Cobro indebido en Hotel en Budapest

El pasado lunes, tras una estancia previamente pagada en Budapest, al hacer el check-out del hotel había que pagar una serie de “City Taxes”, aproximadamente unos 20 Euros. Traté de pagar dicho cargo con la tarjeta Bnext pero no funcionó aunque el saldo quedó retenido. Decidí pagar con otra tarjeta y me la aceptó. Aunque quedó como retenido el cargo pensé que acabaría por desaparecer pero veo ahora con sorpresa que se me ha cobrado. ¿Qué puedo hacer?

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Contacta con soporte

El retenido suele desaparecer en un par de días, pero en algunos casos ha llegado hasta 30 días.

Y en algunos casos te lo descuentan, reclamalo al soporte adjuntando el pantallazo del saldo retenido y del pago que hiciste con tu tarjeta

Hola. El cargo estuvo retenido y pensé que acabaría por desaparecer, puesto que en el hotel la chica que me pasó la tarjeta con el datáfono me dijo que no se había efectuado. Ya he abierto una incidencia.y desde Bnext se me ha indicado que me ponga yo en contacto con el hotel, cosa que acabo de hacer por email aunque creo que deberían resolverlo ellos. Ha sido mi primera experiencia en el extranjero con Bnext y no me ha gustado mucho. Las notificaciones llegan días después, a veces ya no te acuerdas de a qué corresponden, etc. Un poco lioso, la verdad. A ver cómo acaba todo y os voy contando.

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Lo de otro proveedor me parece que sería un puntazo, pero… complicado.

Ya solo tener que cambiar las tarjetas de 250.000 usuarios activos, a 10 euros por tarjeta (5 de tarjeta y 5 de envío) hablamos de 2 millones y medio euros, como lo ves?

Yo complicado, justifica eso ante los inversores y que te den la pasta para ello. Con 2 millones y medio, consiguen, a 20 euros por usuario, 10 de promos bienvenida (o 10 para el usuario si es de web, o 5 y 5 si es de amigo) y 10 de envío (5 tarjeta y 5 envío)… 125 mil usuarios, que vende mucho de cara a crecimiento.

Y si, desde luego, hay cosas que o son culpa de bnext o son culpa de pecunia, y aunque algunos digan que hablando con pecunia se solucionan más rápido, no sé yo, para empezar hay que solucionarlas.

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De momento el hotel me ha respondido muy amablemente que no les consta ningún cargo a cuenta de la tarjeta Bnext. También he abierto una incidencia, de momento, sin respuesta

Desde Bnext me señalan que el cargo aparece realizado en firme y que la vía es una reclamación a través de un formulario que ellos me van a facilitar. Al tiempo he vuelto a escribir al hotel enviando una captura de pantalla del cobro incorrecto con la Bnext -por cierto, estaría bien poder descargarse cada cargo en forma de recibo o algo así- y del mismo cobro con la tarjeta que sí funcionó. ¿Alguna recomendación para rellenar el formulario de reclamación?
Muchas gracias de antemano a todos

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Que te tomes unas tilas, porque eso es la reclamación a redsys y prepárate para 120 días, aka 4 meses.

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Jesús, pues vaya con la tarjetita!

Bueno, es el tiempo máximo, igual al ser europa se resuelve antes, pero vamos si te han dicho que hagas esa reclamación, hazla cuanto antes.

Lo de que le digan algo a pecunpay podría estar bien, pero imagino que es lo que ya han gestionado y pecun dijo que el cargo era válido.

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Voy a esperar la última palabra del hotel hasta este lunes y luego haré la correspondiente reclamación. 30 años usando tarjetas de varios bancos y ni un solo problema. Primera salida al extranjero con la Bnext y con estos problemas. Que cada cual saque su conclusión.

Finalmente me vuelve a escribir el hotel -en todo momento han sido extremadamente atentos a mi problema- señalándome que debido a un problema técnico -la habitual expresión en estos casos- me cobraron por dos veces y que me devuelven el dinero. Buen servicio del hotel, por cierto, de la cadena Accor, porque las cosas bien resueltas hay que publicitarlas. Por parte de Bnext un “arrégleselas usted mismo” que, esta vez sí, me permite extraer algunas conclusiones no del todo favorables para ellos. Y muchas gracias a los colaboradores desinteresados de la comunidad Bnext, verdadera alma de esta tarjeta que, como siga así, la competencia no tardará en absorber a su esforzada clientela. Un saludo a todos.

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Lo primero enhorabuena por el agradable final a tu problema.

En segundo lugar… (y haciendo de abogado del diablo), si realmente el hotel te había pasado el cargo dos veces, y bnext veía los dos cargos como pasados y firmes (como parece que así ha sido)… es que poco podía hacer bnext. Realmente no es apañaselas usted mismo por dejadez nuestra, es que ahí no era su terreno.

Un ejemplo sencillo, es curioso, nadie nos fijamos porque en los super se pasa el importe directamente de la caja registradora al tpv, pero en un restaurante que meten el importe en el tpv a mano. La cuenta de es de 45 euros, se le va la mano y le da al 7, que está al lado del 4 y te cobran 75. Le reclamas a bnext y dices oye! que eran 45! Te contestarán, ya pero el cargo que me llegó era de 75, tiene que ir usted al comercio con el ticket y el movimiento y reclamar. No lo puede hacer bnext obviamente.

Pues para mi es un caso muy muy similar.

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Tienes razón pero una cierta sensación de orfandad también existe. Por atención pobre me refiero a que sus dos opciones de ayuda han sido sin más preámbulos: 1) Que yo contacte con el hotel y 2) Enviarme el formulario de reclamación de PecunPay.
Seguiré intentándolo con la tarjeta -he de reconocer que en España no me ha dado ningún problema- pero aprovecho, por otro lado, para insistir en los graves problemas con respecto a las notificaciones en la app y las retenciones de pagos anulados que otras tarjetas similares no padecen.
Un saludo

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Es que realmente es las dos cosas que podías hacer, hablar con el establecimiento y solucionarlo por las buenas (como así ha sido), ya que había sido equivocación suya (quizá influyó pecunia a nivel técnico, pero es lo de menos), o si ellos se mantienen en sus trece hacerlo a través de pecunpay que es el emisor real de la tarjeta. De hecho… hasta sería de valorar que te ayuden a iniciar los trámites cuanto antes y no andar mareando la perdíz.

En el resto estoy de acuerdo, quizá esa sensación se vea amplificada por los problemas con las retenciones, lo que tardan en devolverse si el comercio las anula, o como leímos en otros hilos, gasolineras de europa del norte, que hacen retenido, te llega un segundo cargo, y finalmente el retenido pasa a firme también originandose el doble cargo. Yo como digo siempre hasta el momento no he tenido ningún problema, pero también es verdad que solo la he usado en españa y una online (que por cierto, me van a tener que devolver, el de aliexpress no manda, pero me parece perfecto para experimentar, que son 83 céntimos jajaja).

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Perdona pero no estoy de acuerdo contigo y te digo por qué, yo tuve exactamente ese mismo problema hace un par de años con la tarjeta de mi banco, fui a la oficina a explicarles el problema y nada más que vieron dos cargos seguidos del mismo importe en un lapso de tiempo de pocos segundos ya me dijeron que no me preocupase que tenía toda la pinta de ser un error. Efectivamente, a los dos días me llaman del banco de que ya tengo el dinero de vuelta en la cuenta, que había sido un error del datáfono del establecimiento.

Con esto quiero decir que si se quiere se puede, se habla muchas veces de las comisiones que cobra un banco tradicional con oficinas pero raramente de los problemas que te puede resolver y te resuelve, éste es uno de los casos típicos que un banco te resuelve en poco tiempo ya que es un problema fácil de resolver; ahora al compañero le queda el periplo de la devolución, a ver cuántos días tarda en tener el dinero de vuelta.

Que me cobren los 10€ si se van de Pecunia! No hay problema, yo creo que si mandan un correo con antelación diciendo que van a mejorar el servicio y que eso costará al usuario 10€ o la mitad, 5€. La gran mayoría de usuarios los pagaban con tal de no volver a tener problemas, YO LOS PAGO ENCANTADO! Y 20€ si hacen falta!

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Tu si, pero cuando muchos usuarios vienen por los diez euros, y la gracia es que algunos se queden, no puedes hacer que el resto lo paguen, porque no lo harían. Y no me refiero a gente que da de baja la tarjeta, si no a gente que la deja ahí y en cualquier momento puede acordarse de ella y empezar a usarla. Esa gente es interesante para bnext, y querer cobrarles 10 euros hace que los pierda al momento.

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En primer lugar gracias por tus recomendaciones pero no, no, no estoy comparando bancos tradicionales con bnext, se perfectamente el producto que contraté en su momento igual que se que los responsables de mantener el dinero del cliente a salvo (siempre que el mismo tomes la medidas de seguridad adecuadas) son ellos como intermediarios, no me vale la excusa de que como no son bancos tradicionales se puedan lavar las manos sin mas. Ahora mismo ni son ágiles, ni resolutivos con los problemas ni (a mi) me aportan ninguna ventaja que no tenga en otro sitio.