Casi un mes para liberar 1€

retenidos

(Gren el del Walking) #21

La cuestión es… ¿Te las hubieran devuelto sin reclamarlas?

Porque por poco que se te olvide un pago de cuarenta euros y no te lo devuelvan… Ya me diréis de qué sirve el programa de puntos.

(Jose Galera) #22

Hola @karolingio podrías dar más detalles?
Más que nada para que no le pase a nadie lo mismo o sepamos como actuar.
Gracias.

A mi se me retuvo un euro por compra en Amazon. Permaneció retenido durante un mes y luego desapareció, nunca fue reintegrado…ya no utilizo Bnext

(Jose Galera) #24

@Javi1 el proceso es correcto, la retención desaparece, no hay que reintegrar nada ya que no se ha hecho ningún cobro en firme.
Saludos

Sin reclamar no, por que el dinero lo tienen ellos pero no les sale de quien es y lo tienen como en una cuenta apartada, un reclamo fue de una devolución de aliexpress que pasaron varias semanas y al reclamarlo una vez lo vieron me lo devolvieron a mi cuenta en cuestión de minutos, hay veces nose xq que se les devuelve a ellos pero no va al cliente automáticamente

(Alexis) #26

Pues a mi me han hecho devoluciones de Aliexpress sin reclamarles nada y de momento no he tenido ningun problema, todas las devoluciones han sido devueltas cuando tocaba

(CAROLINA) #27

No sé que más detalles quieres, que te “retienen” durante más de un mes, ya han sido varias veces, pero esta última vez ha sido 1€ “retenido” que ya ha desaparecido pero no me lo han devuelto; a eso se dedican, a “hurtar” a millones de usuarios…

(g_glnx) #28

Críticas proporcionales, todas las que se quiera, y reclamaciones cuando algo falle, por supuesto también… pero por favor menos insultos gratuitos llamando ladron a tutiplén que aqui nadie tiene el ánimo de robar nada, por muy lentas que sean las liberaciones de las retenciones que finalmente no se confirmen.

Por otra parte, @JGalera tiene toda la razon en lo que te ha dicho, las retenciones nunca se quitan del saldo total hasta que realmente se confirman. Así que si no llega a confirmarse, se quita de la retención pero no hay nada que devolver al saldo total. Estás posiblemente mezclando el saldo total de la cuenta con el saldo disponible (el total - las retenciones en vuelo).

Al liberarse “desaparece” de la lista de retenciones, y se quita del importe bloqueado en vuelo. Y si nunca se quitó del saldo real de la tarjeta, tampoco tendría que volver a él.

De hecho para facilitar ese mismo seguimiento del saldo total puedes activar la opción para que se vea el saldo total exacto tras cada movimiento (puedes ponerla si no la tienes activada ya y lo verás)…

De esa forma, si hubiese un euro “robado” como tú dices en ese presunto movimiento fantasma, se vería un salto no justificado de una cifra a otra y les delataria el presunto descuadre. Si se diese el caso, reclámalo que seguro que te lo podrán revisar con todo detalle y corregirlo.

(Alexis) #29

A mi me han retenido ya varias veces eso del tipico euro de comprobación y cuando desaparece la retención lo veo que se ha sumado a mi saldo total disponible (la retención es como si lo hubieran apartado y cuando se cierra la retención lo devuelven al disponible pero no aparece ningun movimiento en la app)

Tras decirme que me esperara 10 días y que si no se liberaban los 29’99€ les mandará de nuevo los códigos que me proporciono Amazon, les dije que el importe mi retienen porque quieren. Tras quejarme de nuevo, al día siguiente tenía el importe liberado. ¿Pero no decían que tenía que esperar esos 10 días y que es el comercio el que lo tiene que liberar?. ¿Ha sido suerte lo mío?. Lo que más me jode es que intenten engañarme. Si no se libera el importe antes es porque no quieren. Y como prueba mi caso.

Por cierto. El euro aún sigue retenido desde hace un mes que cumple hoy. En fin. Por pérdida de mi tarjeta del banco he tenido que usar de nuevo la tarjeta Bnext. Pero en cuanto pueda volver a usar la mía, al cajón de cabeza.

(Alexis) #32

Si cumple hoy ese euro entonces CREO que te lo van a devolver a las 12 de esta noche.

En cuanto al tema de esos 30€ no te digo que no haya podido ser por tema de descuido de Bnext y que esta vez que te has quejado te lo hayan solucionado las cosas como son. A mi me deben 50 puntos de una compra que hice que no me los han sumado y contacte por chat con ellos y me dijeron que en unos dias los tendria y aun no los tengo osea que sus fallos tienen y deben de mejorar eso y mucho

Todos los cargos retenidos son reintegrados en su totalidad si se tratan de preautorizaciones. En cuanto recibimos la orden de liberación del comercio, el dinero vuelve a estar disponible. Tal y como ha comentado @JGalera, la retención desaparece y ese euro vuelve a estar disponible. Pero no verás un apunte positivo en tu cuenta como si de una devolución se tratase. :man_shrugging:

La mejor forma de ver esto es configurando los subsaldos o solicitarnos un extracto de movimientos para ver como varía el balance tras cada abono o cargo. :relaxed:

No nos quedamos con el dinero de nadie, ni mucho menos. En cuanto a las devoluciones, en el post Mí experiencia con las devoluciones explique con detalle como funcionan. Ahora bien, sí es cierto que el año pasado la operativa era distinta y en algunas ocasiones era necesario reclamarlo para recibir cualquier tipo de devolución, tanto de cargos que debían haber llegado como retenidos como devoluciones de productos, tal y como indica @hannibal1986 :neutral_face:

No obstante, el proceso ya no es el que era y hemos mejorado mucho con respecto a entonces. Quizás nos falte mejorar ahora en los plazos, seguramente. Sin embargo, esto no es algo que dependa únicamente de nosotros. Hay muchos comercios que dan un plazo de hasta 20 días laborables para devolver una compra…:no_mouth:

Nosotros seguimos trabajando en mejorar todos estos procesos y ser todo lo transparentes para que comprendáis como funcionamos :relaxed:

(Gren el del Walking) #34

O sea que el año pasado hubo gente que no reclamó nada y perdió dinero.

Ojalá no sea lo que me ha pasado a mí ahora.

(Jose Galera) #35

Nadie pierde dinero con las retenciones, cuando pasa el tiempo establecido en cada retención (si tocas encima de ese movimiento verás la fecha de liberación) el dinero vuelve a estar disponible para gastar, nunca llega a desaparecer de la cuenta.

(Gren el del Walking) #36

Con las retenciones, no.

¿Pero con las devoluciones que no se efectúan?

(Gren el del Walking) #37

Cuando haces una compra y la anulan o acreditan tu tarjeta, tengo la impresión de que ese dinero está en el limbo.

(Jose Galera) #38

Como indicaron, las devoluciones y anulaciones las reciben en un fichero que van procesando.
Hay comercios que serán más rápidos que otros y entidades que tarden menos, pero todo se tiene que devolver.
Entiendo que es un rollo tener que revisar los movimientos para ver que todo esté OK, pero es una sana costumbre que nos ayuda a controlar los gastos (al menos a mi) y no me importa cada semana mirarlo.
Esto no exime de responsabilidad a BNeXT, deben agilizar sus procesos y evitar estos inconvenientes para los usuarios.

(Gren el del Walking) #39

Hay que tener paciencia. Yo ya he recibido dos de las tres devoluciones.

Cuando ves que otras empresas que dan el mismo servicio con la misma operación tardan 3 veces menos es cuando empiezas a pensar que algo no cuadra, igual que las múltiples operaciones denegadas que tienen múltiples usuarios a diario y ellos dicen que no es problema suyo cuando solo pasa con bnext, las cosas se pueden hacer bien y dar las explicaciones como tocan o se pueden hacer mal y engañar a la gente, lo segundo siempre acaba mal