Cobran comisiones en cambio de divisa

Hago un pago con la tarjeta el día 25 de agosto de 2021 de 14,12USD, y me cobran 13,28€. Lo reviso en la calculadora de cambio de divisas de Mastercard y deberían haber sido 12,04€. Se lo digo y me contestan que no cobran comisiones. Les pregunto a qué es debido esa diferencia en el importe cobrado y no responden. Cualquiera puede comprobar el importe y ver que no coincide el cambio de divisa, ni de lejos y por mucho. Ellos directamente ni lo han comprobado.
Definitivamente fatal con ellos. Cada día va a peor. No veo la necesidad de tener esta cuenta con problemas continuos teniendo otras opciones que funcionan mucho mejor.
Poco me queda para darme de baja.

1 me gusta

No cobran comisión por cambio de moneda, ¿pero estás seguro que el establecimiento te lo ha cobrado en dolares y no en euros? Muchas veces PayPal aunque selecciones moneda local hace lo que quiere y te lo cobra en euros para cobrar su gran comisión de cambio.

1 me gusta

Es una comisión del 10%. Es mucho error. Revisa lo que te ha comentado JGalera.

A mi me pasó una vez con la VISA, pero creo que era un 1,5% de comisión. Me la devolvieron.

Con la nueva MasterCard las pocas veces que he pagado en otra divisa el cambio ha sido al céntimo, exacto.

1 me gusta

Juzgar vosotros mismos la captura … lo hice a propósito para que fuera Bnext quien hiciera el cambio de moneda, y si, se cobró en USD. Si, en la captura pone importe en moneda original 0.0USD, es otro fallo más, por que, ¿a caso pone eso cuando pagas en EUR? No, no pone el tipo de cambio (que es correcto, pero no cuadra con el importe cobrado).
Se que “se supone” que no cobran, pero yo les he reportado el caso y aquí se hacen los tontos. Es más, lo hice bajo su sistema de recompensas, para obtener la recompensa, y tampoco me la han dado ni me la van a dar (qué ya van 3 veces haciéndolo y ni una sola vez me han dado la recompensa).
Será lo que sea, pero tienen fallos y no se hacen responsables de ellos.

Ojo que para el sistema de recompensas tienes que pagar en euros, si es en dólares creo que no entra. Y si, funciona fatal, eso tienes que reportarle el movimiento a soporte y que lo miren.

Lo del tipo de cambio… Tiene pinta de que aliexpress ha hecho lo que le ha dado la gana, pero tb molaba una aclaración.

Como dice Victor, si has usado el sistema de recompensas, has tenido que pagar en euros, no en dólares. Una vez me disponía a hacer una operación en Aliexpress a través de la app de Bnext para obtener el descuento, y lo que obtenía de descuento era menor de lo que perdía por tener que hacer la operación en euros, con el tipo de cambio de Aliexpress. Al final la hice por fuera en USD y el cambio me lo hizo con el tipo de cambio de MarterCard, con lo que salí ganando.

No obstante lo anterior, al aparecerte abajo el detalle sobre el tipo de cambio, parece que la operación fue en USD. Desde luego a mi solo me aparece esa información cuando el pago es en moneda distinta de euros. Lo curioso es que ese día el tipo de cambio según MasterCard era 0,852917, prácticamente el mismo que te aparece en la app (puede cambiar en tiempo real). A mi juicio, Aliexpress te cobró USD 15.57, y no los 14.12 que crees. ¿Puedes revisarlo en tu cuenta de Aliexpress?

1 me gusta

Coño, a ver si es que con la nueva política de aduanas, están sumando después el IVA… :wink:

Hola!

Acabo de ver este comentario en twitter que le decían a un usuario preguntando por los límites del nuevo bnext:

“Hola, tanto en el antiguo como en el Nuevo Bnext las condiciones de uso de la tarjeta siguen siendo las mismas. La única diferencia es que en el Nuevo Bnext las devoluciones de las comisiones se aglutinan haciéndose una vez al mes :wink:

No se si te da ayuda en algo.

¿A qué comisiones se refieren? Cuando retiro o cambio de divisa ni me aparece cargo por la retirada ni por cambio de divisa. Estoy con MasterCard.

Según aparecen en la web.

1,15% dentro de la UE y 1,5% fuera.

Es cierto en parte:

• En las retiradas de cajeros en España si te aparece el cargo y el abono.
  • Cuanto retiras en el extranjero no te aparece cargo y abono, solo el cargo por el importe retirado más, supongo, el cargo del cajero, que, como sabemos, no se devuelve, supongo en el mismo movimiento.
  • El cambio de divisa aparece reflejado a tipo de MasterCard, no le incrementan el porcentaje correspondiente y después te lo abonan.
  • Supongo que cuando superes los límites de retiradas o cambio sí aparecerán.
    Saludos.