#CelebraConOrgullo

(Marta Márquez ) #1

Hola bnexters! :unicorn:

Hace un año en Bnext, los empleados nos planteamos que tipo de empresa queríamos ser. Todos estábamos de acuerdo en que queríamos ser una empresa que apoyase la libertad de decisión de todas las personas. Así nació Bnext.

Por eso, hace un año, desde el 11 de junio hasta el 15 de julio de 2018, los usuarios de Bnext tuvieron el poder de decidir si querían cambiar el logo de la app al icono del Orgullo LGTB+; un detalle que, para nosotros, marcaba la diferencia. Y este año, también queremos aportar nuestro granito de arena para dar apoyo y visibilidad al mes del orgullo, por eso :

• Del 10 de junio al 10 de julio de 2019 todos los bnexters tendrán la opción de cambiar el logo de la app al icono del Orgullo

• Durante las semanas del 24 de junio al 8 de julio alguno de los nuevos bnexters recibirán su tarjeta con una sorpresita :heart_eyes:

• Los empleados de Bnext hemos hecho un vídeo y un poema para dar más visibilidad y apoyo al mes del orgullo :heart::orange_heart::yellow_heart::green_heart::blue_heart::purple_heart:

Porque este año, más que nunca, reímos, cantamos, amamos, queremos y celebramos con orgullo la libertad de elegir amar a quien tu quieras.

#CelebraConOrgullo! :rainbow_flag:

(Marta Márquez ) listado #2

(Aitor) #3

Vale, estupendo.
A ver si apoyais con el mismo ímpetu la privacidad individual.
:grimacing:

(victor) #4

Pues a mi la verdad es que el video me parece muy chulo y no soy yo de estas cosas, pero se ve hecho con mucho cariño.

Respecto a lo de privacidad creo que aquí sobra. Primero porque ellos no tienen nada en contra de la privacidad individual, pero es curioso, les das acceso (porque te interesa) a tus finanzas (no digo ya a tus otras cuentas que supongo que no), pero si a cierta rutina y patrones de gasto (los que hagas con la bnext), es posible que a la geolocalización, y luego te molesta que quiera acceder a la agenda para comprobar cuales de tus contactos están en bnext y mostrartelo ahí (igual que hace bizum). No le quieres dar el teléfono a alguien? Perfecto, cuando busque en su agenda no le saldrás y te podrá mandar el enlace de bpay (que puede igual). Y ya han dicho que los datos de la agenda no se transmiten, solo, SI ESTÄN, te aperecen esos contactos como sugeridos para enviar/pedir dinero.

Lo dicho, de lo que va el hilo, un video muy chulo.

(victor) #5

Por cierto molaba saber (aunque sea después de que acabe la promo, para no estropearsela) cual es esa sorpresita que le llega a algunos privilegiados! jajaja

(Aitor) #6

Para nada doy acceso a mis finanzas. Tan solo a los movimientos de Bnext para uso de la tarjeta y deberia quedarse ahi.
Dar acceso a otras cuentas? :joy::joy::joy: si no puedes controlar los movimientos propios de bnext (solo puedes ver ultimo mes y pico, no puedes descargarlos…) para que quieren conectarse a otras cuentas, si no es chupar datos???
Tampoco doy acceso a geolocalización (actualmente no pide permiso, asi que no deberia estar implementado o seria ilegal).
Por enésima vez, acceso a contactos deberia ser opcional. No uso bizum. Tambien puse un ejemplo de como es hacerlo correctamente con Pecunia Pay.
Si tu no valoras tu privacidad es cosa tuya.

(victor) #7

La geolocalización si que pide permiso casi al principio de arrancar la app, es para detectar si una operación física o de cajero está alejada del móvil y detectar posibles fraudes con tu tarjeta. :wink:

Valoro bastante mi privacidad, de hecho me dedico a esto (programación). Pero precisamente por ello, sé que esto no es un problema. Coge la agenda, mira si los números son clientes, y si es así los muestra para que los selecciones (solo los que tu ya tengas en la agenda), y si no, pues nada. Si está en sus servicios y lo muestra… ya está en sus servicios, y no almacenan nada (ya que no les vale para nada, si quieren número de teléfono, con probar con todos los existentes no necesitan acceder a tu agenda para nada).

(Aitor) #8

En iOS al menos no pide permiso de localización, asi que no puede usar esa API.
Y si, bien implementada puede evitar fraudes, pero ni hace falta localizarte (podrias elegir pais activo) ni si esta implementada en android evita nada, porque ya ves que hay reclamaciones de cargos de tarjetas no estando alli.
La programación no tiene nada que ver con la privacidad. Y pensar que los datos privados no valen nada, es ser bastante ingenuo…
De que crees que viven todos los servicios gratuitos? :joy:
O mas facil, porque no implementan todos los bancos Samsung Pay o Google Pay si es gratis para ellos? (Pista: solo piden todos los datos, y el banco valora los tuyos mas que tu, no por tu privacidad sino por su valor económico).

(Asier) #9

:smirk: