Cobro dinero retenido

Desde hace unos días, las compras realizadas con tarjeta bnext en comercios fijos(primark, bk, springfield…) se queda el dinero retenido y a las horas/días sale de retenido, solo pasa con Bnext, si se usa una tarjeta de un banco normal(caixabank, bbva) o revolut el dinero sale directo en esos mismos establecimientos, por que pasa esto en bnext? Gracias

El mecanismo de retención ocurre en todas las tarjetas, lo que pasa es que hay muchas que no te lo muestran expresamente, visualizan combinadas todas las operaciones independientemente de que sean un cargo en firme, o una preautorización . Doy fe que hay algunos bancos que sí lo distinguen, pero de forma a veces enrevesada.O bien no se distinguen los movimientos pero sí avisa que hay un saldo total y un saldo disponible (que no coinciden y la diferencia corresponde justamente a las retenciones en vuelo, pero no lo explican bien)

Bnext en cambio si lo sabe diferenciar, con más transparencia. Ya comenté por aqui otras veces que no me gusta la forma en que se muestran en la app, yo lo haría de otra manera. Pero el hecho de que se vea toda la información bien diferenciada sí es buena cosa. No es un defecto, al contrario!

Puede ser aunque de los bancos/caixas que comento mi empresa trabaja muy próxima a ellos y se que no lo retienen en esos comercios, incluso con bnext hace pocos días tampoco

Al menos en Primark con las tarjetas de WiZink y las de BBVA se queda retenido entre 5 y 7 días, y luego ya sale en firme.
Las compras en Carrefour en la mayoría de tarjetas pasa lo mismo, en la web de Ryanair igual, depende de quien les gestione el datáfono las operaciones tardan más o menos.

Como ya e dicho en ninguno se retiene y en bnext solo desde hace unos días en los mismos establecimientos que antes no pasaba

Quien realmente manda si un cargo se lanza en firme o como retención es el comercio, desde que lanza su transacción. Ninguna tarjeta ni ningún banco deciden que tal o cual cosa sea en firme o retenido. Lo que sí pueden es simplemente procesarlas y/o mostrarlas de forma más separada o combinada, o la velocidad en la que procesen la consolidación cuando reciban la orden. De hecho ya que @JGalera les menciona, efectivamente Wizink es, de las varias que tengo, una de las mas lentas en ese sentido.

Pero no, Bnext no retiene nada por sí sola. Ni ha empezado a hacer retenciones ahora que no hiciese antes. Ya le viene dado. La única diferencia es que hasta hace unos meses, las mostraba mezcladas en la app, y desde hace unos meses las distingue para dar más transparencia.

Ya que les mencionaste, Revolut en cambio no distingue las retenciones, que las muestra mezcladas (y cuando no se confirman o se cambian los importes al consolidarse, tiene que andar rectificándolas y las regulariza), y BBVA sí las distingue, a medias, que no las detalla como tal pero sí están latentes y las refleja separando el disponible vs neto.

Algo si están tocando estos días porque me ha pasado eso mismo con algunos comercios que antes eran instant, y al revés, comercios que se quedaban retenidos ahora de repente me salen al instante. Así que algún ajuste están haciendo.

En revolut las retenciones salen como cobros/pagos pendientes con el símbolos de un reloj, a mi siempre desde que soy cliente me han aparecido bien, estos incluyen el mensaje que si en 7 días el comercio no reclama el dinero se te devolverá a tu cuenta(cosa que bnext tiene 1 mes), y yo hable de hace unos días y no meses

La visualización separada de las retenciones en Bnext comenzaron hace meses. Y aunque el plazo máximo que pone es de un mes para las que expiran sin confirmarse, en mi caso no me tardan nunca tanto. Mi promedio de confirmaciones es de 3 días.

De todas formas sigo sin entender cuál es el problema. El debate comenzó con el argumento de tu queja, “por qué bnext me retiene las compras de comercios como primark, bk, etc”, como si estuviese haciendo algo anómalo con tu dinero que has gastado en esas compras.

Y sigo diciendo lo mismo, que ninguna tarjeta (tampoco bnext) decide si esas compras llegan como retenidas o directamente en firme. Las peticiones de retenciones y preautorizaciones vienen en origen. Luego no está reteniendo nada que no deba. Te las está descontando del saldo, y al confirmarse se consolidan los movimientos, pero el resultado es el mismo. ¿entonces?

(si la queja fuese otra, como por ejemplo por qué ese plazo de un mes y debería ser menor, o por qué son lentas algunas devoluciones, eso te lo compro, pero es que sigo sin comprenderte la queja sobre el mecanismo de las retenciones como tal, a lo mejor es que soy duro de mollera :slight_smile:

La pregunta es la misma que desdel inicio, desde hace pocos días en los mismos comercios que antes no pasaba y ahora con bnext retienen el dinero y en otras entidades no pasa, xq?, solo eso, lo demás eran contestaciones a tus respuestas

A mi me esta pasando esto mismo en el corte ingles y suelo comprar cada día en su supermercado, mas o menos me pasa con bnext desde hace unas 2 semanas y nunca me había pasado y ellos no han cambiado tpv ni banco ni nada