Cerrar cuenta de BNext de la comunidad

Buenas tardes a todos,
Me gustaría saber cómo cerrar mi cuenta actual en comunidad.bnext.es

Un saludo.

1 me gusta

La verdad es que no veo la opción por preferencias. Y creo que por lo que leí una vez… ponte en contacto con ellos. O mándale un privado a alguno de los “moderadores” que andan por aquí y suelen contestar. O cítales con @ en este mensaje a ver si lo ven. A Claudia H (clau13) por ejemplo.

1 me gusta

A ver si algún moderador o alguien de BNext se digna a contestar… Lo más grave de todo esto es que yo pedí mi borrado de datos de BNext ejerciendo mi derecho de borrado de datos según establece la LOPD, y me veo la sorpresa de que mi cuenta en la comunidad aún sigue abierta… Esto demuestra que BNext se está saltando la LOPD totalmente.

1 me gusta

Ojo, no tiene que ver el registro en la app con el registro en la comunidad, son independientes.

Si les pediste el borrado de datos de la app lo habrán hecho, pero este tendrías que solicitarlo aparte (y por aquí supongo yo). Piensa que aquí te puedes registrar sin tener la cuenta/tarjeta/app instalada. O puedes tener correos diferentes en un sitio y en otro…

Ya te digo, menciona a Claudia con un @ (creo que deberías hacerlo tu y no yo), o mándales un privado. Pero aquí, en la comunidad.

PD: en la app el borrado tampoco creo que lo hicesen, tendrías que pedir uno de los nuevos, de limitación, ya que por ley, tienen que guardar los datos x años por si se los solicita un juez.

1 me gusta

No tiene nada que ver el registro de la APP con la comunidad, pero cuando uno lanza la comunicación de borrado de los datos ejerciendo el derecho de borrado que establece la LOPD, la empresa está obligada a borrar todos los datos que almacene de dicha persona (con esto se hace referencia a cualquier dato mio, ya sea BNext, comunidad o cualquier otro sitio). Por ley tienen que almacenar los datos X años, pero no pueden procesarlos y menos seguir usandolos, y en este caso está claro que siguen usandolos puesto que puedo acceder a mi cuenta de la comunidad.
A ver si @Clau13 puede decirme cómo borrar mi usuario de aquí, y que dejen de tratar mis datos de una vez.
De primeras los datos de la APP me los tuvieron que borrar, me mandaron una captura donde se veía que me habían borrado de la base de datos. Si me toca volver a mandar una nueva solicitud de borrado, lo haré con una denuncia ante la AEPD por incumplimiento de la ley

2 Me gusta

Yo no soy ningún experto en la materia, igual tu si. Ya digo, yo solamente lanzo campanas al aire, ahí voy.

Una cosa son los datos que bnext tiene sobre ti y tu no puedes modificar. Los que le das al abrir la cuenta, nombre y apellidos, número de teléfono, nif/nie, dirección… toda esa cantidad de datos personales que no “están a tu alcance” y les has pedido que borren y ya lo han hecho.

Y luego está la cuenta en la comunidad, que no tiene ningún dato “verificado” ni protegido. Puedes ir a tu perfil en opciones, y ponerte de nombre menganito y citranito. Si quieres te creas un correo de un solo uso, o igual no hay ni que verificarlo. Quitas el tuyo, poner gdsfgsd@fgdsf.com y arreglado. No hay ningún dato personal tuyo.

Que podrás decirme que no tienes porque hacer eso, y ya digo, yo no soy experto. Pero no creo que haga falta amenazar, con pedirselo borrarán tu cuenta y santas pascuas.

Pero eso, en la comunidad no almacenan nada sobre ti, lo que has escrito, pero normalmente es como en los foros, cuando te registras cedes el contenido publicado (si no muchos hilos quedarían sin sentido).

2 Me gusta

Aunque la información de la comunidad no tienen ningún “dato verificado”, si que tenían que haber buscado si hay algún perfil con el correo electrónico asociado a la solicitud de borrado de los datos. Está claro que puedes mentir en los datos que introduces aquí en la comunidad y BNext no tiene porqué saber que eres tú. Pero, en mi caso que no mentí, se tenían que haber molestado un poquito en buscar y eliminar en todas partes. No es amenazar, pero la LOPD está para cumplirla y exigir a las empresas que hagan su parte y cumplan con la ley, y en este caso, se han pasado un poco de listos.
A ver si algún administrador/moderador se anima a escribir y me da una respuesta. A ver si @Clau13 se anima a contestar o cualquier otra persona responsable.

1 me gusta

Tal vez durante el fin de semana no trabajen… A ver si mañana ven tu mensaje y te dan un explicación y solución.

1 me gusta

@Clau13 @AlfonsoSB , alguna solución al respecto?

Hola @anon87488543

Perdona por tardar en contestar :raised_hands:, yo no llevo este hilo concretamente pero voy a avisar a los compañeros encargados de todo lo relacionado con Cuenta en Bnext para que te puedan ayudar a solucionarlo.

Un abrazo

Perfecto Claudia, me quedo a la espera de la respuesta que den tus compañeros encargados de la Cuenta de la Comunidad de BNext.

Un saludo.

Buenas tardes @anon87488543, tras leer lo que comentas paso a puntualizarte varios detalles.
En el momento en el que cualquiera de nuestros usuarios realiza su baja de la cuenta Bnext, los datos del mismo deben ser almacenados al menos 10 años para futuras peticiones por parte de cualquiera de las Administraciones existentes, reclamaciones, o inspecciones. Sin embargo, puedo confirmarte que esos datos no serán en ningún caso usados para el tratamiento con fin comercial, ni para ningún otro.
Por otro lado, indicarte que la cancelación de una cuenta en la comunidad es independiente a la baja realizada por ese usuario de la Bnext, teniendo por tanto que hacerse de manera ajena la una a la otra.

Si necesitas que te indiquemos cómo realizar la baja en alguna de las dos plataformas, no dudes en contactarnos por aquí mismo para así poder indicarte los pasos a realizar.

Te mando un saludo, Alejandro.

Alejandro, entiende que si te diste de alta en dos sitios (app Bnext y Comunidad Bnext), la baja debe hacerse del mismo modo.

No es que al tener una cuenta dentro de la app Bnext, la tengas automáticamente en la Comunidad, sino que depende de ti registrarte en el foro.

No voy a pasar a discutir más el asunto, me conozco de sobra la ley GPDR, indícame cómo proceder para dar de baja la cuenta creada en la comunidad.bnext.es, tal y como he pedido al inicio de este post y en los sucesivos mensajes.

Eso ya lo sé Gabri. Pero cuando se lanza una solicitud de borrado de datos sobre la compañía, no sobre un servicio concreto, se debe de hacer el borrado de datos tal y como estipula la ley, y en mi caso, son los mismos datos en esta comunidad que en la APP, ni se molestaron en mirar si tenían que borrar datos mios de la comunidad.

Por si acaso no lo leiste en los mensajes anteriores… si, quiere borrar su cuenta en la comunidad (la otra ya la tiene borrada).