Casi un mes para liberar 1€

retenidos

(g_glnx) #8

Quien retiene el dinero es el proveedor que opera la tarjeta, en este caso pecunpay, que es súper ágil para ejecutar la órden de retención cuando la recibe del comercio.

Hasta ahí bien, pero es que es una pasada de lento para ejecutar la orden de liberación. Se lo piensa hasta el infinito y más allá, estirando los plazos. :rage:

(José ) #9

Estoy en la misma situación, ojalá PecunPay mejorase ese aspecto, quizás bnext pueda hacer algo al respecto, cada vez que compro en Amazon o Aliexpress me retienen entre unos céntimos y 1 euro aparte de la compra, el cargo de la compra lo pasan bien a los pocos días, pero esos céntimos/euro de verificación de más, tardan 30 días en devolvermelo.

(Javier Martín) #10

En cualquier otra tarjeta ni se llega a cobrar, en Bnext a mi me pasó con algo así que me decían “que no habían cobrado nada” y un mes sin 160€

(Alexis) #11

En todas las tarjetas pasa, lo que ocurre es que no en todas las tarjetas te informan sobre las retenciones que siempre estan ocurriendo. Una retencion y un cobro son cosas distintas

(Javier Martín) #12

En otras también avisa y cuando se libera el cargo desaparece, y sino máximo 7 días, no un mes.

(Manuel) #13

Yo tengo un problema similar. Reposté gasolina en un surtidor de auto pago de una estación de servicio de Carrefour y seleccioné la opción de llenar el depósito. Al elegir esta opción, el surtidor hace una retención en la tarjeta de 100€ para que no llenes y te largues sin pagar. Al final, el importe fue de 40,50€ y llevo días con 59,50€ retenidos sin poderlos usar. Por mi experiencia al hacer esta misma operación muchas otras veces, pagando con mi tarjeta de débito de Ibercaja, he observado que la liberación del importe retenido por parte de Carrefour es liberado en cuanto cuelgas la manguera y te cobra lo que has repostado, sin siquiera aparecer la retención en los movimientos de la cuenta. Bnext me dice que ellos no pueden hacer nada y que es cosa del comercio. A mi me parece que no y me parece una estafa que tengan MI dinero retenido el tiempo que les de la gana.

Retenciones de saldo
(Jose Galera) #14

Es cosa de su proveedor de servicios (Pecunia card), en estos casos usaría otra tarjeta para evitar tener retenidos cientos de euros todos los meses.

Buenos días Bnexters! :wave:

Veo que muchos ya conocéis la operativa que seguimos en estos caso pero voy a aclarlo por si queda alguna duda :smiley:

En el momento de hace una compra es el comercio quien decide si sobrar o retener el importe. Nosotros no podemos inferir en ello. La retención puede ser porque deciden que antes de cobrar, se retenga, o bien cuando el comercio realiza algún tipo de preautorización (como ocurren en gasolineras como el caso que ha comentado @aus_04) o bien cuando hacen una verificación de la tarjeta para comprobar que la tarjeta funciona y tiene saldo (como ha comentado @Alexis96arv) :roll_eyes:

Pues bien, es el comercio quien decide si cobrar el importe retenido o liberarlo y, en este segundo caso, el momento de hacerlo. Hasta aquí nosotros no podemos inferir en nada, más que dando un plazo de liberación de un mes al comercio. De tal forma que si el importe retenido permanece más de un mes en ese estado sin que el comercio lo haya liberado, se libera de forma automática.

¿Por qué damos ese plazo? Porque el comercio tiene hasta un mes para cobrar el importe que ellos hayan retenido de tal forma que si se libera antes y luego el comercio decide cobrarlo y el cliente no tiene fondos, el comercio nos lo cobra a nosotros.:man_shrugging:

Para que el importe sea liberado tiene que llegarnos la orden de liberación y así verificar que el comercio no cobrará ningún importe más.

No obstante, os invito a escribirnos por privado y comprobar todos los casos por si pudiéramos ayudaros :smirk:

Que tengáis un buen día!!

Pues en mi caso, Amazon había liberado el importe, os pasé incluso los códigos y aún así me dijísteis que esperara 10 días y que si no se liberaba os pasara de nuevo los códigos y abriríais incidencia. Creo que se contradice un poco con lo que dices. Además, ya de paso les pregunté por la retención de ese euro del día 18 de mayo y me dijeron que desde el día siguiente estaba liberado. Y yo, a día de hoy, aún lo tengo retenido. Y cuándo es una cantidad así da igual. Pero cuando son cantidades mayores, perdonar por la expresión, jode y mucho.
Siguiendo con el ejemplo del compañero de la gasolinera, con la tarjeta de Ibercaja me han devuelto la diferencia al momento. Con la vuestra a un compañero de trabajo le ha tardado casi un mes en liberarse el importe. Y la gasolinera es la misma. Yo no digo que seáis responsables directos del problema. Pero entender que es una putada para nosotros que pasen estas cosas cuando con otras entidades no ocurren.
Perdonar por haberme extendido tanto.

Totalmente de acuerdo en que, en mayor o menor grado, somos responsables de todo lo que pase con nuestros clientes.

Siento de veras lo ocurrido. Cuando un comercio libera el pedido, envía a VISA esa información y luego llega a nosotros por medio de un fichero. Hasta que no procesamos ese fichero, no podemos liberar el cargo. Con los códigos lo que intentamos es buscar en esos ficheros pendientes la transacción pero este proceso no es automático por lo que, aún con ellos, es posible que se retrase :neutral_face:

Nuestra tarjeta es una tarjeta prepago, no es de débito o crédito como la de los bancos y no funciona de la misma forma. Los procedimientos internos tampoco lo son. Desconozco cómo lo harán ellos.

Con todo esto no quiero ni mucho menos “escurrir el bulto” sino simplemente ser transparente con nuestra operativa. ¿Podemos mejorar? Seguro y en ello trabajamos día tras día pero en ningún caso retenemos nosotros ese dinero a nuestro gusto.

Siento de veras lo ocurrido,no solo en tu caso, sino en general y como he dicho anteriormente, podéis escribirnos a través del chat para revisar cada incidencia en detalle :blush:

(Alexis) #18

Yo estoy de acuerdo contigo @FernandoH entiendo que no seais perfectos y que nos quejemos de lo que no nos gusta pero no podemos pedirle a una tarjeta prepago que sea igual que una de credito o debito que manejan los bancos por varios motivos, el primero es que como he dicho es una tarjeta prepago con sus limitaciones y el segundo es que en el caso de que en una tarjeta bancaria te quedes sin dinero no les preocupa porque los bancos tienen sus formas para hacer que pagues lo que debes

Con eso no digo que una cosa sea mejor o peor solo te digo mi experiencia, a mi con bnext las devoluciones siempre las e tenido que reclamar(devoluciones de dinero de aliexpress, devolución de dinero de amazon, comprobación de tarjeta de netflix, amazon…), nose porque se pierden, pero al reclamarlas ellos las ven y el mismo día o al siguiente ya están en mi cuenta, y en mi caso las 4 o 5 veces que me a pasado si que a sido cosa de bnext porque se a realiza la misma prueba en mismos tiempos con revolut y esta se han devuelto al instante o pasado menos de 7 días, supongo que poco a poco irán poniendo todo al día

(CAROLINA) #20

Es de verdadera verguenza lo de Bnext, con lo último que me han hecho se ha colmado el vaso y me doy de baja en cuanto acabe el mes y me devuelvan lo “retenido”
voy a volver a mi cuenta y tarjeta de toda la vida que estoy encantada:
-sin comisiones
-todo gratis
-ante culaquier problema una llamada y solucionado
hasta luego, Lucas! :rofl:

(Gren el del Walking) #21

La cuestión es… ¿Te las hubieran devuelto sin reclamarlas?

Porque por poco que se te olvide un pago de cuarenta euros y no te lo devuelvan… Ya me diréis de qué sirve el programa de puntos.

(Jose Galera) #22

Hola @karolingio podrías dar más detalles?
Más que nada para que no le pase a nadie lo mismo o sepamos como actuar.
Gracias.

A mi se me retuvo un euro por compra en Amazon. Permaneció retenido durante un mes y luego desapareció, nunca fue reintegrado…ya no utilizo Bnext

(Jose Galera) #24

@Javi1 el proceso es correcto, la retención desaparece, no hay que reintegrar nada ya que no se ha hecho ningún cobro en firme.
Saludos

Sin reclamar no, por que el dinero lo tienen ellos pero no les sale de quien es y lo tienen como en una cuenta apartada, un reclamo fue de una devolución de aliexpress que pasaron varias semanas y al reclamarlo una vez lo vieron me lo devolvieron a mi cuenta en cuestión de minutos, hay veces nose xq que se les devuelve a ellos pero no va al cliente automáticamente

(Alexis) #26

Pues a mi me han hecho devoluciones de Aliexpress sin reclamarles nada y de momento no he tenido ningun problema, todas las devoluciones han sido devueltas cuando tocaba

(CAROLINA) #27

No sé que más detalles quieres, que te “retienen” durante más de un mes, ya han sido varias veces, pero esta última vez ha sido 1€ “retenido” que ya ha desaparecido pero no me lo han devuelto; a eso se dedican, a “hurtar” a millones de usuarios…