Cobro de Google

(Adrián ) #1

Buenas comunidad,

Necesito resolver una duda que me ha surgido, ayer intenté hacer una compra en una web que usaba la plataforma Redsys pero olvidé pasar el dinero de mi cuenta regular a Bnext, así que la pasarela de pago me devolvió un error. Inmediatamente después, en la cuenta me ha aparecido un cobro de 1€ con concepto GOOGLE*SERVICES.

Estoy convencido completamente (o casi) de que el cobro ha sido por esa razón ya que la hora aparece como 16:17 y entre las 16:10 y las 16:25 estuve navegando por la tienda buscando el producto y pasando el dinero a la cuenta Bnext para hacer el pago correctamente (lo miré en el historial de Google Chrome), no hice ninguna otra operación ese día con la tarjeta.

¿Me podéis dar alguna guía? No entiendo ese cobro de un euro y si me van a cobrar cada vez que un pago no se realiza correctamente estoy j***** :joy:

Muchas gracias por anticipado.

(Roberto Espada Puente) #2

El pago que quisiste hacer fue algo dentro de Google? En el playstore o tiendas asociadas a ello?
Muchas empresas suelen hacer pre cargos para comprobar que la tarjeta es real y en si que tiene fondos una forma de evitar fraudes, puede que tarden 3, 4, 5 días una semana pero al final lo devuelven.
En algunos casos ni te lo cobran sino que solo aparece en tu cuenta como un “saldo retenido” o congelado que se desbloquea igual al paso de unos días.
A ver si alguien de Bnext te lo confirma y explica mejor que yo jejeje.
Saludos :+1:

(Ignacio) #3

Igual es un cobro de verificación, de los que se hacen al dar de alta una tarjeta en Google Play.
¿Es tu caso?