Cobro indebido en Hotel en Budapest

El pasado lunes, tras una estancia previamente pagada en Budapest, al hacer el check-out del hotel había que pagar una serie de “City Taxes”, aproximadamente unos 20 Euros. Traté de pagar dicho cargo con la tarjeta Bnext pero no funcionó aunque el saldo quedó retenido. Decidí pagar con otra tarjeta y me la aceptó. Aunque quedó como retenido el cargo pensé que acabaría por desaparecer pero veo ahora con sorpresa que se me ha cobrado. ¿Qué puedo hacer?

(Eduardo M.) #2

Contacta con soporte

(Jose Galera) #3

El retenido suele desaparecer en un par de días, pero en algunos casos ha llegado hasta 30 días.

Y en algunos casos te lo descuentan, reclamalo al soporte adjuntando el pantallazo del saldo retenido y del pago que hiciste con tu tarjeta

(Jesús) #5

Buenos días!

¿A qué te refieres con que se te ha cobrado?
Hasta donde sé, el dinero retenido disminuye tu saldo disponible hasta que se ejecuta realmente el cobro o se desbloquea dicho importe.
En el caso de que lo tengas aún retenido, verás que no tienes ese dinero disponible pero en unos días se restablecerá la situación normal.
En el caso de que se haya ejecutado la operación por completo, deberías reclamarla, pues al haber existido un error se estaría dando validez al mismo y debería revertirse, abre una incidencia explicándoles el caso y listo.

Espero que haya sido de tu ayuda.

Un saludo

Hola. El cargo estuvo retenido y pensé que acabaría por desaparecer, puesto que en el hotel la chica que me pasó la tarjeta con el datáfono me dijo que no se había efectuado. Ya he abierto una incidencia.y desde Bnext se me ha indicado que me ponga yo en contacto con el hotel, cosa que acabo de hacer por email aunque creo que deberían resolverlo ellos. Ha sido mi primera experiencia en el extranjero con Bnext y no me ha gustado mucho. Las notificaciones llegan días después, a veces ya no te acuerdas de a qué corresponden, etc. Un poco lioso, la verdad. A ver cómo acaba todo y os voy contando.

(Jesús) #7

Hola,

En tu caso yo insistiría a Bnext para que se pongan en contacto con su proveedor de servicios para que te aseguren que ese movimiento no ha sido cancelado.
Igualmente haces bien en ponerte en contacto con el hotel, igual fue problema de su datáfono y finalmente si se realizó la operación (lo que me parece raro), si te confirman que no deberías poner una reclamación por Bnext pues sería un movimiento indebido.

Es cierto que ahora con los movimientos retenidos es un poco más lioso todo, en mi opinión deberian buscar una solución a esto, si su proveedor trabaja de esta manera deberían buscar otro por ejemplo, en mi caso he tenido una infinidad de problemas, pero al final todos los he solucionado.

Un saludo y suerte.

(victor) #8

Lo de otro proveedor me parece que sería un puntazo, pero… complicado.

Ya solo tener que cambiar las tarjetas de 250.000 usuarios activos, a 10 euros por tarjeta (5 de tarjeta y 5 de envío) hablamos de 2 millones y medio euros, como lo ves?

Yo complicado, justifica eso ante los inversores y que te den la pasta para ello. Con 2 millones y medio, consiguen, a 20 euros por usuario, 10 de promos bienvenida (o 10 para el usuario si es de web, o 5 y 5 si es de amigo) y 10 de envío (5 tarjeta y 5 envío)… 125 mil usuarios, que vende mucho de cara a crecimiento.

Y si, desde luego, hay cosas que o son culpa de bnext o son culpa de pecunia, y aunque algunos digan que hablando con pecunia se solucionan más rápido, no sé yo, para empezar hay que solucionarlas.

De momento el hotel me ha respondido muy amablemente que no les consta ningún cargo a cuenta de la tarjeta Bnext. También he abierto una incidencia, de momento, sin respuesta

Desde Bnext me señalan que el cargo aparece realizado en firme y que la vía es una reclamación a través de un formulario que ellos me van a facilitar. Al tiempo he vuelto a escribir al hotel enviando una captura de pantalla del cobro incorrecto con la Bnext -por cierto, estaría bien poder descargarse cada cargo en forma de recibo o algo así- y del mismo cobro con la tarjeta que sí funcionó. ¿Alguna recomendación para rellenar el formulario de reclamación?
Muchas gracias de antemano a todos

(victor) #11

Que te tomes unas tilas, porque eso es la reclamación a redsys y prepárate para 120 días, aka 4 meses.

Jesús, pues vaya con la tarjetita!

(Jesús) #13

Deberías ponerte en contacto con pecunpay, o exigir a Bnext que lo hagan ellos y te rastreen el moviendo hasta su inicio, si el hotel te dice que no se ha realizado dicho cobro pecunpay seguramente pueda ver por qué y resolver con agilidad la incidencia.

