Cobrar con cuenta Bnext

Una consulta. Vendo cosas por Internet, la mayoría 50 euros. La gente me suele hacer una transferencia para pagar el articulo o me lo paga contrareembolso. ¿Podría meter los datos de las tarjetas de mis clientes en la opción ingresar dinero con tarjeta? Y después borrar la tarjeta claro, sino tendría ahí más de 500 tarjetas al año.
En el momento de la compra les pediría los datos de la tarjeta y el código q les llegaría por SMS a su móvil. De esta manera podría hacer cobros con tarjeta?

(victor) #2

Va a parecer muy borde, pero es la mejor manera de que te des cuenta, no me lo tomes a mal. :wink:

Poder podrías, pero tu crees que alguien te va a dar esos datos??

Bnext tiene 3d secure y como dices pide la confirmación por sms. Pero esos datos podrías meterlos en amazon y hacer compras a su cargo, y asi en muchas otras tiendas. Nadie en su sano juicio te daría esos datos. Solo gente con poco conocimiento. Antes mandales enlace de bpay, y ojo, eso si, a partir de 100 euros al mes tendrías una comisión del 3%, que de momento creo que no están cobrando.

Si es para un par de pagos te valdría. Si es para más no te lies, que te hagan bizum a una cuenta normal y ya cargas tu la bnext.

Para nada me parece borde jajaja, lo que busco son opiniones de otra gente. El caso es que esta gente son clientes, tengo una pequeña empresa y casi siempre vendo a los mismos. Te voy a poner un caso práctico de una de mis empresas:
Tengo un taxi en un pequeño pueblo, no cobro con tarjeta porque me arruinan a comisiones mis bancos. Si alguien me quisiera pagar con tarjeta podría hacerlo de esta manera no? Meter los datos en ingresar dinero y me iría para ahí?

(Unai) #4

eso lo puedes hacer quizás con personas de mucha confianza. Si a mi me piden pagar de la manera que tu propones, me doy media vuelta.

Tienes razón, incluso para mi podría ser un problema tener esos datos. Pos na. Muchas gracias.

(José ) #6

Hola, para lo que dices mírate la app de BBVA smartpay que te deja cobrar por tarjeta y alipay desde el móvil con un aparatito que se conecta por bluetooth, además tienes otras opciones, como en Japón que cobran con un código QR por ejemplo uniéndote a la app waylet. Como dices que eres empresa, si me contactas por privado te invito, tengo buena promo :slight_smile:

(victor) #7

Pero con todo el cariño a bnext que pa eso estamos aquí. Es una tarjeta prepago, yo no cargaria tanto dinero en ella, porque ademas es difícil de sacar (solo cajero).

Para lo que propones, gente de confianza, que te paguen por bizum, vale para cualquier cuenta de cualquier banco (cuenta de verdad) menos ing. Desde sus aplicaciones moviles te pagan, simplemente con los números de teléfono. Y llegan instantáneas. Y son oficiales de los bancos (es un acuerdo que hicieron todos).

Tienes razón en eso. Bizum lo que pasa es que hay mucha gente que no lo tiene pero bueno. Seguiremos como hasta ahora jejeje.

Tengo cuenta en BBVA, miraré eso que me propones. Lo otro creo q es demasiado lío para mi jejeje. Muchas gracias

(victor) #10

Pero es mas seguro que les enseñes a hacer un bizum y que te paguen por él, a darte el número de tarjeta. Es que imaginate que luego les llegan cargos raros (no serían los primeros), les clonan la tarjeta, lo que sea. Tu serías el primer sospechoso! O se comprometen los datos… No te merece la pena hacerte responsable.

Con esas cosas mejor evitarse problemas. :wink: Si no quieren hacer bizum… Efectivo y listo.

Estoy totalmente de acuerdo. Aunque lo que dice José BBVA smartpay es lo mejor. Son 6 euros al mes. Le daré una vuelta…

(victor) #12

No lo conocía. Seis euros y ya? Sin comisión por cada operación?

Ojo, seis euros mes, hasta facturaciones de 10.000 euros anuales. :wink:

O pagar por operación.

(Alexis) #13

Puedes generar un enlace para cobrar dinero en Bnext que pasas por whatsapp o por donde quieras a tu cliente y asi no tienes que pedir ningun dato. Eso si, a partir de 100€ al mes creo que cobran un 3% de comision aunque aun no tengo claro si ya la estan cobrando

(victor) #14

Se lo puse en la primera respuesta (segundo mensaje) de este hilo. :stuck_out_tongue:

Pero si, es una buena recomendación.

(Javier Martín) #15

¿Te arruinan? En Bankia ON tienes el 0,4% de tasa de descuento y 0€ mensuales, solo por meter el RETA y ya.

Y puedes pedir que te activen una cosa llamada reentry y te permite teclear ahi los datos del cliente sin necesidad de 3DSecure y nada (es más, sin CVV, solo caducidad y numeración)

BBVA antes era una buena opción, ahora no. Y Sabadell mejor que Bankia pero te pide más vinculaciones y un uso mínimo al mes

Pues tengo que mirarlo. Muchas gracias

Y como y donde puedo generar ese enlace? Es muy interesante, claro que tendría q enterarme bien de la comisión al pasar de los 100€

(Javier Martín) #18

Creo que las condiciones de Bankia ON como tal son iguales, pero yo me di de alta por este enlace:

https://www.bankia.es/es/pymes-y-autonomos/oferta-autonomos-ing?vgnextrefresh=1

Pones tus datos y te llaman para que pases por la oficina, supuestamente es para atraer a clientes de ING que tenían buenas condiciones e ING dejó de trabajar con empresas, pero en la oficina no me hablaron de ninguna diferencia con respecto a la “promo ING” con la Bankia ON normal. No me pidieron nada de ING, por lo que debe ser así para todos los clientes.

Creo que la única ventaja de hacerlo desde el enlace de ING es que puedes estar 1 año sin meter el RETA y no te cobran nada y tienes las mismas ventajas, y si tras pasar 1 año no lo has domicializado, son 9€/mes mantinimiento y el resto igual. Pero vamos, meter el RETA no te supone nada y sino tienes 1 año para probar a ver si te convence.

(Alexis) #19

Aplicacion Bnext, pagos, solicitar dinero, generar un enlace de Bpay

(victor) #20

Exacto y ellos pagan en un tpv virtual en cualquier movil/pc. El problema es que si a los 100 euros ya va el 3% ya no cunde.

Respecto al 0.4% no es que sea mucho, pero si puede ser nada. XD Viva bizum!