay, hay un apartado que son “Compras ocultadas” donde las tenía puestas, lo tenía muy bien pensado la verdad. Tengan mucho cuidado, yo al menos ya de por si, no vinculare mis tarjetas a nada.

Aunque no tengas PayPal, si en eBay pagas con tarjeta, se hace a través de la pasarela de PayPal. De ahi que te salga eso.

El problema ha sido, tienes vinculada la tarjeta en eBay, alguien te ha accedio a tu eBay y desde ahi ha hecho las compras con los datos guardados. Que salga PayPal es por la plataforma de cobros que usan, pero no quiere decir que también te hayan hackeado el PayPal, sobre todo si dices que no tienes ni que te hayan puesto tu numeración en una cuenta nueva… entonces para eso habrán usado directamente otro eBay y no el tuyo y así no te enterarías.

Aquí lo que veo es que te han pillado la clave de eBay, y ya.

Si exacto, lo entiendo y estoy consciente de eso, se que pudieron entrar a mi cuenta de ebay y simplemente al ver la tarjeta asociada pues decidieron usarla. Gracias a todos por todos los consejos y ayudas.

Como consejo general. En los sitios donde tengas guardadas tarjetas, mete contraseñas seguras, y siempre que la contraseña del mail asociado a esas cuentas sea uno diferente. El doble factor de autentificación siempre ayuda, por ejemplo en bnext el pass es un pin, pero necesitas tener el movil asociado cerca y ese siempre está más protegido.

Buenos días @AliHurtado01! Con tus datos he podido comprobar que mi compañera por el chat de soporte te ha facilitado lo que hacer. Sin embargo, voy a intentar indicarte cómo procederemos para resolverte cualquier duda y que el proceso sea lo más amable posible dentro de lo desagradable del mismo por lo sucedido :disappointed_relieved:
Aunque el dinero se encuentre retenido y los cobros no hayan caído en firme, si las compras han sido hechas conscientemente por alguien, lo más normal es, a no ser que el propio comercio cancele el proceso, que caigan finalmente en firme. Nosotros lamentablemente no podemos echar para atrás compras (pese a estar en retenido) y evitar que se cobren.
Si caen en firme, por nuestra parte contarás de inmediato con un formulario de reclamación, proceso que comenzaremos tan pronto como nos comuniques que ya no se encuentran retenidos esos movimientos sino cobrados.
Si te has puesto en comunicación con el comercio ya y están barajando una solución, podrían cancelar ellos los pagos y el problema se encontraría resuelto. Te enviaríamos una nueva tarjeta (que veo que ya la solicitaste) y listo.
Cualquier otra duda, por favor házmela saber. Que tengas un buen día Ali, por el chat de soporte o por aquí estaremos encantados de ayudarte! :wink:

1 me gusta

Finalmente hoy cayeron los 4 cargos en firme, aunque pude comunicarme ya con los vendedores de ebay y de 2 de ellos ya tengo el reembolso en proceso. (Al menos me llegó un correo de paypal diciendome que el reembolso estaba hecho a mi tarjeta), no se cuanto tiempo puede tardar para que caiga eso también. De los otros 2 vendedores recibi respuesta y me dijeron que no tendrían problema en hacer igualmente el reembolso, todo gracias tambien a que ebay se comunico directamente conmigo y comprobó que fue un fraude y me dijeron que se comunicarian con los vendedores para asegurarselos y que pusieran de su parte en ayudarme, aunque no lo he recibido, todos los pedidos están ya cancelados y esperando. Siendo así no se si hacer la reclamación con ustedes a fin de evitar cualquier inconveniente o sólo esperar a que los vendedores de ebay hagan lo suyo y procesen los reembolsos. Gracias por todo.

Si te han confirmado dicha devolución por parte de los comercios, no tendrías que realizar más gestiones por nuestra parte.
Te recomiendo que les solicites el período de devolución y así, si vence la fecha y no te llegan, poder realizar el trámite esta vez con nosotros, ¿te parece?
Gracias a ti por la comprensión :lion::christmas_tree:

1 me gusta

Hola buenas. Otro problema mas y quería que me ayudaran con eso. En el caso de que los vendedores intenten hacer el reembolso en mi tarjeta, no tienen ningún problema al intentar hacerlo y que el numero de la tarjeta sea otro? Porque obviamente cancele mi tarjeta cuando sufrí ese fraude y pedí una nueva, siendo la vieja inutilizada y desvinculada de mi cuenta creo yo. Sigo teniendo 2 reembolsos sin resolver y quisiera saber si eso afecta en algo, gracias de antemano y feliz año nuevo.

1 me gusta

Buenos días @AliHurtado01! Feliz año a ti también.
Si la devolución la han iniciado a una tarjeta ya cancelada, llegará de igual modo a la nueva que tengas. Las devoluciones no van por tarjeta, sino que digamos que van por usuario.
De todos modos, como te indiqué, sino te llegan en el período de devolución indicado por el comercio (suelen ser 15-20 días laborales), escríbenos al chat de soporte para poder abrir una incidencia con el tema.
Buen día!

1 me gusta