Quizás no cambiar de proveedor, pero si presionar para que gestione mejor, o dejar de captar usuarios si no tienes capacidad de absorción sin bajar la calidad, no?

Un saludo

(victor) #14

Bueno, es el tiempo máximo, igual al ser europa se resuelve antes, pero vamos si te han dicho que hagas esa reclamación, hazla cuanto antes.

Lo de que le digan algo a pecunpay podría estar bien, pero imagino que es lo que ya han gestionado y pecun dijo que el cargo era válido.

Voy a esperar la última palabra del hotel hasta este lunes y luego haré la correspondiente reclamación. 30 años usando tarjetas de varios bancos y ni un solo problema. Primera salida al extranjero con la Bnext y con estos problemas. Que cada cual saque su conclusión.

(Jesús) #16

Yo te recomiendo que juzgues post-resolución, no sabemos cuál ha sido el problema realmente, si de la Bnext o del establecimiento.

Es cierto que se han reportado muchos problemas y yo mismo los he sufrido, pero principalmente por la cantidad de gente que se ha bajado la app, al final es una tarjeta prepago pero Visa (lo que es una gran ventaja), y la estamos comparando con los bancos tradicionales (posiblemente por la publicidad poco clara que aportan este tipo de nuevas “fintech”), cuando no es un sustitutivo de una cuenta crédito/débito, sino otro producto totalmente diferente.

Por contra, si la sabes explotar verás que tiene también muchas ventajas.

Nos vas contando, mucha suerte! Que se arregle rápido.
Saludos!

Finalmente me vuelve a escribir el hotel -en todo momento han sido extremadamente atentos a mi problema- señalándome que debido a un problema técnico -la habitual expresión en estos casos- me cobraron por dos veces y que me devuelven el dinero. Buen servicio del hotel, por cierto, de la cadena Accor, porque las cosas bien resueltas hay que publicitarlas. Por parte de Bnext un “arrégleselas usted mismo” que, esta vez sí, me permite extraer algunas conclusiones no del todo favorables para ellos. Y muchas gracias a los colaboradores desinteresados de la comunidad Bnext, verdadera alma de esta tarjeta que, como siga así, la competencia no tardará en absorber a su esforzada clientela. Un saludo a todos.

SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos
(victor) #18

Lo primero enhorabuena por el agradable final a tu problema.

En segundo lugar… (y haciendo de abogado del diablo), si realmente el hotel te había pasado el cargo dos veces, y bnext veía los dos cargos como pasados y firmes (como parece que así ha sido)… es que poco podía hacer bnext. Realmente no es apañaselas usted mismo por dejadez nuestra, es que ahí no era su terreno.

Un ejemplo sencillo, es curioso, nadie nos fijamos porque en los super se pasa el importe directamente de la caja registradora al tpv, pero en un restaurante que meten el importe en el tpv a mano. La cuenta de es de 45 euros, se le va la mano y le da al 7, que está al lado del 4 y te cobran 75. Le reclamas a bnext y dices oye! que eran 45! Te contestarán, ya pero el cargo que me llegó era de 75, tiene que ir usted al comercio con el ticket y el movimiento y reclamar. No lo puede hacer bnext obviamente.

Pues para mi es un caso muy muy similar.

Tienes razón pero una cierta sensación de orfandad también existe. Por atención pobre me refiero a que sus dos opciones de ayuda han sido sin más preámbulos: 1) Que yo contacte con el hotel y 2) Enviarme el formulario de reclamación de PecunPay.
Seguiré intentándolo con la tarjeta -he de reconocer que en España no me ha dado ningún problema- pero aprovecho, por otro lado, para insistir en los graves problemas con respecto a las notificaciones en la app y las retenciones de pagos anulados que otras tarjetas similares no padecen.
Un saludo

(victor) #20

Es que realmente es las dos cosas que podías hacer, hablar con el establecimiento y solucionarlo por las buenas (como así ha sido), ya que había sido equivocación suya (quizá influyó pecunia a nivel técnico, pero es lo de menos), o si ellos se mantienen en sus trece hacerlo a través de pecunpay que es el emisor real de la tarjeta. De hecho… hasta sería de valorar que te ayuden a iniciar los trámites cuanto antes y no andar mareando la perdíz.

En el resto estoy de acuerdo, quizá esa sensación se vea amplificada por los problemas con las retenciones, lo que tardan en devolverse si el comercio las anula, o como leímos en otros hilos, gasolineras de europa del norte, que hacen retenido, te llega un segundo cargo, y finalmente el retenido pasa a firme también originandose el doble cargo. Yo como digo siempre hasta el momento no he tenido ningún problema, pero también es verdad que solo la he usado en españa y una online (que por cierto, me van a tener que devolver, el de aliexpress no manda, pero me parece perfecto para experimentar, que son 83 céntimos jajaja).